Connect with us

Estados

Día de Muertos de contrastes en Guerrero

Siete24

Publicada

on

Chilpancingo.— Tres coronas de flores le dan color al Cementerio Forense de Guerrero este Día de Muertos, en donde permanecen los cuerpos de 145 personas que no fueron reclamadas por nadie.

En esas tumbas apiladas no hay nombres, solo una placa con el número de cuerpo, la averiguación previa a la que pertenecen y la fecha de resguardo.

Ahí, al fondo del Parque Cementerio La Paz, un panteón privado de la capital del estado, el silencio contrasta con el ambiente festivo del resto de los panteones de la ciudad, o de la entidad.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) los 145 cuerpos no reclamados han sido trasladados de Acapulco, Iguala y Chilpancingo.

Al pie de cada edificio marcado por región -Acapulco, Centro y Norte- hay una corona de flores comprada por el Servicio Médico Forense (Semefo) de acuerdo con la banda distintiva.

Ahí mismo, al pie, hay dos veladoras, que permanecen apagadas por el viento.

En Guerrero el colorido de las flores de Día de Muertos no solo adorna los panteones; la violencia ha generado que la costumbre se extienda a calles y banquetas, en donde cientos de personas son asesinadas a diario.

Desde este martes se observa en las calles a personas que colocan flores y veladoras en el punto donde su familiar murió, para que no quede en el olvido.

Sin embargo hay muertos que no tiene ni un espacio para su descanso, pues permanecen apilados en los Semefo; de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud existen al menos 600 en espera de ser reconocidos.

Más de mil asesinados en 2017

De acuerdo con el recuento de medios estatales, en lo que va del año se han registrado mil 919 homicidios; la ciudad con el mayor número de muertos fue Acapulco, seguido por Chilapa con 25.

El número de muertos incremento 101 con relación al mismo periodo de 2016.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Siete24

Publicada

on

Por

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Tamaulipas.— Entre aplausos de sus compañeros, fue dada de alta la enfermera Aydeé, quien contrajo Covid y fue atendida en el Hospital 270 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas.

Por el pasillo del hospital, con pancartas y globos, médicos y enfermeras aplaudieron a su compañera que logró vencer al Covid-19.

Te puede interesar Médicos cansados piden a la población que no abandonen las medidas sanitarias

Aydeé agradeció al equipo que la sacó adelante.

La doctora Velia Patricia Silva Delfín, dijo que es una historia de éxito la situación de Aydeé gracias a su espíritu de guerrera.

Te puede interesar Pandemia demuestra la importancia de vivir en comunidad

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

(FOTOS📸) Espectacular amanecer de Don Goyo

Siete24

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Usuarios de redes sociales han compartido muchas fotografías del amanecer de este miércoles del volcán Popocatépetl.

Tuiteros mostraron el color cobrizo que tornó el volcán cubierto de nieve tras los primeros rayos del sol.

El tema se volvió tendencia en redes sociales donde muchas personas, principalmente desde Puebla compartieron las espectaculares gráficas del volcán.

El Popocatépetl despertó tranquilo con una ligera fumarola después de reportar el día de ayer 85 exhalaciones y 318 minutos de tremor.

Compartimos varias fotografías de los usuarios en Twitter:

LEE AMLO coloca ofrendas florales a Lincoln y a Juárez en Washington

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos