Connect with us
Detienen al ministro Laynez Potisek... por conducir en estado de ebriedad Detienen al ministro Laynez Potisek... por conducir en estado de ebriedad

Estados

Detienen al ministro Laynez Potisek… por conducir en estado de ebriedad

Avatar

Publicada

on

México.- Por conducir en estado de ebriedad, fue detenido el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Javier Laynez Potisek y después liberado al pagar una multa.

Fue el pasado 09 de octubre cuando el ministro del Poder Judicial fue detenido el sábado pasado a las 6:34 horas, en las calles de Bravo y calle 10 en Torreón, Coahuila.

Al momento de ser detenido, Laynez Potisek conducía alcoholizado un vehículo Stratus modelo 2006 de color blanco, según quedó en actas administrativas.

Voceros de la Fiscalía  de Coahuila informaron que la orden de liberar al Ministro se dio luego de que cumplió el pago de la multa, como se hace con cualquier infractor detenido.

Aunque el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón se negó a confirmar la detención de Laynez Potisek, se reconoció que el Ministerio Público ordenó su libertad.

“Mismo que quedó en libertad el día y de la fecha (9 de octubre) en virtud de que esta representación social resolvió la situación jurídica por lo que respecta al ilícito referido”, se asentó en el acta administrativa.

Sobre el caso, circularon en redes sociales, imágenes del ministro en las que, se le aprecia en pantalón de mezclilla y chamarra café, con un cubrebocas

LOS DATOS DEL DETENIDO

Sobre el caso, circularon en redes sociales fotos de la acta administrativa levantada por conducir en estado de ebriedad.



Dejanos un comentario:

Estados

Evelyn Salgado asumió la gubernatura de Guerrero

Avatar

Publicada

on

Por

Evelyn Salgado asumió la gubernatura de Guerrero

Guerrero.- Evelyn Salgado Pineda rindió protesta como gobernadora de Guerrero, en una ceremonia llevada a cabo en el Congreso del estado ante la presencia de invitados especiales.

Al momento de asumir el cargo, la hija del senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, agradeció el apoyo y la confianza depositada en las urnas para ser gobernadora.

Conforme a la agenda, previo a la toma de su protesta, Salgado Pineda encabezó la sesión diaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

ENCABEZÓ REUNIÓN DE SEGURIDAD

En el evento, estuvo acompañada de autoridades civiles y militares con quienes revisó las principales incidencias de seguridad registradas en las últimas horas en Guerrero.

En la toma de protesta de Evelyn Salgado estuvieron como invitados Claudia Sheinbaum Pardo, Ricardo Monreal Ávila y Mario Delgado, entre otros políticos de la Cuarta Transformación.

Seguir leyendo

Estados

Proponen el 25 de cada mes celebrar “jornada por el cuidado de la vida”

Avatar

Publicada

on

Por

Proponen el 25 de cada mes celebrar “jornada por el cuidado de la vida”
Foto Cuartoscuro

Jalisco.— El Obispo de San Juan de los Lagos, Jalisco, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, propone que que el 25 de cada mes se celebre la “Jornada por el respeto, promoción y cuidado de la vida”.

En ese sentido, el obispo Cavazos consideró que es tiempo de manifestar nuestras convicciones y nuestra fe y por ello se prepararán catequesis y subsidios para que los fieles celebren Misas, Horas Santas, recen el Rosario, entre otras oraciones, el 25 de cada mes.

Además, deseo que el Espíritu Santo encuentre corazones dóciles y generosos, que acojan sus inspiraciones para formalizar grupos de ayuda a mujeres que contemplan la posibilidad de abortar o incluso lo han realizado y ofrecerles ayuda espiritual, psicológica, económica y médica.

LEE ¡Día histórico!, familias de México alzan la voz en favor de la mujer y la vida

Incluso, se podrían habilitar centros de formación e información para fomentar la adopción de niños, alentando también “toda buena obra que sea en favor del cuidado de la vida humana, desde su concepción hasta la muerte natural”.

El obispo Cavazos Arizpe destacó que durante la marcha por la mujer y la vida que se realizó el pasado 3 de octubre, se contó con la participación de la ciudadanía y se prestó voz a los que no tienen voz, “dando un mensaje claro en favor de la dignidad de la mujer y de los no nacidos”.

Finalmente, explicó que las voces en las marchas por la vida deben ser escuchadas por las autoridades “pues su cometido es salvaguardar los derechos inalienables de la persona, por lo que, legislar en su contra, es deslegitimarse como autoridad”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos