Connect with us

CDMX

Edificios afectados tras sismo deben contar con estos dos documentos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— La Coordinación General de Modernización Administrativa del Gobierno de la Ciudad de México publicó dos trámites que los afectados por el sismo de septiembre pasado deberán realizar para dar continuidad al proceso administrativo para la reconstrucción de sus viviendas. 

En la Gaceta Oficial, dio a conocer los certificados de derechos de reconstrucción para afectados (Cedra 2017), documento expedido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) a cada propietario o poseedor legítimo de un inmueble susceptible de reconstrucción y que se otorga a cada titular para reconstruirlo con las características físicas y numéricas vigentes antes del temblor del 19 de septiembre pasado.

LEE: Reconstrucción de escuelas en CDMX concluirá en medio año

El otro documento es el dictamen para la aplicación de la Ley de Reconstrucción y Emisión del Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo en su modalidad de Reconstrucción de Vivienda (Curvi), donde se hacen constar los Cedra 2017, el contrato de obra y los datos del director responsable de obra o los del perito en desarrollo urbano.

Indicó que dichos formatos de solicitud deben haber obtenido la constancia de inscripción en el Registro Electrónico de los Trámites y Servicios del Manual de Trámites y Servicios al Público de la capital mexicana.

Aclaró que la Seduvi deberá conocer, substanciar, resolver u otorgar estos trámites en los términos y condiciones en que fueron inscritos en el Registro Electrónico de Trámites y Servicios del Manual de Trámites y Servicios al Público local o previo procedimiento de actualización, modificación, ni solicitar requisitos adicionales, so pena de incurrir en alguna responsabilidad administrativa.

 

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Came reporta mala calidad del aire

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nuevas reglas para calidad del aire (Archivo Cuartoscuro)

Ciudad de México.- Las fuertes rachas de viento afectan la calidad del aire en el Valle de México, mismas que favorecieron el transporte de polvo hacia la ciudad.

Así lo informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) quien informó de rachas de hasta 60 kilómetros por hora desde las 16 horas.

“Lo anterior ha ocasionado una reducción significativa de la visibilidad y el incremento de los
valores del Índice AIRE y SALUD, hasta alcanzar valores de extremadamente mala calidad
del aire”.

A las 18:00 horas, las estaciones de monitoreo de calidad del aire Camarones (CAM), Tlalnepantla (TLA) y Pedregal (PED), ubicadas las dos primeras al noroeste y la última al suroeste del Valle de México, registraron concentraciones de PM10 de 460 microgramos por metro cúbico (µg/m³), de 320 µg/m³ y de 239 µg/m³, respectivamente.

La tendencia en las próximas horas será a un ligero decremento en la velocidad del viento, previéndose que ya no se alcanzarán los valores máximos que se han registrado, pero se mantendrá el viento sostenido y las rachas fuertes durante la noche y las primeras horas de la madrugada.

La CAMe llamó a la población a realizar las siguientes acciones:

● Permanecer en espacios interiores y no salir a menos que sea estrictamente necesario
● Evitar hacer actividades y ejercicio al aire libre
● Acudir a tu unidad de salud si presentas síntomas respiratorios
● Estar atentos a los reportes del Índice AIRE y SALUD y sus recomendaciones.

Recordó que la información de la calidad del aire se puede consultar con la App Aire de la CDMX y en la página www.aire.cdmx.gob.mx, y en twitter @Aire_CDMX.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

CDMX

Ciclistas piden seguridad en ciclovías y calles de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciclistas piden seguridad en ciclovías y calles de la CDMX

Un grupo de ciclistas que se manifestaron frente al edificio del Gobierno de la CDMX.

Denunciaron que en los primeros nueve meses de 2020 se duplicaron las muertes de ciclistas con respecto a 2019, pasando de siete casos a 16, según datos de la secretaría de Movilidad.

Señalaron que en lo que va del año, cinco ciclistas han perdido la vida a causa de accidentes viales, y dieron a conocer que tan sólo ayer 14 peatones fueron atropellados.

Como parte de su movilización, realizaron pintas en el edificio del gobierno capitalino y en la remodelada zona peatonal y del tapete alusivo oaxaqueño apenas inaugurado la semana pasada.

Síguenos en redes sociales

Hasta el momento, indicaron que se han llevado a cabo 16 movilizaciones, pero advirtieron que las van a incrementar en días próximos.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México presentó un plan para proteger y dar certeza jurídica a los ciudadanos que son víctimas de hechos de tránsito.

La estrategia incluye dos reformas y se trabaja de la mano con organizaciones civiles para poner en marcha el plan de protección al ciclista.

El plan consta de tres ejes. Atención a las víctimas. Infracciones a conductores de vehículos privados y un protocolo para el transporte.

Seguir leyendo

Te Recomendamos