Connect with us

CDMX

Dispara jefe de la policía de la CDMX delitos al 347%

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, desde que Hiram Almeida es titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, producción, transporte, comercio, suministro, posesión y otros delitos previstos en la Ley General de Salud, aumentaron 347%.

Se pasó de tener 912 carpetas de investigación en 2014 a 4 mil 82 en lo que va de 2017, así lo manifestó el senador por la Ciudad de México de la bancada del PT-Morena, Mario Delgado Carrillo.

El también presidente de la Comisión de la Ciudad de México en el Senado, reprochó que con este Gobierno hayamos retrocedido 20 años en prevención de seguridad pública y procuración de justicia, ya que desde que inició la administración de Miguel Ángel Mancera, los homicidios dolosos aumentaron 40 por ciento y los homicidios con arma de fuego se incrementaron 54 por ciento.

LEE TAMBIÉN Urge impulsar reciclaje en la CDMX: PAN

El senador Delgado pidió al presidente Enrique Peña Nieto remover del cargo al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, dada la omisión del jefe de Gobierno de solicitarla, pese a la inseguridad que se vive en la capital, la falta de resultados en materia de seguridad pública y “la evidente necesidad de dar plantear una estrategia para abatir la delincuencia”.

Mario Delgado, subrayó que en términos reales el presupuesto ejercido para seguridad pública se incrementó en 9.6%  desde la llegada del actual secretario. Y por si fuera poco el gasto final de la Secretaría siempre es superior al gasto aprobado por la Asamblea.

Tan solo en 2016, el gasto final rebasó en 75 por ciento al gasto aprobado. Siendo una administración que teniendo mayores recursos genera peores resultados, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR Violó a su abuela en la CDMX; ya está en prisión

Mario Delgado pidió al jefe de Gobierno y al secretario de Seguridad Pública, encargados de la seguridad en la capital, no evadir su responsabilidad.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Dispersan con gas lacrimógeno plancha de el Zócalo

Avatar

Publicada

on

Por

Ciudad.- Desde la azotea y el interior de Palacio Nacional arrojaron bombas de gas lacrimógeno contra las feministas que protestaban a las afueras en el Día de la Mujer.

Mientras varios grupos de mujeres derribaron varias vallas y hacían pintas a intentaban prender objetos con fuego y lanzaban alguna especie de petardos, según muestras videos en redes sociales, les respondieron con gas lacrimógeno.

El gas dispersó de inmediato a las feministas que violentamente intentaban ingresar por la fuerza a Palacio Nacional.

En algunos momentos denunciaron la utilización de francotiradores en la parte superior de Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo, pero fuentes explicaron a Siete24 que son equipo especiales para detener posibles drones que intenten ingresar al área.

Antes de llegar al Zócalo, las mujeres vandalizaron negocios, fachadas, puestos de periódicos y todo lo que encontraron a su paso.

Feministas intentan derrumbar vallas en Palacio Nacional

Siete24

Seguir leyendo

CDMX

Cierran estación Pino Suárez del STC Metro hasta nuevo aviso

Avatar

Publicada

on

Por

Cierran estación Pino Suárez del STC Metro hasta nuevo aviso

Ciudad de México.- Debido al paso de manifestantes en ocasión del Día Internacional de la Mujer, la estación Pino Suárez del Metro fue cerrada.

El Sistema de Transporte Colectivo informó en Twitter que esta estación de correspondencia en las líneas 1 y 2 permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Síguenos en redes sociales

En ese sentido, el STC Metro  recomendó al público usuario tomar precauciones si transitan por el punto.

Seguir leyendo

Te Recomendamos