Estados
Difunden video de riña en penal de Cadereyta
México.— El gobierno de Nuevo León confirmó más de 10 reos muertos durante los disturbios en el Penal de Cadereyta y otros 25 resultaron heridos, ocho de ellos de gravedad, incluyendo un policía estatal.
Por la mañana de este miércoles, algunos medios locales afirman que suman 17 muertos, pero no se ha dado un parte oficial.
Te puede interesar: Disturbios en penal de Cadereyta
A través de redes sociales circulan videos en los que se escuchan detonaciones al interior del penal, además de que se observa a varios internos correr.
Aldo Fasci, vocero estatal de seguridad, dijo que esperan los resultados de las autopsias de los fallecidos para determinar el número de internos que murieron por el uso de fuerza letal y los que fallecieron por riñas entre grupos rivales.
Motín dentro del penal de Cadereyta provocó que familiares de presos agredieran al procurador de Nuevo León y quemaran equipo antimotines pic.twitter.com/kkvhEdAOc1
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 11 de octubre de 2017
El funcionario informó durante una conferencia de prensa celebrada en el sede del gobierno de Nuevo León, que durante la madrugada del pasado martes se inició una protesta de un grupo de internos en el Penal de Cadereyta.
“Debo aclarar a la comunidad que en la prisión de Cadereyta los reos están separados por grupos criminales para evitar disturbios”, añadió.
Mencionó que los disturbios fueron controlados, pero por la tarde se reactivaron por un grupo de unos 150 internos que comenzaron a quemar basura y colchones, así como a agredir a las fuerzas de seguridad que entraron a la cárcel para intentar controlar las protestas.
“Durante la riña, uno de los reos fue asesinado y luego incinerado por un grupo de internos”, precisó Fasci.
Destacó que fue necesario utilizar “fuerza letal” para intentar controlar a los reos, pero cuando un grupo intentó escapar, fue agredido por un grupo contrario.
El portavoz no descartó que pueda haber más fallecidos debido que varios reos quedaron gravemente heridos.