Connect with us
2 mil 600 policías resguardarán la marcha 8m. Foto: Twitter 2 mil 600 policías resguardarán la marcha 8m. Foto: Twitter

CDMX

Dos mil 600 policías resguardarán la marcha del 8M

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marcela Figueroa Franco, informó que 2 mil 600 mujeres policías resguardarán la marcha en el Día Internacional de la Mujer.

La funcionaria informó que mil 700 policías mujeres estarán del Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México.

Además, se sumarán 600 policías del grupo de Ateneas y 400 oficiales de la Subsecretaría de Tránsito.

“El objetivo del operativo encabezado por el grupo de ateneas de la Policía de la Ciudad de México para las diversas manifestaciones del día 8 de marzo es garantizar la libre manifestación y expresión de la protesta social así como los derechos al libre tránsito que no participan en ella”, dijo Figueroa Franco.

Informó que no se le permitirá a ninguna persona que porte objetos peligrosos como bombas molotov, martillos, tubos o palos.

Te puede interesar: Policías ayudan a abuelitos en módulos de vacunación

“Se les solicitará con todo apego a los derechos humanos que las entreguen para poder permitir el libre tránsito”, agregó la funcionaria.

“En dado caso de que no lo hagan debemos encauzar en esa parte de la manifestación para evitar cualquier tipo violencia”.

Agregó que el protocolo que se implementará está consensuado con la Comisión de Derechos Humanos local así como organizaciones sociales.

“Está estrictamente prohibido que las policías tengan cualquier tipo de arma. Las compañeras policías solamente están presentes en la manifestación para garantizar el libre desarrollo de la misma y que las manifestantes se sientan seguras al asistir a la misma”, sentenció.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Broma contra Dónovan desencadenó violencia a niño Down

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter: @c4jimenez

Ciudad.- Una broma y la falsa promesa de un beso derivó en un fuerte puñetazo a un joven Down en una cremería de la alcaldía Tlalpan.

Y es que Blanca, una joven de la zona le prometió un beso si arrojaba un huevo a otro chico, el joven Down no lo pensó y de inmediato lanzó el blanquillo, pero el sujeto ofendido respondió con un puñetazo.

Así es la versión que filtró la Fiscalía al periodista de nota roja Carlos Jiménez. El joven agresor lleva por nombre Dónovan y la buscan para presentarlo ante las autoridades.

El video del puñetazo el joven Down recorrió las redes sociales e indigno a tuiteros y faceboqueros.

LEE Indigna puñetazo a niño Down

emc

Seguir leyendo

CDMX

Balean a automovilista y se impacta en Oxxo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Balean a automovilista y se impacta en Oxxo

Ciudad de México.— Un automóvil chocó frente a la puerta de una tienda de autoservicio Oxxo en la Ciudad de México.

De acuerdo con testigos, el conductor del automóvil fue atacado a balazos por dos hombres que se dieron a la fuga.

Ante ello, impacto la unidad frente a un Oxxo ubicado sobre el Eje 6 sur y calle Gabriel Mancera en la colonia Del Valle.

Servicios de emergencia y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron y el sujeto lesionado fue llevado en una ambulancia al hospital de Xoco en calidad de grave.

LEE Cadena OXXO anuncia apertura de más tiendas en Edomex

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos