México

Diputada Medel encabeza a legisladores “gandallas” con múltiple aspiración electoral

Publicada

on

La diputada federal plurinominal de Morena, Carmen Medel, se registró como precandidata de su partido para repetir en su cargo, buscar una diputación local y también para ser la candidata a la presidencia municipal de Minatitlán, en su natal Veracruz. Y aunque no es la única de la actual legislatura que lo hace, sí es la que mayor ambición política muestra.

Entre esos casos destacan el de su compañera, la diputada federal Miroslava Sánchez quien busca competir por la alcaldía de Torreón; y el de José Ricardo Delsol, que disputaba la candidatura de Morena en San Luis Potosí, pero también presentó su carta de reelección. Abelina López fue otra de las legisladoras que estaba en las listas para reelegirse, pero al final se arrepintió y ahora sólo irá por la alcaldía de Acapulco.

Además de su evidente intención de mantenerse en un cargo público, Medel Palma recientemente sorprendió a la clase política al “madrugar” a Ignacio Mier Velazco, coordinador de su bancada en San Lázaro, y lograr su nombramiento como presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, corrigiendo la plana de los senadores en la minuta sobre la regulación de la cannabis.

Si bien su nombre cobró relevancia tras impulsar el etiquetado frontal en alimentos y bebidas -supuestamente para prevenir problemas de obesidad y enfermedades relacionadas con este padecimiento, a la fecha se conoce poco de su gris labor legislativa como diputada propietaria por la LXIV Legislatura por Morena en Veracruz, en el distrito 14 de Minatitlán; aunque hoy cumple su actual rol en la Comisión de Salud, lo lleva de la mano de las organizaciones sociales a favor del etiquetado frontal de advertencia en alimentos y bebidas no alcohólicas.

“La salud no tiene colores partidistas. Tenemos mucho por atender en poco tiempo. Pido su apoyo para que la Comisión cierre su trabajo legislativo de la mejor manera”, intentó refutar en su presentación la diputada presidenta, quien tendría urgencia de que se apruebe, a más tardar la semana que entra, el dictamen a la minuta en materia de regulación de cannabis, pero con algunos cambios importantes que provienen de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, para atender otras de sus prioridades, como el supuesto combate de alimentos y bebidas azucaradas.

Sin embargo, ante la oleada de críticas que la señalan de querer posicionarse, sin logros y a como dé lugar, para seguir en la vida pública, la morenista defendió sus aspiraciones y se excusó en que no es la única que lo hace, pues varios compañeros también participarán en procesos simultáneos.

Síguenos en redes sociales

Asimismo, acusó “una campaña de desprestigio” en su contra y calificó los cuestionamientos y críticas públicas como violencia de género tras reconocer públicamente su triple aspiración electoral. Incluso, sin prueba alguna, pidió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales que investigue quién orquesta y financia la campaña en su contra.

“¿Quién financia y orquesta esta campaña negra en mi contra y en contra de lo que yo represento, los logros históricos de las mujeres en la participación política?… En lugar de querer ningunear a una mujer por sus aspiraciones a seguir luchando, deberían mencionar que soy incorruptible… nos arman guerra sucia… ¡No más violencia política de género!”, polemizó Medel en su cuenta de Twitter.

“No pasa nada, podemos encuestarnos y participar en todos los procesos y la ciudadanía es la que decide; en todos los procesos vamos a salir, porque es Carmen Medel la que está posicionada en este municipio, Carmen Medel es la que tienen trabajo territorial y trabajo legislativo”, sentenció la diputada, quien aún no ha pedido licencia en su cargo como legisladora federal porque consideró que aún está a tiempo de hacerlo, aunque por ley debe realizarlo.

Además, la veracruzana consideró que “se encuentra bien posicionada” y confía en ganar la contienda interna para llegar a un cargo público por sus propios méritos y no “por tómbola”, como ocurrió para que ocupara su actual escaño.

Sin embargo, vecinos de Minatitlán no coinciden del todo con ella, pues además de saber muy poco de su trabajo, se ha resistido a sostener reuniones de dicho municipio, pues la triple aspirante a puestos de elección popular argumenta que la gente solo pide, “quiere esto o quiere el otro… Lo mío desde el legislativo es únicamente informar. Nosotros ya no tenemos el aquel de llevar despensa, que el regalo, no”.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil