Estados

Dólar inicia semana a la baja

Publicada

on

Ciudad de México.—  Sucursales bancarias de la ciudad de México vendieron el dólar libre hasta en 19.04 pesos, es decir, un centavo menos respecto al cierre del pasado viernes, y lo compraron en un precio mínimo de 17.55 pesos.

En opinión de analistas, el mercado está atento al discurso que pronunciará la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, en la Universidad de Michigan.

Te puede interesar: Al alza canasta básica, aguacate se dispara

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.6923 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Al iniciar las operaciones cambiarias esta mañana, el dólar se vendió en ventanillas bancarias en un precio máximo de 19.06 pesos, con un ligero avance de un centavo respecto al cierre del pasado viernes, y se compra en un mínimo de 17.55 pesos.

De acuerdo con el grupo financiero Ve por Más (BX+), el dólar registra cambios marginales frente a la canasta de divisas, ayudada por un entorno de incertidumbre global; en tanto, el euro es afectado a la baja por la proximidad de las elecciones francesas.

La institución financiera estima que para este día el tipo de cambio cotice entre 18.66 y 18.73 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Banco de México informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana se ubica en 18.6560 pesos.

Checa también:  Sin bancos jueves y viernes

Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 6.8492 y 6.9150 por ciento, respectivamente, la primera con un descenso de 0.0032 puntos porcentuales y la segunda sin cambios.  (Notimex)

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil