Connect with us
Especial Especial

México

Detienen al abogado Juan Collado por delincuencia organizada

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron en la Ciudad de México, una orden de aprehensión en contra del abogado Juan Collado, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lo que se conoce como lavado).

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM).

Juan Collado fue detenido en un restaurante en Polanco en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Juan Collado es uno de los abogados más prominentes del país y esta casado con la actriz de telenovelas Yadhira Carrillo, años atrás también tuvo una relación con Leticia Calderón con quien procreó a sus hijos.

Entre sus clientes se encuentran el expresidente Enrique Peña Nieto y el líder del Sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps así como Raúl Salinas de Gortari, Diego Fernández de Cevallos, Carlos Ahumada, y el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid.

Collado concretó hace unos meses el divorcio entre la actriz Angélica Rivera y el hoy expresidente Enrique Peña Nieto.

 

Renuncia el secretario de Hacienda

emc

 

 

Comentarios

México

Educación, ciencia y tecnología, los más afectados al desaparecer fideicomisos

Cineastas y deportistas, también se verían afectados.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La austeridad de la 4T, giró los reflectores hacía los fideicomisos entre ellos los 65 fondos mixtos que el Conacyt tiene en las 32 entidades del país con la propuesta de eliminar fideicomisos.

Además de 26 fideicomisos de las diversas universidades que dan impulso la ciencia y la tecnología.

Te puede interesar: Sin fideicomisos, se hará limpia de ‘aviadores’: AMLO

Con lo que pretende obtener 68 mil 478.12 millones de pesos.

De acuerdo con el proyecto de decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la ley por las que se extinguen 109 fondos y fideicomisos.

Además de ello, también podrían desaparecen los recursos para proteger a periodistas.

para la atención en los desastres naturales, así como el apoyo a los agricultores y al sector minero.

Cineastas y deportistas, también se verían afectados.

En lo que corresponde a las 26 universidades e institutos que tienen fideicomisos, también resalta la eliminación de los fondos para apoyar al Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE), que asciende a 332.97 millones de pesos.

Otros fideicomisos que se extinguirán si el pleno aprueba la iniciativa, son 10 fondos entre los que destaca el Fondo de la Financiera Rural, que dejaría de recibir 12 mil 563 millones de pesos

Según la iniciativa, y algunos diputados de la bancada de Morena justifican el extinguir los fideicomisos.

Eliminar la opacidad y discrecionalidad en el uso de recursos públicos y fomentar la transparencia.

Cabe mencionar que el pasado 10 de septiembre, el coordinador de Morena, Mario Delgado, declaró que no se retomaría la propuesta para extinguir 44 fideicomisos sino 55.

Pero este 29 de septiembre propuso ante la Comisión de Presupuesto la desaparición de 109.

Ante esto, Mario Delgado, legislador promotor de la iniciativa, aseguró en redes sociales que esto no significa que no habrá apoyos a periodistas amenazados o cineastas, por ejemplo; sino que se reorganizará cada peso.

ARH

Seguir leyendo

México

Se destapa Alfonso Durazo para gubernatura de Sonora

Avatar

Publicada

on

Por

Se destapa Alfonso Durazo para gubernatura de Sonora

Ciudad de México.— El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, confirmó su interés en buscar la gubernatura de Sonora el próximo año.

Al participar en el seminario de Violencia y Paz del Colegio de México, Durazo puntualizó que su renuncia quedará en manos del presidente López Obrador.

“Por mi trayectoria política administrativa, sería mi interés participar en este proceso con el deseo de extender la política de la 4T de Sonora”, dijo.

Durazo Montaño presentó un balance de los resultados del programa de seguridad y aseguró que estrategia impulsada por el gobierno federal ha sido atinada.

“Persistiremos en ella y estoy seguro que no obstante; las dudas de nuestros críticos, nos estamos alejando de esa herencia negra que recibimos en el ámbito de la seguridad pública”.

Respecto a la Guardia Nacional reconoció que requiere pasar por un proceso de crecimiento y maduración institucional, una vez que ha concluido su proceso burocrático de creación.

Cabe recordar que la semana pasada, el presidente López Obrador dijo que los funcionarios federales que busquen una candidatura en las elecciones del 2021, deben renunciar al cargo a finales de octubre.

LEE Programas de seguridad deben ser transexenales: Causa en Común

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos