Estados

Donald Trump en 140 caracteres…

Publicada

on

 


México.—
El discurso en Twitter que advierte cambios radicales en políticas económicas que amenaza a oponentes e insulta a mexicanos de Donald Trump se ha vuelto un arma de 140 caracteres que mantiene en vilo a todo el mundo previo a la asunción del magnate.

Trump ha sacudido con un sólo tuit las acciones de empresas como Toyota y Ford y ha derribado precios de las monedas del mundo como el caso del peso mexicano.

Las amenazas del magnate en la red social han ocasionado que Ford y General Motors regresen parte de su producción de autos de México hacia plantas en Estados Unidos. Si alguien ha podido sacudir a los mercados con sólo 140 carácteres ese es el magnate Donald Trump

En el mundo de de los mercados bursátiles incluso se creó una aplicación digital llamada Trump Trigger, que envía una alerta cada que el nuevo presidente de Estados Unidos tuitea algo sobre una empresa.

Otro punto que ha causado escozor son los tuits que Trump ha emprendido en contra de los mexicanos, de las remesas y la insistencia de construir un muro fronterizo para que no entren más migrantes a su país.

Incluso se atrevió a postear insultos como que llega lo peor de los mexicanos a su país, violadores y criminales. “Cuando México envía su gente, no envían a los mejores. Envían gente que tienen muchos problemas”.

AQUÍ CINCO TUITS QUE REFLEJAN LA PERSONALIDAD DE TRUMP

  1. Así amenazó a México con el muro

2. Trump aseguró que los yihadistas operan en la frontera de México

 

3. Así se expresó sobre la fuga de El Chapo Guzmán de prisión criticando nuevamente a México

 

4. El nuevo presidente estadounidense se atrevió a criticar a los mexicanos que ganaron el Oscar

 

5. Una de las amenazas más fuertes es la de echar abajo el Tratado de Libre Comercio entre México, EU y Canadá, que dice Trump afecta a Estados Unidos

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil