Connect with us

Estados

Dólar 22.21 pesos; BMV a la baja

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.- Previo a la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos,  el dólar libre cede 14 centavos respecto al cierre de ayer, al venderse en precio máximo de 22.21 pesos, y se adquiere en un mínimo de 21.02 pesos en bancos de la Ciudad de México.

dol

El euro, a su vez, se oferta en 23.66 pesos con una variación a la baja de nueve centavos en comparación con la sesión previa; mientras que la libra esterlina se oferta hasta en 27.23 pesos y el yen se ofrece en 0.221 pesos por unidad.

De acuerdo con Banco Base, el dólar estadounidense inicia la sesión fortaleciéndose frente a la mayoría de sus principales cruces; mientras los participantes del mercado esperan la toma de protesta del presidente electo Donald Trump.

Asimismo, el peso mexicano se mantiene estable mostrando una apreciación de 0.30 por ciento.

La institución agrega, sin embargo que pese a que es posible que el discurso de inauguración del nuevo presidente de Estados Unidos no contenga detalles sobre su futura administración, su equipo de trabajo ha insistido que tan pronto Trump asuma al poder instaurará decretos presidenciales con el fin de limitar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Para este día se estima que el tipo de cambio cotice entre 21.85 y 22.20 pesos por dólar, precisó Banco Base.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 21.9044 pesos.

El banco central fija las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 6.1375 y 6.3048 por ciento, ambas con ganancia de 0.0075 y 0.0073 puntos porcentuales, ese orden.

MERCADO BURSÁTIL

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ligera baja de 0.11 por ciento, a unas horas la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, por lo que los mercados muestran cierta cautela a la espera de nueva información respecto a las medidas fiscales del nuevo gobierno.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 46 mil 214.31 unidades, con 50.95 puntos menos respecto al nivel previo, en un arranque de jornada en el que las principales emisoras operan de forma mixta.

En sentido opuesto, los índices de Wall Street operan con alzas, donde el Nasdaq sube 0.50 por ciento, el Standard and Poor’s 500 avanza 0.45 por ciento y el promedio industrial Dow Jones gana 0.38 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 58.5 millones de títulos por un importe de 427.6 millones de pesos, con 33 emisoras que ganan, 29 pierden y una se mantiene sin cambio.



Dejanos un comentario:

Estados

Inviable que López Obrador participe en elecciones de Tabasco

Siete24.mx

Publicada

on

Inviable que López Obrador participe en elecciones de Tabasco
Secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López.

Tabasco.— El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) consideró inviable la propuesta presentada por el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán para reformar la Constitución local y permitir que el presidente Andrés Manuel López Obrador participe en la elección de gobernador en esa entidad.

El secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, señaló “para eso se necesitaría que se le permitiera abandonar la presidencia de la república e iniciar campaña, entonces no creo que sea viable la propuesta”.

El funcionario electoral refirió que se tendría que hacer una modificación constitucional nacional, una reforma al artículo 41, al 116 y, por supuesto, al 9 constitucional local.

Félix López puntualizó que se tiene que someter a un análisis muy exhaustivo, sin embargo, “en este momento no lo veo viable en estos momentos”.

Yo creo -dijo- que desde mi óptica, estaríamos en una situación en la que no se va a cumplir con el período ordinario que establece la Constitución y para el que fue electo el mandatario de la nación.

Cabe recordar que el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán pidió que se modifiquen las leyes locales para que en 2025 el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda ser gobernador de Tabasco.

De visita a Villahermosa, el aspirante a la dirigencia nacional de Morena sostuvo que abanderará la propuesta de que los expresidentes de México puedan ser senadores vitalicios.

También se pronunció por reformar la Ley Electoral del estado para que López Obrador pueda contender por la gubernatura en 2025, para lo cual se tendría que cambiar el calendario, pues los próximos comicios son en 2024.

Hasta el 30 de marzo se le vence el plazo a la Agrupación Política “José María Pino Suárez” para que presente sus informes anuales, que es obligatorio, en caso de tomar la decisión de su desaparición del mapa político, argumentó Roberto Félix López Secretario Ejecutivo del IEPCT.

En caso de querer desaparecer, tendrán que reunirse en asamblea conforme a sus estatutos para acordar la disolución de la agrupación, y tendrán que enterar a este órgano electoral con el fin de avalar esa reunión y proceder a la disolución de esa agrupación para que no tenga algún conflicto más adelante.

De no presentar el informe 2019, se iniciaría con procedimientos para poderlos requerir de forma legal, se revisaría y se estaría aplicando una amonestación de sanción económica.

Dijo que hasta el momento este órgano electoral no ha recibido alguna notificación por parte esa agrupación política. Manifestó que el espacio donde se ubicaba dicha agrupación está totalmente deshabitado.

Miguel Ángel Mayo / colaborador Siete24 Noticias

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Continúan ejecuciones en Huimanguillo

Siete24.mx

Publicada

on

Continúan ejecuciones en Huimanguillo

Tabasco.— En Huimanguillo, Tabasco, la noche del martes se reportó un violento ataque armado en una vivienda del municipio.

Los primeros reportes indicaron que agentes de la Policía Municipal acudieron hasta la zona de “La Raya”, sobre la carretera federal Huimanguillo-Cárdenas, donde en una vivienda alertaron sobre este atentado.

El saldo preeliminar indica dos mujeres muertas identificadas como “Maricela S.S.”, de 80 años de edad, a quien le apodaban “La Teca”, así como de “Lorena D.S.” de 33 años de edad.

También se reportó un joven lesionado, identificado como “Esteban D.S.”, de 28 años; así como de una menor de nombre “Griselda de Jesús D.S.”, de apenas 16 años de edad.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales en Huimanguillo, mientras que la zona fue acordonada y donde elementos de la Fiscalía acudieron a levantar los cuerpos para enviarlos al Semefo.

Miguel Ángel Mayo / colaborador Siete24 Noticias

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos