Connect with us

CDMX

Detienen a responsable de Zapata 56

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El Director Responsable de Obra (DRO) del edificio ubicado en Zapata 56, colonia Portales que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre pasado, fue detenido este lunes.

Juan “N”, es acusado de homicidio doloso en perjuicio de Matilde Téllez y Karla Kaori Santos, fallecidas bajo los escombros del citado inmueble por las fallas en la construcción.

Que no se te pase: Vinculan a proceso a responsable de obra colapsada en Portales

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), señaló que esta detención derivo de los trabajos de investigación relacionados con el colapso de edificios en la Ciudad de México

Indicó además que el sospechoso fue trasladado al Reclusorio Sur donde se encuentra en espera de la audiencia inicial, la fijación de medidas cautelares y su posible vinculación a proceso.

Edmundo Garrido, Procurador capitalino, explicó que con base en el artículo 329 Bis del Código Penal para la Ciudad de México, el imputado debe enfrentar proceso penal, respecto a la siguiente descripción: “Al DRO que autorice el desarrollo de una construcción, de la que otorgó su responsiva, sin apego a la licencia” y por el delito de homicidio.

Más información: Sismos en México, lo más buscado en Yahoo!

De acuerdo con el peritaje forense del edificio, cuya construcción finalizó el 21 de abril de 2016, este presentaba una cimentación que no correspondía con lo asentado en el estudio de mecánica de suelos, los elementos estructurales eran de baja resistencia y la memoria de cálculo estructural no correspondía con los planos presentados.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Implementan operativo para evitar robos de “aguinaldo”

Israel Lorenzana

Publicada

on

Implementan operativo para evitar robos de “aguinaldo”

Ciudad de México.— Implementan en la Ciudad de México operativo para prevenir la comisión de delitos relacionados con la entrega de aguinaldos, vales de despensa y los beneficios que las empresas entregan a sus trabajadores a fin de año.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, puso en marcha el operativo “Aguinaldo Seguro 2020”, que inició el primer día del mes de diciembre, en las 16 alcaldías de la capital.

Tiene como objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan y transitan en la Ciudad de México, que reciben la gratificación de fin de año y realizan compras en centros y plazas comerciales, en espera de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Para llevar a cabo el dispositivo, se destinaron 10 mil 326 policías, apoyados de 419 patrullas, cinco motocicletas y 20 ambulancias; además de una grúa y un helicóptero de esta dependencia, con el fin de establecer acciones para prevenir la comisión de delitos.

Se reforzará la vigilancia en instancias gubernamentales, sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales y de autoservicio, centros de esparcimiento familiar, hoteles y parques, así como corredores turísticos, entre otros lugares donde se registran movimientos monetarios y actividad comercial.

LEE Se unen productores de Flor de Nochebuena para fiestas decembrinas

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Maestros instalan plantón por falta de atención del gobierno federal

Israel Lorenzana

Publicada

on

Maestros instalan plantón por falta de atención del gobierno federal

Ciudad de México.— Maestros del Frente Único Nacional de Trabajadores del Telebachillerato comunitario mantienen el plantón sobre avenida Juárez; desde Balderas hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas en la Ciudad de México.

Más de 150 casas de campaña fueron instaladas por maestros de diferentes estados de la República que se manifiestan contra del cierre de 87 escuelas de Telebachillerato en Chiapas.

Los docentes llegaron la víspera a la Ciudad de México buscando atención de las autoridades federales.

Como no les permitieron llegar a Palacio Nacional decidieron bloquear avenidas e instalar su plantón.

LEE Vecinos de Aragón quieren separarse de Neza

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos