México

Diócesis de La Paz llama a familias a peregrinar para erradicar la violencia en el país

Mons. Alba Díaz destacó la importancia de esta iniciativa y la necesidad de retomarla como un esfuerzo colectivo por la paz.

Publicada

on

La Paz.- El obispo de la diócesis de La Paz, Mons. Miguel Ángel Alba Díaz, expresó su pesar por los actos violentos que afectan a muchas partes del mundo, incluyendo los que se viven en México.

Como los hechos registrado en Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero y Zacatecas, donde a diario se enfrentan a masacres y situaciones de violencia.

Durante un mensaje dirigido a su feligresía, Mons. Alba Díaz hizo hincapié en que la paz también se ve amenazada en las acciones cotidianas, como el acto de humillar, murmurar, criticar y hablar mal de los demás.

Asimismo, mencionó la violencia ejercida por criminales a través de prácticas como el cobro de piso, la extorsión y el chantaje.

Te puede interesar: Diócesis de Tabasco externa su preocupación por seguridad al exterior de las escuelas

Con el propósito de abogar por la paz, el obispo convocó a los fieles a reunirse el próximo domingo a las 16 horas en el Santuario de Guadalupe, desde donde partirán en peregrinación hasta la catedral de La Paz.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2024/01/GPwmwxhpAoGJnqsCAObm9kbLsIsnbmdjAAAF.mp4

En dicho lugar, se llevará a cabo una misa en el exterior con la participación de todos los asistentes de las parroquias y comunidades que han sido invitados.

Mons. Alba Díaz destacó la importancia de esta iniciativa y la necesidad de retomarla como un esfuerzo colectivo por la paz.

En medio de un mundo marcado por conflictos sangrientos, como los que suceden en Rusia, Ucrania, Palestina e Israel, se hizo un llamado a la reflexión sobre la cantidad de sangre inocente que se ha derramado.

Finalmente, el obispo hizo énfasis en la violencia que se vive a diario en diversas partes de México, con masacres ocurriendo constantemente en estados como Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero y Zacatecas.

Un país afectado por la violencia, se hizo un llamado a la oración y a la búsqueda activa de la paz.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil