Connect with us
Dónde ver misa dominical en línea Dónde ver misa dominical en línea

México

¿Dónde ver misa dominical en línea?

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- La Asociación Católica para la Comunicación (SIGNIS México), lanzó la plataforma Ecclesia.App para que las diferentes organizaciones católicas, religiosas y laicales compartan y provean los servicios de información, formación, entretenimiento y acompañamiento a distancia durante la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

“En esta época excepcional por la pandemia global del COVID-19 están limitándose los servicios parroquiales que los católicos en todo el mundo recibimos de manera regular. Nuestros obispos están recomendado a sus feligresías seguir la vivencia de los sacramentos, en especial la Santa Misa, a través de los medios de comunicación como la radio y la televisión, los servicios en línea y digitales que ya ofrecen diversas instituciones católicas”, explica Ricardo Cruz, presidente SIGNIS México.

Te puede interesar: CEM recomenda suspender las misas

En un comunicado se informó que todos los servicios podrán subirse a la plataforma Ecclesia.App para que los fieles desde sus hogares y en cualquier parte del mundo puedan acceder a ellos: servicios litúrgicos, entretenimiento, información, materiales formativos y hasta servicios de acompañamiento a distancia.

“En un primer momento, Ecclesia.App invita a todos los fieles a registrar los servicios de comunicación en-línea y/o digitales que ofrezcan, o estén utilizando, para integrar un directorio que facilite a todos los católicos encontrar los recursos ya disponibles y poder continuar la vivencia sacramental, así como contar con la ayuda espiritual que requieren en estos tiempos difíciles. Adicionalmente se prevé ofrecer información de las parroquias: misas, exposición del Santísimo, catequesis, etcétera”, agregó la misiva.

El servicio Ecclesia (Iglesia en latín) con el que se ha bautizado este proyecto, ofrecerá inicialmente a los fieles católicos los siguientes servicios, en 3 idiomas (español, inglés, francés), a través de Sitio Web y Aplicación Móvil (Android).

En la App podrás encontrar Horarios de misas en-línea y enlaces a transmisión en vivo; información de servicios digitales adicionales; información sobre tu parroquia; horarios de apertura; eventos disponibles; enlaces a colección y donaciones, si los tiene disponibles; geolocalización de parroquias (solo Android).
Para consultar el directorio, registrar un servicio y descargar la aplicación Android visitar: www.ecclesia.app

Estados

Destruyen 199 mil litros de ‘tequila pirata’ en Jalisco

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente FGR
especial

México.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Jalisco, en coordinación con el Consejo Regulador del Tequila (CRT), llevaron a cabo la destrucción de 199 mil litros de líquido con olor a alcohol. 

Cabe señalar que dicho aseguramiento se llevó a cabo en mayo de 2018, tras realizar una diligencia de cateo por parte de personal de la FGR con la presencia del CRT, en una bodega ubicada en la colonia Parque Industrial El Álamo, perteneciente al municipio de San Pedro Tlaquepaque. 

Tras realizar diversas investigaciones por parte de la FGR y peritos especializados, verificaron que el líquido tenía presencia de alcohol y podía utilizarse para falsificar tequila, con lo cual se viola la Ley General de Salud. 

Fuente:FGR

En el evento estuvieron presentes autoridades estatales, de la FGR, de la Guardia Nacional, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y del CRT, así como diversos medios de comunicación en el estado. 

El Consejo Regulador del Tequila y la Fiscalía General de la República, se preocupan por la salud y el bienestar de la ciudadanía mexicana, por lo que exhortan a denunciar de forma anónima, la alteración o falsificación de bebidas a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o al correo electrónico de politicacriminaljal@pgr.gob.mx

LEE Lo que debes saber del cambio de horario en México

emc

Seguir leyendo

México

Familias participarán en el 103 Congreso Nacional: UNPF

Se llevará a cabo el próximo sábado 24 de octubre en una histórica edición virtual.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Leonardo García Camarena, anunció la edición número 103 del Congreso Nacional “La Familia, Generadora de Bienestar”.

Que se llevará a cabo el próximo sábado 24 de octubre en una histórica edición virtual.

En conferencia de prensa, García Camarena reconoció que los efectos del COVID-19 obligó a la UNPF realizar el evento de manera virtual, donde participarán destacadas personalidades del sector académico y de la sociedad civil.

Dijo que la pandemia sanitaria ocasionó el repliegue de la sociedad a sus hogares y puso de manifiesto la importancia de la familia como núcleo de la sociedad.

A pesar de ello, la familia sigue sufriendo numerosos ataques por parte del Poder Político.

Mismos que minan la autoridad de los padres y buscan obligarlos a renunciar a su derecho a educar a los hijos según su propia consciencia con independencia.

A ser pensadores independientes, autosuficientes, críticos y proactivos sin importar el partido en el poder”, reconoció.

La familia tradicional, (mamá, papá e hijos), es la forma de organización social que más beneficios reporta a las naciones generando bienestar social y económico.

De acuerdo a estudios realizados por el investigador social Fernando Pliego, del Instituto de Investigaciones sociales de la UNAM.

La urgencia se hace más clara en el contexto de la pandemia, cuando hay una necesidad de superar la crisis del proceso de enseñanza-aprendizaje formal.

El desafío actual es reducir al máximo el impacto negativo que este confinamiento tendrá en el aprendizaje y la educación.

Todo ello, con un sentido de urgencia, para que todos los estudiantes tengan las mismas posibilidades de recibir una educación de calidad.

Este y otros temas de urgencia social, desde el punto de vista de la familia, serán expuestos, discutidos.

Además, se generarán posturas de los padres de familia mexicanos con respecto a las políticas públicas en materias de familia, educación y derechos laborales.

Este es el Congreso anual con mayor antigüedad de México.

Se reúnen para analizar la problemática existente y proponer líneas de acción que la UNPF a través de su Presidente Nacional, Leonardo García Camarena; en sus funciones de interlocutor y representante.

Propone ante legisladores, poder ejecutivo y autoridades educativas del a SEP para dar voz a las inquietudes de un muy amplio sector de la sociedad.

Panelistas de primer nivel

Se dio a conocer que se contará con cuatro conferencias magistrales que incluyen al Rector de la Universidad Benavente de Puebla, el Dr. Manuel Velasco y Arzac; el Dr. Fernando Pliego Carrasco, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

Y un Ex consejero del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y reconocido en Stanford por sus logros en materia educativa, el Dr. Bernardo Naranjo Piñeira.

Cabe mencionar que la Unión Nacional de Padres de familia es la institución más antigua de México y el mundo.

Ha participado en la construcción de la sociedad durante más de un siglo siendo contrapeso e interlocutor de los gobiernos para buscar armonía y respeto social.

Así como mejores condiciones de vida para las familias, un desarrollo que incluya a todos los ciudadanos, educación de calidad y respeto a la autonomía de los padres y su deber y derecho a la educación de los hijos.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos