Connect with us

Estados

Edomex entrega incubadoras con tecnología de punta

Avatar

Publicada

on

Toluca.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza entregó la ampliación y equipamiento del Área Crítica del Hospital Materno, “Mónica Pretelini Sáenz” donde, con 14 incubadoras de última generación, se atenderán a bebés con padecimientos no graves o que nacieron de forma prematura.

Acompañado por Paulina Peña Pretelini, Cecilia y Verónica Peña Nieto, del Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas e integrantes del patronato de este nosocomio, el gobernador Del Mazo cortó el listón inaugural de este lugar, con el que se aumenta la capacidad de atención de esta clínica, la cual, hasta el día de hoy, contaba con 83 incubadoras tradicionales.

del_mazo_pena_2

Esta nueva área fue equipada con dos incubadoras radiantes modelo “Babyleo TN500”, las más modernas del mercado, donde los bebés se encontrarán en un medio confortable, desde el cual los especialistas podrán monitorear sus signos vitales, su peso y estado general de salud, hasta que alcancen un desarrollo pleno.

También cuenta con ocho cunas térmicas modelo “Babyterm 8004”, que controlan las condiciones del medio en el que se encuentran los recién nacidos, como el nivel de oxígeno, de humedad o la temperatura, y cuatro incubadoras tradicionales, para completar 14 espacios.

Te puede interesar Impulsan en Edomex educación libre de violencia

El Gobernador mexiquense conoció el funcionamiento de estas incubadoras, cuya tecnología de punta, permite proteger a los neonatos de una forma similar al vientre materno, además de que con este equipo el Estado de México se coloca a la vanguardia nacional, al ser la única entidad en tenerlo a disposición para servicio público.

El Secretario de Salud, Gabriel O’Shea, explicó que otra función del nuevo equipo es aumentar la eficacia de los tres quirófanos que tiene este hospital para pacientes neonatos, pues dos se ocupaban para cuidados y monitoreo, y sólo uno para cirugías.

Agregó que con la habilitación de este espacio, el Hospital Mónica Pretelini, donde se registran entre 25 y 30 partos al día, se podrán incrementar las cirugías diarias en cada quirófano, para alcanzar cerca de 2 mil 555 intervenciones anuales.

Para finalizar su visita a este hospital, el Gobernador, junto con la hija y hermanas del Presidente de México, Enrique Peña, visitó el módulo “Voluntariado Las Monis”, donde dialogó con mujeres que, de manera altruista, brindan apoyo a los recién nacidos y a sus madres.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Baja California regresa a “semáforo rojo” por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Baja California regresa a "semáforo rojo" por Covid-19

Ciudad de México.- Baja California se sumó a Zacatecas, Durango y Chihuahua en pasar de semáforo  naranja a rojo por la alta incidencia de muertos y contagios de Covid-19.

Autoridades del sector salud de la entidad reportaron que será a partir del próximo lunes cuando cambie el color del semáforo.

También puedes leer: Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

Autoridades encabezadas por el gobernador Jaime Bonilla están por definir las acciones necesarias para abatir el rebrote de coronavirus en la entidad.

Seguir leyendo

Estados

Jalisco regresa a clases presenciales el 25 de enero

Avatar

Publicada

on

Por

Jalisco regresa a clases presenciales el 25 de enero
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El gobierno de Jalisco anunció que el regreso a clases de manera presencial en el estado será el 25 de enero del 2021.

En conferencia de medios, acompañado de autoridades educativas y salud, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que, pese a que el riesgo de Covid se mantiene, el regreso a clases presenciales será el lunes 25 de enero.

El mandatario aclaró que las clases presenciales son optativas y no se obligará a los padres que lleven a sus hijos; por lo que se mantendrá un esquema de educación a distancia.

El regreso a clases está condicionado a la situación regional de salud que se presentará el 11 de enero para determinar, si en términos de salud, hay condiciones para regresar con el mínimo de riesgo.

Asimismo, se realizará una evaluación médica del personal docente para detectar a los maestros que se encuentran en población de riesgo.

Además, los maestros de Jalisco serán considerados como población prioritaria para recibir la vacuna contra el Covid, igual que el personal médico.

En Jalisco han muerto más maestros que médicos, lo que significa que el magisterio a pesar de que no hay clases presenciales viven en alto riesgo.

“Desafortunadamente, durante la emergencia sanitaria han muerto 49 maestros en activo, falta ver los jubilados y médicos han muerto 47 por Covid”, dijo Alfaro.

LEE Descarta SEP regreso a clases presenciales… por el momento

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos