Connect with us
Don Ismael venció el Covid-19. Foto Twitter Don Ismael venció el Covid-19. Foto Twitter

CDMX

Don Ismael, paciente de 68 años, vence al Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Después de estar seis días hospitalizado por Covid-19, Don Ismael, de 68 años de edad, fue dado de alta y se pudo reencontrar con su familia.

El paciente estuvo internado en el Centro de Atención Temporal Covid-19 Anexo HGZ No. 24.

Al momento de abandonar el nosocomio, señaló sentirse bendecido de haber ganado la batalla.

“Más bendecido de aquí no me puedo ir, allá adentro me celebraron, me cantaron las mañanitas el miércoles, pero sobre todo la atención que se tiene allá adentro, el esmero, la ayuda, el apoyo de todos, que siempre estuvieron al pendiente”.

“Aquí estamos ya, le eché todas las ganas del mundo, les doy las gracias a todos”, expresó Don Ismael.

El pasado 18 de junio, le cantaron las mañanitas porque cumplió años en el hospital.

El doctor Gerardo Morales Tardós, director del Centro, no ocultó su emoción de que el paciente se haya recuperado de la pandemia

“Nosotros estamos para ayudar a mejorar las condiciones de salud, el COVID-19 es una enfermedad todavía desconocida a nivel mundial”.

“Sin embargo, le hacemos la lucha por recuperar al mayor número de personas”, comentó el médico.

Morales pidió a la población aprender del caso de don Ismael, ya que “esta enfermedad sí existe, es grave y que estamos haciendo la lucha para que podamos salir adelante como país, como personas, como unidades hospitalarias y como Seguro Social”, sentenció.

CDMX

Aumentan fiestas en la CDMX pese al alto contagio de Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aumentan fiestas en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La cantidad de fiestas han aumentado en las últimas semanas, pese al alto registro de casos por Covid-19 en la Ciudad de México.

Personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) ha recibido denuncias constantes de vecinos que denuncias fiestas clandestinas.

El Gobierno de la CDMX informó que de enero al 18 de octubre del año en curso, en comparación del mismo periodo de 2019, las quejas por la organización de fiestas se acrecentaron un 611 por ciento.

Milpa Alta, Magdalena Contreras, Xochimilco, Tláhuac y Miguel Hidalgo son las alcaldías donde vecinos reportan más eventos, sobre todos los fines de semana.

Te puede interesar: Secretaría de Salud pide no relajar el confinamiento en fiestas patrias

El C5 informó que el año pasado, en 10 meses, recibieron mil 630 denuncias, mientras que en lo que va del año existen 11 mil 602 quejas.

A nivel nacional, otros lugares como el Estado de México, Puebla, Nuevo León y Jalisco también reportan aumento en sus fiestas.

El Gobierno de la CDMX dio a conocer que Milpa Alta pasó de cinco a 81 denuncias, una diferencia de 1520%; le sigue Magdalena Contreras, la cual creció de 24 a 340, es decir, 1316.7%; además Xochimilco incrementó 1278.2%, pues tenía 55 y ahora, 758.

Las autoridades pidieron evitar organizar cualquier fiesta para no correr peligro de ser infectado por el Covid-19.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Ciudad de México.— A unos días de la celebración del Día de Muertos, los mercados de Sonora y La Merced ofrecen las máscaras de novedad; esta temporada el Coronavirus es la novedad.

Carolina, comerciantes del Mercado de Sonora, aseguró que cada año busca vender “lo más nuevo y novedoso” para atraer clientela.

Este año, la gente busca con mayor demanda la máscara de Coronavirus y la Lepra.

Pese a que las ventas este año son bajas, los comerciantes no desaniman y esperan que pronto se regrese a la normalidad.

El Mercado de Sonora es un referente en la venta de disfraces y máscaras; está ubicado sobre avenida Fray Servando y calzada La Viga alcaldía Venustiano Carranza.

LEE Llegan las máscaras del coronavirus para Halloween

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos