Connect with us
Ecatepec clausura edificio. Foto: Israel Lorenzana Ecatepec clausura edificio. Foto: Israel Lorenzana

Edomex

Ecatepec coloca sellos de suspensión a edificio con fallas estructurales

Avatar

Publicada

on

Ecatepec.- Protección Civil de Ecatepec dictaminó fallas estructurales en un edificio ubicado en la esquina de avenida Fuego Nuevo y calle Tenochtitlán.

Autoridades señalaron que la construcción, ubicada en la Ciudad Azteca Segunda Sección, constituye riesgo para la ciudadanía.

El edificio tiene cinco niveles y presenta una marcada inclinación, por ello, autoridades decidieron ponerle sellos de suspensión.

Fue después de varias denuncias de ciudadados de Ecatepec, que intervino el gobierno municipal para evitar riesgos a la población.

Servidores públicos municipales de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Jurídico y Consultiva, y Seguridad Pública y Tránsito acudieron al sito para realizar la visita de verificación.

Jorge Serna, representante legal del propietario del edificio, permitió el acceso a personal de área de Prevención de Riesgos de Protección Civil de Ecatepec.

Te puede interesar: Edificio inclinado pone en riesgo a vecinos de Ecatepec

Luego de la revisión determinó que tiene graves problemas estructurales, que representan riesgos inminentes para la población.

Las autoridades iniciaron un acta circunstanciada, suspendieron provisionalmente el inmueble.

Además, se le otorgó un plazo de 72 horas a su propietario para que ofrezca pruebas y alegue lo que a su derecho convenga.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que dicho edificio fue construido de manera irregular durante anteriores administraciones municipales.

Por ello, carece de autorizaciones y permisos del gobierno municipal, además de que viola la normatividad en materia de desarrollo urbano estatal y municipal.

Vilchis Contreras dijo que las áreas pertinentes, entre ellas de Protección Civil y Jurídica y Consultiva, realizarán las diligencias correspondientes y determinarán al respecto.

Durante la visita de verificación, personal de la Dirección Jurídica y Consultiva de Ecatepec suspendió un local de birria que operaba en el edificio.

En el sitio fueron violados los sellos colocados por la Dirección de Desarrollo Urbano durante una primera verificación al inmueble realizada el pasado 20 de febrero.

Síguenos en redes sociales

Comentarios

Edomex

Se incendia fábrica de veladoras en Izcalli

Israel Lorenzana

Publicada

on

especial

México.- Reportan incendio de una fábrica de veladoras en la zona de Cuamatla en Cuautitlán Izcalli.

Al lugar acudieron unidades de emergencia de la policía estatal y municipal así como de Protección Civil.

Cámaras de municipio de Izcalli monitorean el fuego a distancia, según se informó. Al momento se reporta una explosión de un tanque estacionario en la fábrica de cera a un costado de las empresas Unicel y Jumex.

Bomberos de la Ciudad de México acudieron en apoyo a tratar de pagar el fuego.

Al momento se descartan víctimas y no se han contabilizado los daños materiales tras el incendio.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Edomex

Congreso de Edomex legisla ideologías y desatiende a ciudadanos: Frente por la Familia

Freya Mendoza

Publicada

on

Aprueban prohibir terapias de conversión

Toluca.- El Congreso del Estado de México aprobó la Ley que prohíbe terapias psicológicas y atención a personas con disforia de género.

Al respecto el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, criticó que el Congreso mexiquense prefiera legislar ideologías y desatender a la ciudadanía.

Explicó que además con esta ley, se violenta el derecho constitucional que garantiza la libertad de cada persona a ejercer su vocación o profesión. 

Y del mismo modo cancela el derecho humano a recibir atención psicológica, psiquiátrica y tratamientos para reintegrarse a su identidad biológica.

La víspera se aprobó una ley que  impide que las personas, que así lo quieran, puedan tratar la disforia de género

Iván Cortes, comentó que los legisladores cometieron un grave error al calificar el trabajo de cientos de miles de psicólogos como perjudicial.

“Están abriendo incluso la puerta para encarcelar a padres de familia, ministros de culto y expertos que apliquen terapia o consejería en esta materia”.

No era prioridad para el Estado de México.

La Ley se aprobó en medio de una triple crisis de seguridad, salud y economía que tienen en vilo a la población de ese estado.

Angeles Bravo, coordinadora del Frente Nacional por la Familia en el Estado de México recalcó que “el estado no debe vetar el ejercicio profesional en función de criterios ideológicos”.

Te puede interesar: Un niño no tiene la madurez para definir su identidad sexual

Seguir leyendo

Te Recomendamos