Estados
Diócesis de Tampico exige acciones concretas para el agua
La Diócesis espera que estas acciones y la movilización ciudadana contribuyan a encontrar soluciones efectivas para la crisis hídrica.
Tamaulipas.- En medio de la creciente preocupación por la escasez de agua en la zona sur, la Diócesis de Tampico ha hecho un llamado urgente a los tres niveles de gobierno y a la sociedad civil para trabajar juntos.
En la búsqueda de soluciones ante la crisis hídrica que se registra debido a los bajos niveles en el sistema hídrico.
El obispo de la Diócesis, José Armando Álvarez Cano, ha manifestado la importancia de que las autoridades propongan una solución inmediata para atender esta problemática que ha comenzado a generar afectaciones en la población, ya que en algunos sectores no cuentan con el vital líquido.
Señaló que la falta de lluvias, el agotamiento de los acuíferos y el cambio climático han exacerbado la crisis, afectando no solo a la población, sino también a la agricultura, pesca y otras actividades económicas.
Te puede interesar: Miles acuden al Santuario de Fátima para pedir paz en el mundo
Expresó que es importante que los legisladores gestionen los recursos necesarios para invertir en una infraestructura que contribuya a la conservación del vital líquido.
Todo ello, con el apoyo de las autoridades federales y en conjunto con las autoridades estatales y municipales.
El obispo también enfatizó la necesidad de crear un plan integral que aborde tanto la emergencia inmediata como las medidas a largo plazo para garantizar un suministro sostenible de agua en la región.
Este plan debe incluir medidas de conservación, la búsqueda de fuentes alternativas de agua, la mejora de la infraestructura hídrica y la sensibilización pública sobre el uso responsable del recurso.
Además, se convoca a una oración conjunta por San Isidro, patrono de los agricultores, el próximo 15 de mayo en el ejido Celaya en Ciudad Mante, Tamaulipas, para pedir por la lluvia y la solución a esta crisis.
“Aprovecharemos ese día para pedirle a Dios por la lluvia, aquí en Tampico estamos viviendo momentos muy difíciles, ya comenzaron los cortes en el suministro de agua”, afirmó el obispo.
Al término de la misa dominical, que se realizó en la catedral de Tampico, el líder de la diócesis invitó a sumarse en oración ante la difícil crisis que se vive en la zona por agua y la falta de sacerdotes, realizando el rezo de rodillas.
La Diócesis de Tampico espera que estas acciones conjuntas y la movilización ciudadana contribuyan a encontrar soluciones efectivas para la crisis hídrica.
ARH