Connect with us
Ecatepec, Mando único, Seguridad, feminicidios, Ecatepec, Mando único, Seguridad, feminicidios,

CDMX

Ecatepec abandona Mando Único policial

Publicado

on

Ecatepec.- El cabildo de Ecatepec, Estado de México, aprobó separarse del convenio del Mando Único y optar por el Mando Coordinado; el alcalde Fernando Vilchis Contreras aseguró que es necesaria la medida, debido al fracaso de dicha estrategia de seguridad en los últimos seis años.

En sesión ordinaria, el cabildo de Ecatepec aprobó por mayoría sustituir el modelo policial actual de Mando Único por una nueva estrategia denominada Mando Coordinado, con la cual las labores que hoy realizan bajo este esquema elementos estatales en el territorio ecatepense, regresarán a ser competencia de la policía municipal.

Vilchis Contreras aseguró que el Mando Coordinado trabajará de manera conjunta con las corporaciones federales y estatales, pero el gobierno de Ecatepec será una figura independiente y tendrá la facultad de implementar estrategias de seguridad con base en las necesidades del municipio.

Te puede interesar Desaprueba AMLO cambios a Guardia Nacional

Expresó que el cuerpo policial debe ser uno de los ejes centrales para recuperar la seguridad de Ecatepec; sin embargo, las administraciones pasadas dejaron al sector sin las condiciones ni herramientas adecuadas para desempeñar su labor.

“Un elemento que está bien pagado, que recibe el equivalente a su desempeño, es un elemento que no se va a corromper. Los elementos no cuentan tampoco con herramientas, los chalecos que tienen están caducados desde 2016. Cuando ustedes ven a un policía (de Ecatepec) da tristeza, porque lleva sobre su espalda algo que no le va a salvar la vida”, añadió.

Tras recibir el voto de confianza de los síndicos y regidores, ya que la medida se aprobó con 20 votos a favor, uno en contra, una abstención y una ausencia, Fernando Vilchis dijo que van por buen camino en materia de seguridad.

Te puede interesar Cae auto de puente en Ecatepec

Informó que en los primeros 23 días de su administración la policía municipal detuvo a 125 presuntos delincuentes, realizó 106 puestas a disposición y recuperó 31 vehículos, acciones que durante mucho tiempo no se habían hecho en Ecatepec.

El ayuntamiento de Ecatepec se adhirió al Mando Único en 2013, durante la administración del entonces alcalde Pablo Bedolla López, por lo que el esquema funcionó durante seis años en el municipio, sin lograr disminuir la inseguridad.

ebv

CDMX

Simpatizantes de Morena apoyan a Evo Morales

Acuden a la embajada de Bolivia en México

Israel Lorenzana

Publicado

on

Embajada, Evo Morales, Bolivia,
Embajada de Bolivia en México

Ciudad de México.— Simpatizantes de Morena y ciudadanos bolivianos acudieron a la embajada de Bolivia en México ubicada en la colonia Verónica Anzures de la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Lo anterior para mostrar su apoyo al Evo Morales tras su dimisión como presidente y denunciar un golpe de estado.

Refuerzan seguridad en embajada de Bolivia en México www.siete24.mx

Posted by Siete24.mx on Monday, November 11, 2019

Los manifestantes han expresado su beneplácito a la decisión del Gobierno de México de brindar asilo político a Evo Morales.

Te puede interesar México da asilo político a Evo Morales

Siete24.mx

ebv

Seguir Leyendo

CDMX

Impulsará la CDMX empleos verdes

Para la Ciudad de México, es prioridad modificar conductas que afectan el ambiente

Freya Mendoza

Publicado

on

La economía verde abrirá muchas oportunidades laborales. Foto: Freya Mendoza | Siete24
La economía verde abrirá muchas oportunidades laborales. Foto: Freya Mendoza | Siete24

Ciudad de México.— La capital mexicana se unirá a urbes como Nueva York y Ámsterdam en el impulso de creación de empleos amigables con el medio ambiente.

Las principales autoridades de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo y de Medio Ambiente, firmaron el Memorándum de entendimiento para iniciar las alianzas necesarias entre los entes para generar empleos verdes, con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En el marco de la inauguración del simposio Retos y Perspectivas del Mundo Laboral, Kees van der Ree, especialista en empleos verdes de la OIT, aseguró que las economías ecológicas abren un mundo de oportunidades laborales amigables con el ambiente.

Más: Baja desempleo en cinco meses

Sin embargo, reconoció que la transición de oficios no será fácil para todos, aunque sí será benéfica para la industria y para el planeta.

Por su parte, Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente capitalina, llamó a ver más allá del empleo para alcanzar una visión de vida verde.

Comentó que estos primeros pasos los están dando a través de la formación de nuevas capacidades en mujeres especialistas en jardines de polinizadores.

Además, la CDMX promueve el cambio de hábitos como el cambio de productos de limpieza para disminuir el impacto ambiental en actividades diarias.

El simposio Retos y Perspectivas del Mundo Laboral culminará sus actividades este martes 12 de noviembre.

JAHA

Seguir Leyendo

Te Recomendamos