Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

Dispara secuestro 103.4% en CDMX

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, informó que en mayo pasado aumentó 23.9% la comisión del delito de secuestro en el país en comparación con abril previo.

En conferencia de prensa para presentar su reporte mensual, la activista detalló que el mes pasado se abrieron 145 carpetas de investigación por secuestro, mientras que en abril fueron 117.

Advirtió que en la Ciudad de México, el delito de secuestro ha repuntado 103.4% en lo que va del año, si se compara con los cinco primeros meses de 2018.

Detalló que se han registrado 68 secuestros en la actual administración, lo que se traduce en un promedio de 11 secuestros al mes, cifra alarmante porque la Ciudad de México es la que cuenta con el mayor número de policías a nivel nacional y con una red de cámaras de seguridad que deberían ser factores para disminuir la incidencia.

Lamentó la falta de línea directa entre la Unidad Antisecuestros con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, como ocurre en otros estados, para contar con recursos, equipo, tecnología y personal para hacer frente a este delito.

“Por ello hacemos un atento llamado a las autoridades capitalinas para que cambien estas condiciones y nadie más tenga que vivir el infierno del secuestro; en sus manos está la seguridad y la vida de los ciudadanos”, expresó.

Por último, agregó que los estados libres de secuestro son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Durango, Nayarit, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.

Por su parte la empresaria especializada en materia de seguridad y confianza On Partners señaló que las cinco alcaldías más peligrosas para los ciudadanos son: Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Coyoacán.

Mientras que las colonias más peligrosas de acuerdo con On Partners son: Doctores, Del Valle, Centro, Buenavista y Narvarte.

Señaló que en mayo de este año se registraron 171 víctimas de plagio y 183 detenidos por ese delito, aunque indicó en lo que va de la actual administración se tienen reportados mil 143 casos de secuestro.

Expuso que en el quinto mes del año hubo un incremento de prácticamente todos los delitos de alto impacto y el secuestro no fue la excepción, toda vez que aumentó 23.9 % respecto a abril.

Miranda de Wallace precisó que de enero a mayo de 2018 ocurrieron 596 secuestros, mientras que en el mismo periodo del año en curso han ocurrido 814.

Levantan al reportero Marcos Miranda en Veracruz

 

emc

 



Dejanos un comentario:

México

Derecho a educar sexualidad de niños es del Estado, no de padres: Segob

Siete24

Publicada

on

Por

Cuartoscuro
ARCHIVO

México.— La Secretaría de Gobernación afirmó que “las reformas a la Constitución y Ley de Educación locales que incluyen un veto o ‘pin parental’ sobre los contenidos educativos, despojan al Estado de su rectoría constitucional para definirlos.”

El señalamiento, publicado por la Segob, ocurre en medio de la crisis nacional por la epidemia de Coronavirus, de la cual Olga Sánchez Cordero, titular de la dependencia, se ha mantenido al margen.

Por medio de un comunicado, la Segob dijo que la iniciativa presentada en Nuevo León
“afectan el Interés Superior de la Niñez al restringir los derechos de niñas, niños y adolescentes a la educación sexual y el derecho a la educación laica”.

La normatividad propuesta en Nuevo León es para que los padres en defensa de sus hijos pueden tener derecho a dar consentimiento previo al contenido de clases, actividades, talleres y charlas “que se impartan en centros educativos que sean contrarios a sus convicciones éticas, morales y o religiosas”.

En contraste, el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que “los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”.

La iniciativa propuesta en Nuevo León va acorde con lo establecido por Naciones Unidas y el exhorto de la Segob contraviene esta perspectiva.

“Uno de los principios rectores de la educación pública en México es la laicidad que permite, entre otras cosas, el respeto a la libertad de todas creencias religiosas y espirituales para basar la educación en principios universales como la dignidad de todas las personas y los derechos humanos”, dice Segob al tratar de impedir la ley a favor de los niños y niñas en Nuevo León.

Desde hace tiempo, Olga Sánchez Cordero es una reconocida promotora del aborto en cualquier circunstancia. Como ministra de la Suprema Corte de Justicia mantuvo esta postura en distintos casos que analizó el Máximo Tribunal.

LEE AMLO reinicirá giras el 2 de junio

Siete24.mx

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Nace bebé de madre con Covid-19 en Sonora

Siete24

Publicada

on

Por

Nace bebé de madre con Covid-19 en Sonora
Foto @Enrique_Clausen

Sonora.- Una mujer con Covid-19, en San Luis Río Colorado, Sonora dio a luz a su bebé la madrugada de del miércoles en el Hospital General de dicho municipio.

La Secretaría de Salud Pública informó que después de 12 horas de parto, la mujer dio a luz a su hijo, quien permanece bajo los cuidados de su familia.

“Nació un hermoso varón que pesó 3.750 kilogramos y midió 51 centímetros, está en perfecto estado de salud y se le proporciona leche materna”, informaron las autoridades de Sonora.

Te puede interesar Bebé de 26 días de nacida vence COVID-19 en Nuevo León

La madre, de 23 años de edad, adquirió la enfermedad el pasado 18 de mayo, desde esa fecha permaneció en aislamiento domiciliario presentando síntomas leves del padecimiento.

La joven se mantendrá aislada en tanto no descarten la existencia del virus.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos