Connect with us
Ecatepec, Mando único, Seguridad, feminicidios, Ecatepec, Mando único, Seguridad, feminicidios,

CDMX

Ecatepec abandona Mando Único policial

Avatar

Publicada

on

Ecatepec.- El cabildo de Ecatepec, Estado de México, aprobó separarse del convenio del Mando Único y optar por el Mando Coordinado; el alcalde Fernando Vilchis Contreras aseguró que es necesaria la medida, debido al fracaso de dicha estrategia de seguridad en los últimos seis años.

En sesión ordinaria, el cabildo de Ecatepec aprobó por mayoría sustituir el modelo policial actual de Mando Único por una nueva estrategia denominada Mando Coordinado, con la cual las labores que hoy realizan bajo este esquema elementos estatales en el territorio ecatepense, regresarán a ser competencia de la policía municipal.

Vilchis Contreras aseguró que el Mando Coordinado trabajará de manera conjunta con las corporaciones federales y estatales, pero el gobierno de Ecatepec será una figura independiente y tendrá la facultad de implementar estrategias de seguridad con base en las necesidades del municipio.

Te puede interesar Desaprueba AMLO cambios a Guardia Nacional

Expresó que el cuerpo policial debe ser uno de los ejes centrales para recuperar la seguridad de Ecatepec; sin embargo, las administraciones pasadas dejaron al sector sin las condiciones ni herramientas adecuadas para desempeñar su labor.

“Un elemento que está bien pagado, que recibe el equivalente a su desempeño, es un elemento que no se va a corromper. Los elementos no cuentan tampoco con herramientas, los chalecos que tienen están caducados desde 2016. Cuando ustedes ven a un policía (de Ecatepec) da tristeza, porque lleva sobre su espalda algo que no le va a salvar la vida”, añadió.

Tras recibir el voto de confianza de los síndicos y regidores, ya que la medida se aprobó con 20 votos a favor, uno en contra, una abstención y una ausencia, Fernando Vilchis dijo que van por buen camino en materia de seguridad.

Te puede interesar Cae auto de puente en Ecatepec

Informó que en los primeros 23 días de su administración la policía municipal detuvo a 125 presuntos delincuentes, realizó 106 puestas a disposición y recuperó 31 vehículos, acciones que durante mucho tiempo no se habían hecho en Ecatepec.

El ayuntamiento de Ecatepec se adhirió al Mando Único en 2013, durante la administración del entonces alcalde Pablo Bedolla López, por lo que el esquema funcionó durante seis años en el municipio, sin lograr disminuir la inseguridad.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Capitalinos hacen largas filas en tienda que remata sus productos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Capitalinos hacen largas filas en tienda que remata sus productos

Ciudad de México.— Desde muy temprano decenas de personas comenzaron a hacer largas filas afuera de una tienda Best Buy de la Ciudad de México que puso a mitad de precio sus productos.

Luego de que todas las tiendas Best Buy cerrarán en México el último día de diciembre, han colocado sus productos a precios de “remate”.

La tienda ubicada en avenida Homero y Francisco Petrarca en la zona de Polanco registró gran afluencia de gente en busca de productos electrónicos a bajo precio.

Las filas de personas abarcaran varias cuadras y llegaron autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo para terminar con las compras presenciales y evitar aglomeraciones.

En acuerdo entre la tienda y las autoridades se ofreció continuar las compras en línea para respetar las medidas sanitarias y evitar la acumulación de personas

Algunas personas externaron su inconformidad pero tuvieron que retirarse del lugar para realizar sus compras vía internet.

LEE Best Buy abandona México por estas razones…

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Implementan operativo para evitar robos de “aguinaldo”

Israel Lorenzana

Publicada

on

Implementan operativo para evitar robos de “aguinaldo”

Ciudad de México.— Implementan en la Ciudad de México operativo para prevenir la comisión de delitos relacionados con la entrega de aguinaldos, vales de despensa y los beneficios que las empresas entregan a sus trabajadores a fin de año.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, puso en marcha el operativo “Aguinaldo Seguro 2020”, que inició el primer día del mes de diciembre, en las 16 alcaldías de la capital.

Tiene como objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan y transitan en la Ciudad de México, que reciben la gratificación de fin de año y realizan compras en centros y plazas comerciales, en espera de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Para llevar a cabo el dispositivo, se destinaron 10 mil 326 policías, apoyados de 419 patrullas, cinco motocicletas y 20 ambulancias; además de una grúa y un helicóptero de esta dependencia, con el fin de establecer acciones para prevenir la comisión de delitos.

Se reforzará la vigilancia en instancias gubernamentales, sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales y de autoservicio, centros de esparcimiento familiar, hoteles y parques, así como corredores turísticos, entre otros lugares donde se registran movimientos monetarios y actividad comercial.

LEE Se unen productores de Flor de Nochebuena para fiestas decembrinas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos