CDMX
Dona Norberto Rivera criptas para fallecidos del sismo
Ciudad de México.— El cardenal arzobispo de México, Norberto Rivera Carrera, y la Fundación Plaza Mariana comunicaron que la Basílica de Guadalupe pondrá a disposición de los familiares de los fallecidos tras el sismo del martes pasado, espacios en las criptas funerarias del insigne templo mariano para sus seres queridos.
Te puede interesar Iglesias históricas, las más afectadas por el sismo
A través de un comunicado de prensa, la Arquidiócesis de México declaró que la donación que el cardenal Rivera realiza a favor de los familiares de quienes perdieron la vida como consecuencia de los derrumbes por el sismo del pasado martes consiste en un espacio en los nichos que fueron construidos en la Plaza Mariana ubicada a un costado de la Basílica de Guadalupe, el Templo Expiatorio a Cristo Rey y los templos dedicados a las apariciones marianas de 1531.
La Plaza Mariana fue inaugurada en 2010 por el presidente Felipe Calderón; el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard; y el empresario Carlos Slim. En su interior fue construido un columbario para resguardar más de 120 mil urnas funerarias.
Te puede interesar Vivir después del sismo
Las autoridades eclesiales piden a los familiares interesados en esta gratuidad que llamen a los teléfonos 5577-0202 o 51180583.
Cabe señalar que el arzobispo de México acudió al Colegio Enrique Rébsamen donde se realizaron prolongados trabajos de rescate de niños y maestros del instituto para acercar asistencia espiritual y también ordenó que en los templos y parroquias de la Ciudad de México que no fueron afectados por el terremoto se celebren misas de luto donde constantemente se pida por las personas fallecidas y por el consuelo de quienes están sufriendo la pérdida de sus seres queridos.
En la propia Basílica de Guadalupe, desde el miércoles se instaló un servicio de acompañamiento espiritual y psicológico, así como un centro de acopio que funciona de 09:00 a 12:00 horas.
ebv