Estados

Dictan formal prisión a exgobernador de Tamaulipas

Publicada

on

Ciudad Victoria, Tamps.— Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, seguirá en prisión, ya que un juez encontró elementos para que sea juzgado por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Juez Segundo Penal con sede en Ciudad Victoria dictó auto de formal prisión en contra de Eugenio Hernández  acusado de  por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas.

Te puede interesar: Detienen a exgobernador de Tamaulipas

El juez encontró suficientes pruebas para sujetar a proceso penal a Hernández Flores, a quien se le notificó la resolución la mañana de este jueves en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) en Ciudad Victoria, lugar al que fue ingresado desde el pasado viernes 6 de octubre, luego de ser detenido en esta capital.

Ante lo anterior, se dio inicio al proceso penal al exmandatario estatal, quien permanecerá por el momento en el CEDES de la capital del estado.

El priista Eugenio Hernández y otros implicados se apropiaron en 2007 de mil 600 hectáreas de un lugar conocido como Las Marismas, una superficie territorial perteneciente al patrimonio estatal, de acuerdo a la Causa Penal 67/2017.

El predio se localiza en el Puerto Industrial de Altamira y tiene un valor actual que supera los mil 580 millones de pesos, mismo que fue asegurado por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción en la entidad.

Información relevante: Ingresa al Penal de Cd Victoria el exgobernador de Tamaulipas

Eugenio Hernández es acusado de adquirir por 16 millones de pesos un terreno de mil 600 hectáreas pertenecientes al patrimonio de Tamaulipas, y fue por medio de Alberto Berlanga Bolado y la empresa GMC S. A. de C. V. que en 2007 llevó a cabo la adquisición.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, mantienen la búsqueda de otras personas implicadas en el mismo caso para cumplimentar las respectivas órdenes de aprehensión y continuar la integración por la participación en diversos hechos delictivos.

Por su parte, Jorge Olvera, abogado del exgobernador tamaulipeco, informó que trabajan para desvanecer las pruebas que aportó la fiscalía especializada contra la delincuencia en contra de su cliente

Eugenio Hernández Flores fue el sucesor al mando del gobierno tamaulipeco de Tomás Yarrington Ruvalcaba, a quien también se le acusa por corrupción en su mandato y está preso en una cárcel de Florencia, Italia.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil