Connect with us

Estados

Ecatepec pide no participar en saqueos 

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, aseguró que hasta el momento 22 personas han sido detenidas por los actos vandálicos ocurridos en ese municipio mexiquense y exhortó a la ciudadanía a no participar en estos hechos delictivos.

Mencionó que han detectado que a través de grupos de Watsapp, se incita principalmente a los jóvenes a acudir a las tiendas departamentales y de conveniencia a realizar actos vandálicos.

Puedes leer: Se mantiene operativo por amenazas de saqueos

“Ha habido algunos intentos en los últimos dos días, algunos han quedado en el intento y otros se han concretado”. Además, resaltó, se coordinan con el sector empresarial, para evitar actos de este tipo.

En entrevista con La Red de Radio Red, el alcalde señaló que en coordinación con el gobierno estatal se cuenta con el apoyo de mil 300 elementos policiacos a lo largo y ancho del municipio y con la Policía Federal se realizan recorridos de vigilancia.

Destacó que hasta el momento es muy diferente la circunstancia a la que se vivió hace un año, cuando se desbordaron estos actos, ahora no ha ocurrido esto, sólo ha quedado en “intentonas”.

Incluso, dijo, en algunos entrar rápidamente a los establecimientos y salen con botellas de licor, cigarros y aprovechó para exhortar la ciudadanía a que no lo haga, porque lo detenidos son trasladados al Ministerio Público para iniciar los procedimientos legales en su contra y pidió a los padres de familia estar atentos a lo que leen sus hijos en redes sociales.

Descartó que estos hechos tengan tintes políticos, es una forma de protesta en las redes sociales, sin embargo, es un acto vandálico, que no se va a tolerar ni a permitir.

Te puede interesar: Van 83 detenidos por saqueos

Este viernes, víspera de Día de Reyes habrá una intensa actividad, por lo que pidió a la ciudadanía reportar al 911 o al 51167421, de la policía estatal para solicitar auxilio, en caso de cualquier emergencia.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Cae joven con 129 mil pastillas de fentanilo en Sonora

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente: FGR

México.- Las Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Sonora se logró la vinculación a proceso y la prisión preventiva contra Giberto García Landa quien fue capturado con miles de pastillas de fentanilo.

Se le imputa la comisión del delito contra la salud en modalidad de transporte de fentanilo, según la carpeta de investigación.

Fue la Guardia Nacional quien detuvo al joven en el kilómetro 72+000 de la carretera 1460 en la carretera a Ciudad Obregón en Huatabampo Sonora.

fuente FGR

Fue capturado en un vehículo donde se aseguró el fentanilo, por lo que Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad quien calificó legal la detención y determinó la vinculación a proceso.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Estados

Aún sin resolverse extradición del ex gobernador César Duarte

Avatar

Publicada

on

Por

Aún sin resolverse extradición del ex gobernador César Duarte

Miami, Florida.- Una jueza estadounidense anunció que podría certificar la extradición a México del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

La impartidora de justicia Lauren Louis concluyó que se cumplen los requisitos del Tratado de Extradición México-Estados Unidos.

También puedes leer: Cancelan audiencia de extradición del ex gobernador César Duarte

No obstante, no resolvió del todo si el ex gobernador será extraditado a México.

En la audiencia, la jueza citó que los cargos imputados al ex mandatario de Chihuahua son asociación delictuosa y peculado.

El ex gobernador de Chihuahua está preso desde julio de 2020 en el Centro de Detención Federal en Miami.

El ex gobernador es requerido por Chihuahua para responder por asociación delictuosa y peculado de 96.6 millones de pesos.

Síguenos en redes sociales

También es solicitado por la comisión de once desvíos del erario a dos de sus empresas y personas allegadas entre 2011 y 2014.

Seguir leyendo

Te Recomendamos