Connect with us

Estados

Detienen a suegra de joven cocinada en Taxco  

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Acapulco. —  La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que por la comisión del delito feminicidio, en contra de la nutrióloga Magdalena Aguilar, asesinada en Taxco de Alarcón, el 22 de enero del presente año, se detuvo a Silvia “N” , madre del ex esposo César “N”.

César “N” se encuentra prófugo de la justicia, por el cual ofrecen una recompensa de 500 mil pesos a quién de información sobre su paradero.

Te puede interesar: Hallan cuerpo mutilado de una joven desaparecida en Taxco

El Fiscal guerrerense, Xavier Olea Peláez dijo, en conferencia de prensa, que en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Madgalena Aguilar se recabaron dictámenes periciales en materia de Criminalística de campo y fotografía forense.

Hicieron pruebas de química forense, genética y necropsia que revelaron que la víctima falleció por asfixia por ahorcamiento.

En el domicilio de la ex pareja de la víctima, ubicado en el barrio Guadalupe en Taxco de Alarcón, practicaron pruebas de química forense, como la aplicación de luminol, arrojando resultados positivos en hallazgo de sangre.

Luego de las declaraciones de testigos y pruebas practicadas, en audiencia privada de petición en contra de César “N” y Silvia “N”, se determinó su detención por la probabilidad de haber participado en la comisión del delito de feminicidio en agravio de Magdalena “N”.

Olea Peláez aseguró que se tienen pruebas suficientes, pertinentes e idóneas que justifica la intervención de ambas personas en este delito de feminicidio.

Dijo que se ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quién proporcione suficiente información para la localización de César “N”.

Puedes leer: Feminicidio crece 72% a nivel nacional: SESNSP

Explicó que la suegra de Magdalena está detenida por coparticipación, ya que los testigos presenciales de los hechos refieren que ella estuvo activamente en este evento.

Magdalena fue reportada como desaparecida desde el pasado 13 de enero en el Barrio de Guadalupe de ese municipio y su cuerpo fue localizado el pasado lunes desmembrado, algunas partes cocinadas en ollas y otras en bolsas de plástico dentro de un refrigerador, en un local en desuso. 

agch



Dejanos un comentario:

Estados

Por inundaciones, Ejército aplica Plan DN-III en Campeche y Yucatán

Siete24

Publicada

on

Por

Por inundaciones, Ejército evacúa a pobladores de Campeche y Yucatán

Yucatán.— La Secretaría de la Defensa Nacional informa que debido a las fuertes lluvias registradas en los municipios de Calakmul, Campeche, y Yaxcabá, Yucatán, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el PLAN DN-III-E.

Debido a estos fenómenos naturales, en el municipio de Calakmul, fueron evacuadas 138 personas hacia domicilio de familiares, así como la realización de evacuación de bienes y propiedades, reconocimientos de seguridad en las áreas afectadas a fin de evitar actos de vandalismo.

Asimismo, en el municipio de Yaxcabá, personal militar, Guardia Nacional, Protección civil y autoridades civiles continúan en la evaluación, prevención, patrullaje y revisión de daños.

Te puede interesar Evacuan a pobladores de Tabasco por efectos de la Tormenta Tropical Cristóbal

Ambos mandos territoriales participaron de manera coordinada con las autoridades civiles de dichos estados con el objeto de garantizar la seguridad de la población civil y lograr el restablecimiento de las zonas afectadas, hasta recuperar la normalidad.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Evacuan a pobladores de Tabasco por efectos de la Tormenta Tropical Cristóbal

Siete24

Publicada

on

Por

Evacuan a pobladores de Tabasco por efectos de la Tormenta Tropical Cristóbal
Foto archivo / Cuartoscuro

Villahermosa.— La Depresión Tropical “Tres” se ha convertido en Tormenta Tropical Cristóbal y se encuentra estacionaria frente a las costas de Centla Tabasco y generará lluvias de intensas a torrenciales principalmente en los municipios de Centro, Centla, Paraíso, Comalcalco y Cárdenas.

Ante ello, en Centla ya se presentan afectaciones y se decidió evacuar a los habitantes de la zona costera que han sido diagnosticados o son sospechosos de Covid, igualmente comenzará a evacuarse a los habitantes Del Bosque a los albergues instalados.

El Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta y coordinando las tareas de protección a la población de Tabasco.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos