Connect with us

CDMX

Detienen a responsable de Zapata 56

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El Director Responsable de Obra (DRO) del edificio ubicado en Zapata 56, colonia Portales que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre pasado, fue detenido este lunes.

Juan “N”, es acusado de homicidio doloso en perjuicio de Matilde Téllez y Karla Kaori Santos, fallecidas bajo los escombros del citado inmueble por las fallas en la construcción.

Que no se te pase: Vinculan a proceso a responsable de obra colapsada en Portales

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), señaló que esta detención derivo de los trabajos de investigación relacionados con el colapso de edificios en la Ciudad de México

Indicó además que el sospechoso fue trasladado al Reclusorio Sur donde se encuentra en espera de la audiencia inicial, la fijación de medidas cautelares y su posible vinculación a proceso.

Edmundo Garrido, Procurador capitalino, explicó que con base en el artículo 329 Bis del Código Penal para la Ciudad de México, el imputado debe enfrentar proceso penal, respecto a la siguiente descripción: “Al DRO que autorice el desarrollo de una construcción, de la que otorgó su responsiva, sin apego a la licencia” y por el delito de homicidio.

Más información: Sismos en México, lo más buscado en Yahoo!

De acuerdo con el peritaje forense del edificio, cuya construcción finalizó el 21 de abril de 2016, este presentaba una cimentación que no correspondía con lo asentado en el estudio de mecánica de suelos, los elementos estructurales eran de baja resistencia y la memoria de cálculo estructural no correspondía con los planos presentados.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Se recuperan 42 hectáreas protegidas del Parque Nacional del Tepeyac

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se recuperan 42 hectáreas protegidas del Parque Nacional del Tepeyac

Este miércoles se realizó la ejecución de dos resoluciones administrativas, y el cumplimiento de dos órdenes de inspección con medida de seguridad; aseguramiento precautorio y retiro de materiales en 42 hectáreas de Suelo de Conservación y Área Natural Protegida, en Sierra de Guadalupe, Cerro Vicente Guerrero, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Antes, durante 2017 y 2018 se ejecutaron también acciones de recuperación, sin embargo se invadió de nuevo el predio.

Se retiraron 95 construcciones y 101 canes, mismos que serán atendidos por la Brigada de Vigilancia Animal de la Ciudad de México, una vez que no se encuentre quien se haga responsable de ellos.

En el operativo participaron elementos policiales, funcionarios y funcionarias de diversas dependencias como la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil, Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental, Subsecretaría de Operación Policial (SSC), Subsecretaría de Investigación e Inteligencia Policial.

También puedes leer: Implementan Ley Seca en alcaldía Gustavo A. Madero

También participaron la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, Guardia Nacional,  Brigada de Vigilancia Animal de la CDMX, Procuraduría General de Justicia, Comisión de Derechos Humanos, Instituto de Vivienda de la CDMX.

Además, la alcaldía Gustavo A. Madero con la participación de las 10 direcciones territoriales, Dirección General de Servicios Urbanos, Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, así como la Dirección Ejecutiva de seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Seguir leyendo

CDMX

CDMX supera límite de hospitalizaciones por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX supera límite de hospitalizaciones por Covid-19

Ciudad de México.- Con varias semanas de hospitalizaciones en aumento por Covid-19, la Ciudad de México llegó al límite establecido para regresar al semáforo rojo.

Con cifras del gobierno capitalino, el límite de pacientes en clínicas y hospitales era de 5 mil 127 camas ocupadas y ya se llegó  a 5 mil 174 personas hospitalizadas.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que si la ocupación hospitalaria rebasaba el 54 por ciento se tendría que pasar del semáforo rojo.

“El viernes vamos a platicar el tema de Covid, es importante todas las medidas que debemos tomar y estamos trabajando, como siempre lo hemos hecho, de manera muy responsable”, dijo Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, la doctora Sheinbaum no descartó que haya medidas más restrictivas para abatir el repunte de hospitalizaciones en la capital del país.

También puedes leer: CDMX al “límite” del rojo; se mantiene en semáforo naranja

No obstante, reconoció que cualquier tipo de cambio en el semáforo de semáforo de naranja a rojo será definido por autoridades la Secretaría de Salud.

Seguir leyendo

Te Recomendamos