Connect with us

Estados

Detienen a tía de cineasta desaparecido en Jalisco

Publicada

on

GUADALAJARA, Jal.— La detención de Edna Judith N, tía de Salomón Aceves Gastélum, uno de los tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara que aún se encuentran desaparecidos, se realizó en cumplimiento con una orden de aprehensión girada por un juez por el delito de lenocinio, según informaron fuentes extraoficiales de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Como ya se informó, la mujer presuntamente fue detenida durante un operativo realizado por dicha dependencia en diferentes estéticas masculinas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que al parecer serían propiedad de la señora.

Sin embargo su esposo asegura que ella se encontraba en la Fiscalía de Desaparecidos declarando, cuando fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General, en la Zona Industrial.

Cabe decir que uno de esos negocios cateados por la institución estatal, se ubica en el cruce de Luis Pérez Verdía y Manuel Acuña, en la colonia Ladrón de Guevara en el municipio de Guadalajara.

LEE TAMBIÉN Un millón de recompensa por cineastas desaparecidos

La tarde de este martes, elementos realizaron la diligencia que se prolongó hasta el anochecer. El establecimiento finalmente fue asegurado, según se pudo ver a través de los sellos de clausura que se colocaron.

Una situación igual ocurrió en al menos otros tres establecimientos del mismo giro, los cuales se presume están vinculados a la mujer. De la misma manera la Fiscalía General investigará si ella estaría relacionada en la desaparición de su sobrino Salomón Aceves Gastélum, y sus compañeros de clase Marco Francisco García Ávalos, de 20 años y Jesús Daniel Díaz García, también de 20.

Familiares de los dos últimos estudiantes habían denunciado a diversos medios de comunicación que Edna, fue quien les había notificado de la privación de la libertad de sus hijos y, a partir de entonces, habían identificado una serie de anomalías en las declaraciones.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Rapiñan carga de tráiler accidentado en Veracruz

“Navidad adelantada”, dijeron los pobladores

Publicada

on

Ciudad de México.— Un tráiler cargado con cervezas que se accidentó en la zona sur de Veracruz fue saqueado por pobladores.

El accidente se registró sobre la autopista Veracruz-Coatzacoalcos, a la altura del municipio de Cosoleacaque.

Que no se te pase:Realizan rapiña a tráiler mientras chofer muere calcinado

De acuerdo con los reportes, la caja de la unidad se desprendió, lo que provocó la volcadura. Al percatarse del accidente, los pobladores del lugar se acercaron para robar la mercancía del tráiler.

Pese a que acudieron al sitio policías municipales, no lograron detener la rapiña.

Por medio de redes sociales se difundieron fotos y videos del hecho. Algunos dijeron: “navidad adelantada”.

Tras dejar el camión con menos carga se reportó que el conductor del tráiler resultó ileso.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Incendio consume dos hoteles en Holbox

No hay estación de Bomberos en la Isla

Publicada

on

Cancún.— Al menos dos hoteles fueron afectados por un incendio registrado la noche de este lunes en la isla de Holbox, en Quintana Roo.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego inició en el hotel Casa Tortuga cerca de las 22:00 horas. Debido a que el hotel estaba hecho con paja, las llamas rápidamente se propagaron y dañaron severamente el establecimiento.

Te interesa: Cancelan la nueva verificación vehicular

El incendio afectó también al hotel Mawimbi, pero se logró controlar las llamas.

La gobernadora del estado, Mara Lezama, informó que una persona resultó lesionada por el siniestro, pero se encuentra fuera de peligro.

Por otra parte, desmintió los rumores que apuntaban a presuntos actos de rapiña ante el incendio.

En ese sentido, aseguró que tanto los turistas y los ciudadanos se encontraban en respaldo ante la situación. Esto, mientras el fuego estaba siendo sofocado.

Algunos hoteles de la isla se solidarizaron con los turistas que estaban hospedados en los inmuebles afectados, al ofrecerles quedarse en sus instalaciones.

Sumado a ello, algunos ciudadanos plantearon la necesidad de instalar un Cuerpo de Bomberos en destinos turísticos como Holbox y Tulum, pues la ausencia de este fue un factor clave para la propagación del siniestro.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos