Connect with us

Estados

Domingo negro en la México-Cuernavaca: 7 muertos y 15 heridos

La información proporcionada por Caminos y puentes Federales refiere que un tráiler se quedó sin frenos y embistió a un grupo de 13 motociclistas.

Publicada

on

Ciudad de México.- Al menos tres accidentes vehiculares se registraron en la carretera México-Cuernavaca, todos a la altura de Tres Marías, hasta el momento se reportan siete muertos y al menos 15 lesionados.

La información proporcionada por Caminos y puentes Federales (CAPUFE) refiere que un tráiler se quedó sin frenos y embistió a un grupo de 13 motociclistas que se dirigía a Tres Marías, en los límites con el estado de Morelos.

La rodada de motociclistas se convirtió en una carambola, que provocó la muerte instantánea de al menos tres personas, quienes recibieron el impacto del tráiler. El accidente se registró cerca de Coajomulco, Morelos.

Personal de CAPUFE decidió cerrar los carriles de la autopista desde la zona de Tres Marías, por lo que se ha generado un embotellamiento en la vialidad.

Sin embargo, alrededor de 500 metros atrás del primer accidente, una pareja que viajaba en una motocicleta se estrelló contra una camioneta, ocasionando la muerte de ambos. Cabe mencionar que los pasajeros del automóvil resultaron ilesos.

Te puede interesar: Accidente colapsó la México-Cuernavaca por horas

Finalmente, a unos metros del segundo accidente, cerca de la curva conocida como “La Pera”, un par de motociclistas derraparon, quedando debajo de un tráiler, que los arroyó y provocó su fallecimiento.

Cabe mencionar que las 15 personas heridas fueron trasladadas a Hospitales de Cuernavaca para su atención médica.

La Pera: un desafío mortal

Esta curva pertenece al tramo México-Cuernavaca y fue construida en 1952 como un recurso de los ingenieros encargados de la obra debido a que en esta zona del estado de Morelos hay una pendiente que evidencia la gran diferencia de altitudes entre esta entidad y la Ciudad de México, por lo que fue construida para evitar hacer un tramo recto con una pendiente aún más inclinada.

Esta curva se convirtió en un punto de alto riesgo debido a que existen conductores circulan por esta curva a altas velocidades.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la autopista de cuota 95D es una de las más peligrosas del país, en 2019 se registraron 190 accidentes que dejaron como saldo 82 muertes y 106 lesionados.

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Accidente de autobús en Oaxaca deja tres muertos

Hay 12 heridos graves

Publicada

on

Oaxaca.— Tres personas murieron y 36 más resultaron heridas tras la volcadura de un autobús de pasajeros en la carretera federal 175 Oaxaca-Tuxtepec.

El accidente tuvo lugar la noche del jueves en el kilómetro 165 + 100, poco antes de llegar a la comunidad zapoteca de Ixtlán de Juárez, en la región de la Sierra Norte.

Te recomendamos: Vuelca unidad de transporte Público en la México-Pachuca

Las víctimas, fueron dos hombres y una mujer, de acuerdo con el gobierno estatal que brindará el acompañamiento necesario a sus familias.

Respecto a las personas lesionadas, de 36, 12 presentaban heridas de gravedad y fueron trasladadas al Hospital General “Aurelio Valdivieso”, de la ciudad de Oaxaca.

El resto fueron atendidos en centros de salud y hospitales de la Sierra Norte.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, lamentó el incidente ocurrido en la carretera a Tuxtepec. Así mismo, aseguró que se proporcionará toda la atención a las víctimas.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

FGR asegura aproximadamente 300 kilos de fentanilo en Sonora

Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del MPF, quien lleva a cabo la investigación correspondiente.

Publicada

on

FGR

Sonora.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron en Sonora aproximadamente 300 kilogramos de una sustancia con características propias del fentanilo, en un camión que transportaba cocos.

Te puede interesar: FGR ejecuta cateo y asegura armamento y vehículos en Sinaloa

Bajo la conducción del Ministerio Público de la Federación (MPF), en su Delegación de Sonora, la Policía Federal Ministerial (PFM), en dicha entidad, se trasladó al tramo carretero 26, Puerto Libertad, en donde cumplimentó la diligencia y logró detener a dos personas, quienes transportaban la sustancia referida. 

Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del MPF, quien lleva a cabo la investigación correspondiente.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos