Connect with us

Estados

Diputado amenaza a compañero por apoyar a AMLO

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— El diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier, acusó que el coordinador del tricolor, César Camacho, lo ha amenazado y “está actuando como rostro represor de ese Revolucionario Institucional que no queremos”.

Lo anterior, luego de que Armenta Mier firmó el acuerdo anticorrupción que impulsa el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador y fue objeto de que le llamaran la atención e incluso amenazado de ser expulsado del PRI.

Te puede interesar  Hermano de López Obrador se va al PRI

Ante tal situación, el diputado poblano decidió recurrir a las instancias jurídicas para defender su militancia y recordó los actuales escándalos de los exgobernadores de Veracruz y Quintana Roo.

Por ello aseguró que el firmar el Acuerdo Nacional de AMLO no va en contra de los principios del PRI ni de otro partido.

Agregó que el Revolucionario Institucional ha guardado silencio ante diversos actos de abuso de poder por parte del exgobernador del PAN, Rafael Moreno Valle; como es opacidad en los recursos públicos, campañas políticas, concesiones de taxis otorgados a Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI; privatización en el cobro del suministro de agua, entre otros casos.

El priista aclaró que “el PRI no es una persona, es un instituto político” por lo que llevará a cabo su defensa, vía las instituciones electorales como el mismo Tribunal Superior de la Federal Electoral, para preservar su permanencia en el instituto político.

Te puede interesar  Camacho no tiene ‘cash’ para pagar a niñas

Finalmente, puntualizó que una vez que presente su defensa no dejará más de 30 años de militancia y negó unirse a Morena.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

México niega arribo a crucero por riesgo de coronavirus

siete24

Publicada

on

Por

México niega arribo a crucero por riesgo de coronavirus
Foto Archivo / Cuartoscuro

Quintana Roo.— La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo informó que fue cancelada la solicitud de atraque en Cozumel al crucero turístico MCS Meraviglia, el cual había pedido arribar a la ínsula luego de que le fue negado el atraque en otros dos puertos del Caribe.

En el oficio se lee: “Por medio de la presente y a petición de la compañía naviera Mediterranean Shipping Company, de la manera más atenta hacemos de su conocimiento que el crucero turístico M/v MCS Meraviglia cancela su arribo a Cozumel solicitado para atracar atracar en la banda exterior de cruceros Punta Langosta, Cozumel el 27 de febrero de 2020.

Se trata de uno de los cruceros de la marca ítalo-Suiza MSC, mismo que fue rechazado en Jamaica e Islas Caimán por sospechas de coronavirus.

De acuerdo con la empresa, se encuentran decepcionados por la decisión pues, según ellos ningún pasajero en el crucero Meravigilia tiene síntomas del Covid-19; brote surgido en China y que ha dejado miles de infectados alrededor del mundo.

“No se han reportado casos de virus COVID-19 (la nueva cepa de coronavirus) a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros”, dijo la empresa con sede en Ginebra.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Estudiantes de Puebla exigen justicia por asesinato de universitarios

siete24

Publicada

on

Por

Exigen justicia por estudiantes en Puebla

Ciudad de México.— Alumnos de la BUAP y la UPAEP marcharon en Puebla para exigir justicia tras el asesinato de tres universitarios y un conductor de Uber.

Bajo la frase #NiUnaBataMenos, cientos de alumnos de universidades de Puebla protestaron y marcharon para exigir justicia por el asesinato de tres de sus compañeros el domingo pasado.

Las autoridades mexicanas investigan la muerte de tres estudiantes, dos de ellos colombianos, y de un conductor de Uber cuyos cuerpos fueron encontrados con huellas de tortura en una carretera de Puebla tras asistir al carnaval de Huejotzingo el pasado domingo.

Dos de los asesinados eran estudiantes de Medicina de origen colombiano y respondían al nombre de Ximena Quijano Hernández, de 25 años, y José Antonio Parada Cerpa, de 22 años, quienes estaban en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) como parte de un intercambio.

El tercer estudiante Francisco Javier Tirado, de 22 años, era originario de estado de Veracruz y cursaba Medicina en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La cuarta víctima fue identificada como Josué Emanuel N., de 28 años, originario de Puebla y conductor de un vehículo que prestaba servicio de transporte Uber.

El secretario de Gobernación del Estado de Puebla, David Méndez Márquez, lamentó los hechos y expresó solidaridad con los centros educativos a los que pertenecían las víctimas.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos