Connect with us

Estados

Edomex fortalece al sector agropecuario

Publicada

on

Acolman.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó apoyos e incentivos para productores del campo del oriente de la entidad, donde reiteró su compromiso para fortalecer todavía más al sector agropecuario mexiquense con capacitación, transferencia de tecnología, entrega de herramientas y equipamiento, así como fomentar más la comercialización para hacerlo más productivo.

“Vamos a impulsar la capacitación, la transferencia de tecnología que requiere el campo mexiquense, la adquisición de equipos para fortalecer la infraestructura, la mejora de semillas, de ganado. Vamos a impulsar créditos para que tengan ustedes la posibilidad de contar con financiamiento para lo que requieran, capacitación, apoyo y comercialización de sus productos, desarrollar las vocaciones productivas de cada una de las regiones de nuestro estado”, puntualizó.

Te puede interesar En Edomex 1 de cada 3 hogares lo encabeza una mujer

Del Mazo indicó que el año pasado el país tuvo el mayor incremento en la actividad agropecuaria, con un crecimiento del ocho por ciento, gracias al trabajo realizado en la alta productividad.

“Es el objetivo que tenemos, hacer el campo mexiquense mucho más productivo, para que podamos producir más por hectárea, para que tengan ustedes más ingresos por hectárea y tengamos la posibilidad de generar mejores recursos para quienes se dedican al campo”, enfatizó.

El gobernador mexiquense entregó apoyos agropecuarios por un monto superior a 26 millones de pesos para campesinos de Axapusco, Otumba, Temascalapa, Ecatepec, Tecámac, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Nopaltepec y Acolman.

Te puede interesar Empleos cerca de la casa en Edomex

Entre ellos, cemento para la rehabilitación de canales de riego, paquetes de ave de postura, paquetes de carne, tractores, órdenes de pago del programa PROAGRO e implementos agrícolas, entre otros.

El mandatario estatal destacó que los apoyos entregados son el resultado del trabajo y coordinación de los gobiernos federal y estatal con los campesinos mexiquenses, programas que llegarán a todas las zonas agropecuarias del Estado de México.

“Tenemos un gran potencial para seguir fortaleciendo al campo mexiquense, este esfuerzo que hacemos de la mano, Gobierno del estado y Gobierno federal con los productores del campo, nos va a ayudar precisamente a darle mayor fortaleza al campo de nuestro estado”, manifestó.

 

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Ejecutan a cuatro personas en Celaya y queman dos negocios

Siete24

Publicada

on

Por

Ejecutan a cuatro personas en Celaya. Foto: Cuartoscuro

Celaya.- La violencia sigue imparable en México, y en Celaya fueron ejecutadas cuatro personas, además de que dos negocios fueron incendiados.

Según dieron a conocer autoridades locales, los ataques se dieron en diferentes puntos y, hasta el momento, no hay ninguna persona detenida.

El gobierno municipal atendió un incendio al interior de un taller de motocicletas, en la colonia Emeteria Valencia.

El taller estaba ubicado en la calle José María Alcalá y ahí hombres armados dispararon sobre dos personas a las que mataron y posteriormente incendiaron el local.

Otro incidente se dio cuando se escucharon disparos de arma de fuego al interior de un domicilio localizado en Villas del Carbón.

Al llegar las unidades de los elementos policiacos se percataron del fallecimiento de dos hombres, al parecer por impactos de arma de fuego.

Un ataque más se reportó en la colonia Jacaranda, en la calle Cerro de las Campanas, en donde personas hicieron blanco en la puerta principal de un inmueble para ingresar, pero fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional.

Una agresión más se registró al interior de una vivienda que funge como anexo para la rehabilitación de adictos, en la colonia Jardines, sobre la calle Camelia.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Falleció Director General del ISSSTE por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Fallece director general del ISSSTE. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Director de la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), Antonio Dávila Castellanos, de Torreón, Coahuila, falleció la madrugada de este sábado.

Según dieron a conocer las autoridades del hospital, Dávila Castellanos perdió la vida por complicaciones de Covid-19.

Apenas en abril pasado, el galeno fue nombrado director de la institución, que se ubica en la Colonia Residencial de Torreón.

Informes médicos dieron a conocer que el Dávila Castellanos, de 60 años de edad, fue diagnosticado positivo por Covid-19.

A pesar de que fue atendido de inmediato, se le complicó el problema, no se pudo recuperar y perdió la vida este sábado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos