Connect with us
Fuente: FGJEM Fuente: FGJEM

Edomex

Detienen a presunto violador de niños en Chalco

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Autoridades mexicanas detuvieron este jueves a un individuo identificado solo como Pedro “N”, investigado por su presunta participación en violaciones a ocho menores de edad en Chalco, Estado de México, que colinda con la capital.

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturaron al presunto violador de varones de entre nueve y 15 años de edad, a quienes al parecer interceptaba mientras se desplazaba en bicicleta.

Según informó la FGJEM en un comunicado, el detenido sometía a las víctimas en zonas despobladas, donde las agredía sexualmente.

El organismo, en colaboración con la Policía Municipal de Chalco, detuvo al presunto agresor tras abrir una investigación a raíz de varias denuncias en la región en las que se describía prácticamente el mismo procedimiento.

Las autoridades “seguían la pista a un sujeto de una estatura aproximada de 1.60 metros, de complexión delgada, tez morena y aproximadamente 30 años de edad, quien se trasladaba en una bicicleta y aparentemente trabajaba como albañil en diversas obras en progreso en municipios de la Zona de los Volcanes”, explicó la Fiscalía.

Tras la detención se le incautaron un cuchillo, tres teléfonos móviles, dos gorras y dos bicicleta que tendrían relación con las agresiones llevadas a cabo entre el 16 de junio de 2017 y el 18 de junio de este año.

El detenido fue ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco y próximamente un juez determinará su situación legal.

Según cifras oficiales, en cuatro de cada 10 casos de violación sexual en México la víctima es menor de 18 años de edad.

La violencia y la inseguridad en México son dos de las mayores preocupaciones de la población y del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que llegó al poder el 1 de diciembre del año pasado. 

¿Cuánto gana un elemento de la Policía Federal?

emc



Dejanos un comentario:

Edomex

Piden extremar precauciones en el Nevado de Toluca

Siete24.mx

Publicada

on

Piden extremar precauciones en volcán Xinantécatl

Toluca.— La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México instó a la población a extremar precauciones ante el clima adverso que se pronostica para la zona del Nevado de Toluca, pues se prevé alta probabilidad de caída de granizo, agua nieve y nieve en la zona.

La temperatura que se pronostica para esta zona es de -6 °C, y un porcentaje de humedad de 85, vientos entre 60 km/h Y 70 km/h.

La dependencia estatal informó que debido a las condiciones climatológicas imperantes, donde se tiene la presencia de granizo, se determinó restringir el acceso de visitantes al cráter del volcán. Personal en turno se mantiene pendiente para brindar auxilio a quienes así lo requieran.

Te puede interesar Frío extremo provoca muertes en México

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que a través del Dispositivo Preventivo Invierno 2019-2020, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) se mantiene alerta para brindar apoyo a la población que así lo requiera.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Explota polvorín en Zumpango; dos personas murieron

Israel Lorenzana

Publicada

on

Explota polvorín en Zumpango; una persona murió

Zumpango.— Dos personas muertas es el saldo de la explosión de un polvorín en el municipio de Zumpango, Estado de México.

Tras la explosión registrada en San Pedro la Laguna, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México informó que la persona de sexo femenino que ingresó de emergencia al Hospital Regional de Alta Especialidad Zumpango, falleció a las 14:55 horas tras las lesiones y quemaduras sufridas en este incidente.



Las autoridades confirmaron también el fallecimiento de una persona del sexo masculino en el lugar de los hechos y un civil intoxicado por la inhalación de humo que fue atendido en el lugar.

De igual forma, reportaron siete polvorines dañados y en el sitio aún laboran elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil, Secretaría de Salud del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia estatal, Bomberos de Zumpango y de otros municipios.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos