Estados

Disturbios en Arteaga; detienen a normalistas

Publicada

on

Ciudad de México.- Al menos diez estudiantes de la Normal Rural de Arteaga  fueron detenidos por  elementos de la Policía Michoacán luego de que intentaran secuestrar dos autobuses de pasajeros y camiones de empresas privadas.  

Cerca de las 14:00 horas de este martes, un grupo de normalistas secuestró dos autobuses de pasajeros, mismos que tras una rápida acción de elementos de la Policía Michoacán fueron recuperados y al menos 10 estudiantes fueron detenidos, lo que ha desencadenado acciones violentas por parte de sus compañeros en distintos puntos de Arteaga.

Te puede interesar: NORMALISTAS LANZAN BOMBAS MOLOTOV A ZONA MILITAR

Además de quemar al menos dos vehículos, los inconformes atravesaron carros en la Autopista Siglo 21 para bloquear la circulación, como medida de presión para exigir la liberación de sus compañeros, que al parecer fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado en Morelia.

La contingencia comenzó por la mañana en la Tenencia de La Mira, en Lázaro Cárdenas, cuando los estudiantes hacían colecta, pero fueron replegados por la policía y se desató una trifulca cuando estos fueron descubiertos presuntamente robando mercancía a una camioneta, de acuerdo a fuentes policiales.

Con información de Quadratín

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil