Connect with us

Estados

Detienen a suegra de joven cocinada en Taxco  

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Acapulco. —  La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que por la comisión del delito feminicidio, en contra de la nutrióloga Magdalena Aguilar, asesinada en Taxco de Alarcón, el 22 de enero del presente año, se detuvo a Silvia “N” , madre del ex esposo César “N”.

César “N” se encuentra prófugo de la justicia, por el cual ofrecen una recompensa de 500 mil pesos a quién de información sobre su paradero.

Te puede interesar: Hallan cuerpo mutilado de una joven desaparecida en Taxco

El Fiscal guerrerense, Xavier Olea Peláez dijo, en conferencia de prensa, que en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Madgalena Aguilar se recabaron dictámenes periciales en materia de Criminalística de campo y fotografía forense.

Hicieron pruebas de química forense, genética y necropsia que revelaron que la víctima falleció por asfixia por ahorcamiento.

En el domicilio de la ex pareja de la víctima, ubicado en el barrio Guadalupe en Taxco de Alarcón, practicaron pruebas de química forense, como la aplicación de luminol, arrojando resultados positivos en hallazgo de sangre.

Luego de las declaraciones de testigos y pruebas practicadas, en audiencia privada de petición en contra de César “N” y Silvia “N”, se determinó su detención por la probabilidad de haber participado en la comisión del delito de feminicidio en agravio de Magdalena “N”.

Olea Peláez aseguró que se tienen pruebas suficientes, pertinentes e idóneas que justifica la intervención de ambas personas en este delito de feminicidio.

Dijo que se ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quién proporcione suficiente información para la localización de César “N”.

Puedes leer: Feminicidio crece 72% a nivel nacional: SESNSP

Explicó que la suegra de Magdalena está detenida por coparticipación, ya que los testigos presenciales de los hechos refieren que ella estuvo activamente en este evento.

Magdalena fue reportada como desaparecida desde el pasado 13 de enero en el Barrio de Guadalupe de ese municipio y su cuerpo fue localizado el pasado lunes desmembrado, algunas partes cocinadas en ollas y otras en bolsas de plástico dentro de un refrigerador, en un local en desuso. 

agch



Dejanos un comentario:

Estados

Ejecutan a cuatro personas en Celaya y queman dos negocios

Siete24

Publicada

on

Por

Ejecutan a cuatro personas en Celaya. Foto: Cuartoscuro

Celaya.- La violencia sigue imparable en México, y en Celaya fueron ejecutadas cuatro personas, además de que dos negocios fueron incendiados.

Según dieron a conocer autoridades locales, los ataques se dieron en diferentes puntos y, hasta el momento, no hay ninguna persona detenida.

El gobierno municipal atendió un incendio al interior de un taller de motocicletas, en la colonia Emeteria Valencia.

El taller estaba ubicado en la calle José María Alcalá y ahí hombres armados dispararon sobre dos personas a las que mataron y posteriormente incendiaron el local.

Otro incidente se dio cuando se escucharon disparos de arma de fuego al interior de un domicilio localizado en Villas del Carbón.

Al llegar las unidades de los elementos policiacos se percataron del fallecimiento de dos hombres, al parecer por impactos de arma de fuego.

Un ataque más se reportó en la colonia Jacaranda, en la calle Cerro de las Campanas, en donde personas hicieron blanco en la puerta principal de un inmueble para ingresar, pero fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional.

Una agresión más se registró al interior de una vivienda que funge como anexo para la rehabilitación de adictos, en la colonia Jardines, sobre la calle Camelia.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Falleció Director General del ISSSTE por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Fallece director general del ISSSTE. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Director de la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), Antonio Dávila Castellanos, de Torreón, Coahuila, falleció la madrugada de este sábado.

Según dieron a conocer las autoridades del hospital, Dávila Castellanos perdió la vida por complicaciones de Covid-19.

Apenas en abril pasado, el galeno fue nombrado director de la institución, que se ubica en la Colonia Residencial de Torreón.

Informes médicos dieron a conocer que el Dávila Castellanos, de 60 años de edad, fue diagnosticado positivo por Covid-19.

A pesar de que fue atendido de inmediato, se le complicó el problema, no se pudo recuperar y perdió la vida este sábado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos