Connect with us

CDMX

Dispara jefe de la policía de la CDMX delitos al 347%

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, desde que Hiram Almeida es titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, producción, transporte, comercio, suministro, posesión y otros delitos previstos en la Ley General de Salud, aumentaron 347%.

Se pasó de tener 912 carpetas de investigación en 2014 a 4 mil 82 en lo que va de 2017, así lo manifestó el senador por la Ciudad de México de la bancada del PT-Morena, Mario Delgado Carrillo.

El también presidente de la Comisión de la Ciudad de México en el Senado, reprochó que con este Gobierno hayamos retrocedido 20 años en prevención de seguridad pública y procuración de justicia, ya que desde que inició la administración de Miguel Ángel Mancera, los homicidios dolosos aumentaron 40 por ciento y los homicidios con arma de fuego se incrementaron 54 por ciento.

LEE TAMBIÉN Urge impulsar reciclaje en la CDMX: PAN

El senador Delgado pidió al presidente Enrique Peña Nieto remover del cargo al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, dada la omisión del jefe de Gobierno de solicitarla, pese a la inseguridad que se vive en la capital, la falta de resultados en materia de seguridad pública y “la evidente necesidad de dar plantear una estrategia para abatir la delincuencia”.

Mario Delgado, subrayó que en términos reales el presupuesto ejercido para seguridad pública se incrementó en 9.6%  desde la llegada del actual secretario. Y por si fuera poco el gasto final de la Secretaría siempre es superior al gasto aprobado por la Asamblea.

Tan solo en 2016, el gasto final rebasó en 75 por ciento al gasto aprobado. Siendo una administración que teniendo mayores recursos genera peores resultados, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR Violó a su abuela en la CDMX; ya está en prisión

Mario Delgado pidió al jefe de Gobierno y al secretario de Seguridad Pública, encargados de la seguridad en la capital, no evadir su responsabilidad.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Se unen productores de Flor de Nochebuena para fiestas decembrinas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se unen productores de Flor de Nochebuena para fiestas decembrinas

Ciudad de México.— Ante la pandemia de Covid-19, más de 200 productores de Xochimilco se unieron para ofrecer 3 millones de plantas de nochebuena en diversas variedades; y así recuperar la economía local y que no pierdan su trabajo.

La producción quedó afectada en un 50 por ciento por la emergencia sanitaria, pero aún así los productores no cesaron en tener esa tradicional planta navideña y salieron a vender con todas las medidas sanitarias indicadas.

El tradicional color rojo de las plantas ha inundado los mercados Madreselva, Palacio de la Flor, San Luis Tlaxialtemalco, Cuemanco, Patrimonio Cultural de la Humanidad, Campo 7 y el corredor de viveros de Caltongo.

En acuerdo con los productores se entregaron apoyos durante la pandemia, fueron cerca de 2 mil esquejes (semillas) los que se entregaron para a fortalecer la economía local e inhibir el abandono de tierras de cultivo y tener las nochebuenas.

nochebuena

En coordinación con autoridades de Xochimilco y de la Ciudad de México, se promociona la venta de las nochebuenas; por lo que se espera una derrama económica de 50 millones de pesos. Los precios de las plantas pueden llegar a un mínimo de 15 pesos la pieza.

Los viveros dedicados al cultivo de Euphorbia pulcherrima o flor de Navidad pusieron a la venta más de 30 especies diferentes de nochebuena como como la tradicional roja; aunque también hay rosas, marmoleadas, amarillas y blancas.

La romería permanecerá hasta el 6 de enero, con todas las medidas de salud como sanitización de mercados y aplicación de gel en los diversos puntos de venta para cuidado y protección de los visitantes.

LEE Nacimientos navideños en riesgo ante Covid-19: Artesanos

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Bloquean avenida por inconformidad a cierre de lechería

Israel Lorenzana

Publicada

on

Bloquean avenida por inconformidad a cierre de lechería

Ciudad de México.— Vecinos de la colonia Morelos en la Ciudad de México exigen que no sea cerrada una lechería de Liconsa ubicada en la calle de Hortelanos.

Los manifestantes señalan que la lechería será reubicado, lo que afectaría a los usuarios que en su mayoría son personas de la tercera edad.

Ante ello más de 30 personas, principalmente de tercera edad, bloquearon la avenida Congreso de la Unión para que autoridades les den una respuesta.

LEE Leche materna ayudaría a combatir el Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos