Connect with us

México

Donativos a fundación de Rafa Márquez lo vinculan con capo

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Uno de los hijos de Raúl Flores Hernández, presunto narcotraficante relacionado con el futbolista Rafael Márquez, realizó donativos a la fundación del futbolista y ello motivó al Departamento del Tesoro a vincular equivocadamente al narcotraficante con el jugador, dijo el abogado José Luis Nassar Daw.

En entrevista con el periódico Milenio, Nassar Daw indicó que estas aportaciones, que no se hicieron a título personal sino a través de un programa de donaciones llamado “Redondeo”, fueron el motivo que llevó al Gobierno estadounidense a incluir a Rafa Márquez en la red de lavado de dinero.

Te puede interesar Liconsa se deslinda de fundación Rafa Márquez

“Se presume que esto fue lo que dio origen, cabe aclarar que no fueron donativos personales, es un tema de redondeo de la cuenta de los restaurantes, aportaciones que se dieron de manera similar a otras instituciones públicas y privadas”, dijo el abogado, quien forma parte del equipo que asumió la defensa del futbolista.

El penalista señaló que se entregará toda la información contable tanto a Estados Unidos como México, a fin de demostrar la inocencia del jugador del Atlas de Guadalajara, de 38 años.

El abogado remarcó que Márquez no está bajo investigación criminal en ninguno de los dos países. “Se trata de una aclaración de naturaleza administrativa que haremos gustosos”, apuntó.

Te puede interesar ‘El Potrillo’ manda mensaje a Julión y Rafa

El sábado, el despacho Nassar Nassar y Asociados, quienes se hicieron cargo de la representación legal de Márquez, informó que las autoridades mexicanas congelaron los bienes y cuentas bancarias en México del futbolista.

Adicionalmente, durante la madrugada de este domingo la Fiscalía General del Estado de Jalisco realizó un operativo en el bar Lola Lolita, que es señalado por Washington como uno de las empresas que Flores Hernández utilizaba para el lavado de dinero.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía estatal, recibieron diversas llamadas anónimas” que indicaron que en el lugar se vendía droga, entre ellas “cocaína y piedra base”.

Te puede interesar Ni Rafa ni Julión conocían mis actividades: Raúl Flores

Los agentes de la policía investigadora de la dependencia, acompañados de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y policías municipales, encontraron 23 envoltorios con una sustancia “de las características de la droga cristal”, por lo que abrieron investigación e incautaron el inmueble.

De acuerdo con información del Departamento del Tesoro, el bar es administrado por los hermanos Efraín y Omar Caro Urias, presuntos prestanombres de Flores Hernández y que, de acuerdo con versiones de medios de comunicación mexicanos, son primos del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

El miércoles pasado, Estados Unidos impuso sanciones al futbolista mexicano Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez, a quienes acusó de ser testaferros del narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”, así como a otros 20 mexicanos y 43 empresas en el marco de una investigación realizada por varios años.

Las sanciones congelan cualquier propiedad que Márquez, Álvarez, Flores y el resto de afectados pudieran tener en Estados Unidos y prohíben a estadounidenses implicarse en transacciones financieras con ellos.

Rafael Márquez dijo ese día en una rueda de prensa que intentará esclarecer las acusaciones formuladas por Estados Unidos sobre supuestos nexos con Raúl Flores Hernández, lo que calificó como su “partido más difícil”.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Ebrard saluda solicitud de Pfizer para avalar vacuna en México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
especial

México.- El canciller Marcelo Ebrard reconfirmó que Pfizer ya solicitó a la Secretaría de Salud de México autorización para introducir al país su vacuna contra el Covid-19.

Minutos antes, se informó la solicitud en la conferencia nocturna donde se da el corte del Covid-19.

A través de Twitter, el titular de Relaciones Exteriores dijo que es una muy buena noticia para todos.

“Confirma la Secretaría de Salud ya se recibió solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer tal y cual lo había comprometido esa empresa. Buena noticia para todos”, dijo el funcionario en redes sociales.

De avanzar esto, Ebrard habría dicho hace unos días que podría ser este mismo diciembre o en enero que puedan llegar las primeras dosis a nuestro país.

LEE Frente Frío 17 llega a México

emc

Seguir leyendo

México

Frente Frío 17 llega a México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cuartoscuro
especial

México.- Durante esta noche, un canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, provocará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]), acompañadas de descargas eléctricas, en Chiapas.

El Frente Frío Número 17 recorrerá lentamente el noroeste de México e interaccionará con el abundante ingreso de humedad generado por el Río Atmosférico Número 1, incrementando el potencial de lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades del sur de Baja California Sur, el sur de Chihuahua, el noroeste de Durango y el norte de Sinaloa.

Por otra parte, una línea seca sobre el noreste del país ocasionará viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mañana, el Frente Frío Número 17 se extenderá sobre el norte y noreste del país; continuará interactuando con inestabilidad en la atmósfera superior y con el abundante río atmosférico, originando un descenso de la temperatura.

Al amanecer del viernes, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras del Estado de México, Puebla y Sonora, y valores de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas para las zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se prevé, también, ambiente frío con bancos de niebla matutinos sobre entidades del norte, noreste y oriente del país.

Durante la tarde, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

El sistema frontal ocasionará también vientos con rachas de 60 km/h en zonas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, así como lluvias puntuales fuertes en el norte de Coahuila, el norte de Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas.

Se pronostican lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chiapas, generadas por un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional y por el ingreso de humedad de ambos océanos.

Asimismo, se estiman intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en zonas de Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Chihuahua, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

LEE Six Flags niega muerte de usuario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos