Connect with us
Rafael Ayala Rafael Ayala

México

Diálogo ayuda a no polarizar posturas ni radicalizar ideas en la moral: Rafael Ayala

Cuando hay polarización se rompe la razón, generando narrativas que son parte de un abuso histórico en donde juegan un papel trascendental las autoridades.

Publicada

on

Ciudad de México.- Al exponer el tema El Nuevo Tablero Moral “Realidades y Retos de las prioridades sociales actuales”, el experto en transformación humana y empresarial, Rafael Ayala, reiteró que en el mundo y en México, la moral está siendo sustituida por luchas de derechos individuales.

Por ello, advirtió que, cuando hay polarización se rompe la razón, generando narrativas que son parte de un abuso histórico en donde juegan un papel trascendental las autoridades, los discursos, la agenda ideológica y la educación.

Te puede interesar: Sánchez Cordero promueve agenda de género, pero no aparece en la pandemia

Es un tiempo polarizado que estamos viviendo a nivel mundial; por eso basado en la investigación se generan varios escenarios de descalificaciones y adjetivos, por ello se necesita desarrollar una perspectiva de justicia donde se privilegien los derechos de todos y promover la cohesión social”, destacó el conferencista.

Aseveró que se debe evitar la cultura del miedo, de la fragmentación, del individualismo, del derecho del más fuerte donde no se está eliminando el demonio del machismo, lo que se hace es transformarlo en uno nuevo.

La historia nos ha demostrando que cuando la libertad se usa para el bien individual, destruye la comunidad.

Velemos por los derechos de todos, generemos alternativas para cuidar la vida de todos y fortalezcamos la libertad de culto, la base histórica de la estructura social, la familia y la vida; esta es la propuesta con pensamiento crítico y con un verdadero deseo de construir y no de destruir”, explicó.

El especialista advirtió que, cuando se pierde la razón, se violenta el derecho y la justicia y se fragmenta la estructura social. “Una sociedad, una comunidad o un grupo no puede resistir leyes donde se prive lo individual porque surge la polarización y no se necesita eso como sociedad”.

Señaló que las posturas de la nueva moral de los diferentes movimientos, como el feminista, el movimiento LGTTIQ+ y el ambientalista ecologista, tienen cada uno sus creencias, sus posiciones, etcétera; estos son los más representativos y son los que van desde los mesurados intelectuales, hasta los radicales, quienes son los que generan más presencia y presión.

Los valores de la nueva moral de los programas oficiales de educación se establecen como verdad como ciertos y como única opción y esto ya establece a nivel oficial como una moral y al utilizar una narrativa que no necesariamente sea verdadera, pero sí se repite”, externó Ayala.

Finalmente, Rafael Ayala hizo hincapié en que la libertad es un don maravilloso, “Podemos usarlo para unirnos, para ayudarnos, para servirnos unos a otros. Somos seres sociales, nos necesitamos, creo que tenemos que ejercer la mejor parte del ser humano”.

ARH



Dejanos un comentario:

México

Ebrard anuncia creación “Fondo Ellas” financiará proyectos de mujeres

Es el primer fondo especial para apoyar las iniciativas de las mujeres en todo el mundo, es un asunto mayor”, declaró Marcelo Ebrard.

Publicada

on

SRE

Estados Unidos.- En el marco del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon anunció el “Fondo Ellas”.

Durante el evento “Generación Igualdad 2022: Momento de rendición de cuentas”.

Este mecanismo tiene como objetivo promover proyectos económicos y el empoderamiento de las mujeres en México, América Latina y el Caribe.

Te puede interesar: Relación con EU es “muy buena”: Marcelo Ebrard

El Fondo Ellas busca movilizar 50 millones de dólares y será operado en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El secretario Ebrard aseguró que con el Fondo se busca “apoyar a las mujeres en sus primeras iniciativas económicas o sociales.

Además de, ampliar su empoderamiento y su capacidad de participar en nuestra sociedad y en la economía”.

“Es el primer fondo especial para apoyar las iniciativas de las mujeres en todo el mundo, es un asunto mayor”, declaró el secretario de Relaciones Exteriores.

El Fondo tendrá tres líneas de acción: I) fortalecer capacidades; II) ofrecer apoyo a través de capital semilla para iniciativas.

Así como proyectos y empresas de mujeres para fortalecer su empoderamiento y desarrollo económico inclusivo, creando nuevas fuentes de empleo y competencia en bienes y servicios.

Y III) realizar un acompañamiento personalizado que permita el empoderamiento económico a través de la autonomía en el manejo de los recursos y el desarrollo de sus proyectos.

La secretaria Mohammed agradeció especialmente el compromiso de México en seguir apoyando el proceso del Foro Generación Igualdad tras haber sido país sede en marzo de 2021.

Se destacó que es necesario hacer realidad los más de 2,500 compromisos del Foro Generación Igualdad del que México y Francia fueron países anfitriones.

En este momento de rendición de cuentas, ONU Mujeres cuenta únicamente con datos sobre el treinta y uno por ciento de todos los compromisos.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Captan explosión de tortillería en Aguascalientes

Tres de los heridos son menores

Publicada

on

Aguascalientes.— La explosión en la tortillería de Aguascalientes dejó 12 heridos de los cuales tres son menores de edad.

En redes sociales circula un momento en el que se muestra el momento del impactante accidente que aparentemente se debió a una fuga de gas.

La grabación muestra cómo la explosión de la tortillería dejó una llamarada de fuego y humo en el lugar.

No dejes de leer: Asesinan a mujer policía con su hija en Zacatecas

Las llamas alcanzaron algunos árboles que empezaron a incendiarse.

Al lugar acudieron servicios de emergencias que trasladaron a hospitales cercanos a los 12 heridos, de los que tres son menores de edad.

Trascendió que al menos cuatro personas presentan quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, lamentó el hecho y dijo que brindará todo el apoyo a las personas heridas así como a sus familiares.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos