México

Diputados invitan al Papa a México

Publicada

on

Ciudad de México.— La Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a que realice gestiones para invitar al Papa Francisco, a los Reyes de España y a representantes de Iberoamérica a festejos que se llevarán a cabo en Veracruz con motivo de la fundación del primer Cabildo del país.

La solicitud figura en un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que el Pleno aprobó en votación económica.

Te puede interesar AMLO invitará a México al Papa Francisco

Se exhortó a la SRE “para que analice y, en su caso, lleve a cabo las gestiones correspondientes para que los Reyes de España y representantes de los países iberoamericanos asistan a los festejos por la conmemoración de los 500 años de la constitución del cabildo de la Villa Rica de la Vera Cruz, llevada a cabo en el año 1519”.

Te puede interesar El Papa me advirtió sobre resistencias: Aguiar Retes

También exhorta a la cancillería mexicana para que analice y, en su caso, extienda una cordial invitación al Papa Francisco, para que acompañe a la sociedad veracruzana como testigo de honor a estos festejos de gestación como nación mexicana, resultado de la fusión de las culturas occidental y precolombina.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil