México
Diario ofrezco una oración a mi hija tras su muerte en el Rébsamen
La incertidumbre fue lo peor al saber si se trataba de la escuela de su hija.
Ciudad de México.- Una escuela en ruinas y escombros, así como los tapiales de madera húmedos y apunto de caer por la inclemencia del tiempo, resguardan los salones de lo que fue el Colegio Enrique Rébsamen.
Lugar que se localiza en la esquina de Calzada de las Brujas y calle Rancho Tamboreo, colonia Nueva Oriental Coapa, en Tlalpan.
Te puede interesar: Damnificada de los sismos se encadena en Palacio Nacional
En este sitio hace tres años el dolor y la angustia penetraron todos los rincones al saber que perdieron la vida 19 niños alumnos del plantes y siete adultos que eran los profesores.
Al sucumbir uno de sus edificios tras el sismo de magnitud 7.1.
Al asomarse, por algunos huecos en las maderas dejan ver las ruinas de un recuerdo que marcó a quienes perdieron a sus pequeñitos y familiares que trabajaban ahí.
En el patio principal se puede apreciar que lo que fue el patio ahora está cubierto por pasto y matorrales.
En la parte trasera de esta escuela, un edificio se mantienen en pie, pero sus barandales están torcidos.
Mirella, mamá de una niña de siete años quien falleció en el lugar, recuerda los momentos angustiantes que vivió ese día.
Cuando se enteró que un colegio en Tlalpan se había derrumbado.
Comentó en entrevista con Siete24.mx, que la preocupación la invadió ante la incertidumbre de saber si se trataba de la escuela de su hija.
Recuerdo que estaba por caerse una barda, pero las brigadas, hombres y mujeres vecinos del lugar, seguían trabajando porque lo más importante era salvar vidas.
Regresé al colegio a buscarla y al dar la vuelta sobre la calle de Tamboreo vi a una de las mamás y llevaba en una sábana a su hijo sin vida.
Fue más desesperante en ese momento la búsqueda de mi hija.
Cabe mencionar que el 11 de mayo de 2019 Mónica García Villegas, ex directora del colegio, fue detenida y el 17 de septiembre fue declarada culpable por el delito de homicidio culposo por la muerte de 26 personas.
ARH