Connect with us

CDMX

Disminuyó en enero confianza empresarial de manufactura: INEGI

Sumó tres meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las Manufacturas mantuvo su tendencia negativa, al sumar siete meses de caídas consecutivas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este instrumento se estableció en 48.8 puntos en enero de 2020, lo que representó un nivel inferior en 4.1 puntos con respecto al mismo mes del año anterior, de acuerdo con datos desestacionalizados, apuntó.

Con este dato se situó por cuarto mes consecutivo por debajo del umbral de los 50 puntos, detalló en su reporte mensual elaborado con los resultados de la Encuesta Mensual de OpinióEmpresarial (EMOE).

El Indicador de Confianza Empresarial del Comercio se ubicó en 49.3 puntos, al registrar una caída anual de 3.6 puntos, y sumó tres meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos, refirió.

Mientras que el Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción se colocó en 47.7 puntos, al mostrar un descenso de 1.2 puntos en enero frente al mismo mes de 2019, y ligó 15 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos, apuntó.

Te puede interesar: Inegi ofrece vacantes para censo 2020

En su comparativo mensual, indicó que los Indicadores de Confianza Empresarial de las Manufacturas, Construcción y Comercio disminuyeron 0.5, 1.0 y 0.4 puntos en comparación con el mes anterior inmediato.

El primer indicador sumó cuatro meses continuos con una “racha negativa”, pues desde octubre ha mostrado esa tendencia.

Dichos indicadores se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), los cuales permiten conocer la opinión de los directivos empresariales sobre la situación económica del país y sus empresas.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Detienen a trabajadores del Metro por choque de trenes en Tacubaya

Israel Lorenzana

Publicada

on

Detienen a trabajadores del Metro por choque de trenes en Tacubaya

Ciudad de México.— Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron órdenes de aprehensión contra dos servidores públicos, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos, tras el choque de dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Tacubaya, ocurridos el pasado mes de marzo.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron a un hombre en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, mientras que una mujer fue aprehendida en la alcaldía Venustiano Carranza.

Fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, respectivamente, donde se encuentran a disposición del juez de control que los requiere, quien determinará su situación jurídica.

La tarde del jueves agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo la aprehensión de los trabajadores del STC Metro, Alan Omar Perrusquia de 29 años y María Maricela Sánchez Lara de 52 años.

Te puede interesar Choque en Tacubaya fue por error humano

Alan Omar, quien se desempeñaba como conductor del Metro, fue detenido en Avenida del Ferrocarril, en las inmediaciones del Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, mientras que María Maricela, ex reguladora en los procedimientos de seguridad del Sistema, fue ubicada en la colonia Ignacio Zaragoza, Alcaldía Venustiano Carranza de la CDMX.

Tras las detenciones, el exconductor fue trasladado al Reclusorio Varonil Norte, donde seguirá el proceso mediante la Carpeta de Investigación trCI-FAAE/STCMP/UI-3 C/C/00047/03-2020.

Te puede interesar Denuncian fallas en el Metro y los despiden

Mientras que la ex reguladora fue enviada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, con la carpeta de investigación CI-FAAE/STCMP/UI-03 C/D/00047/03-2020.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Persiste la fe… ante el miedo al coronavirus en Iztapalapa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- Algunos nazarenos que cargan su cruz en Semana Santa dejaron a un lado el miedo y las recomendaciones de no salir de casa para vivir la pasión de estos días en Iztapalapa.

Con su cruz a cuestas, salieron a pagar mandas, a orar a vivir el viacrucis, un compromiso que muchos han adquirido desde niños.

Hoy salen a pagar favores y milagros recibidos durante el año, algunos se caracterizan con túnicas púrpuras y llevan cruces de madera que llegan a superar los 50 kilos de pesos.

Descalzos, cansados, pero con mucha fe avanzan hacia el Cerro de la Estrella con la incertidumbre de si lograrán llegar.

Muchos comentaron que su principal petición este Viernes Santo es orar para que frene la pandemia del Covid-19 que tiene parada las actividades en México y el mundo.

¿Qué significa el Viernes Santo?

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos