Estados
Diócesis de Gómez Palacio ofrecerá clases de regularización a niños de nivel básico
Además, se impartirá la materia de Escuela de Valores, con el objetivo de promover una formación integral en los estudiantes.
Durango.- En el marco de su 15 aniversario, la Diócesis de Gómez Palacio ha anunciado un proyecto innovador que busca brindar apoyo educativo a alumnos de nivel básico a través del Centro de Regularización.
El obispo Jorge Estrada Solórzano ha dado a conocer esta iniciativa, que busca fortalecer el aprendizaje de los niños y jóvenes en áreas clave como lectoescritura, matemáticas y valores.
De acuerdo con el obispo, la idea surgió tras una reflexión sobre los libros de texto gratuitos y la necesidad de apoyo adicional en la educación básica.
Te puede interesar: Papa Francisco acepta renuncia del obispo que desapareció en Panamá
“Creemos que la Iglesia puede ayudar y participar en la regularización de los niños y jóvenes”, señaló monseñor Estrada Solórzano.
El Centro de Regularización, que se implementará en las parroquias, ofrecerá clases especializadas en lectoescritura y matemáticas, identificadas como áreas de debilidad por un grupo de maestros que colaboraron en el análisis.
Además, se impartirá la materia de Escuela de Valores, con el objetivo de promover una formación integral en los estudiantes.
Recientemente, se llevó a cabo una capacitación para el manejo de textos seleccionados de la editorial Trillas, destinados a la enseñanza de valores.
“La semana pasada un especialista nos dio un taller para el manejo de unos textos que escogimos de editorial Trillas, para el tema de la Escuela de Valores”, destacó el obispo.
Con esta iniciativa, la Diócesis de Gómez Palacio busca contribuir al desarrollo académico y ético de los estudiantes., reforzando su formación integral y brindando herramientas para su éxito futuro.
ARH