Connect with us

Edomex

?| ‘La carne es débil’: Maestro a alumnas de la UAEM

“soy hombre como los varones de aquí y ustedes mujercitas, pues son mujercitas”

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Un profesor de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que es señalado por las alumnas del plantel por acoso sexual, fue captado en un video justificando sus actos.

El docente identificado como Miguel Ángel “N”, expresó sin saber que era grabado por una de sus alumnas diciendo que “soy hombre como los varones de aquí y ustedes mujercitas, pues son mujercitas”.

Con un tono total de despreocupación, continúa: “…y uno pues, la carne es débil y la tentación es grande, como decía mi compadre”.

Más: Preparatoria, el nivel educativo donde más acoso existe

Finalmente, Miguel Ángel se queja de que no puede señalar a las alumnas de acosarlo.

“Los alumnos, los estudiantes, sí pueden señalar a un profesor, pero ¿nosotros cómo los señalamos? Diciendo que me vio en forma concupiscente, ¿cómo acuso a alguien de ustedes que me está acosando?… ¡por favor!”

Este video se da a conocer luego de que este lunes 24 de febrero, alumnas del plantel dieran a conocer que existen 25 denuncias contra maestros (24 hombres y una mujer) por acos, tocamientos y hasta abuso sexual.

También denunciaron a alumnos de este y otros planteles por la distribución de imágenes explícitas de las víctimas.

Con apoyo del director de la Preparatoria, comenzaron un tendedero de denuncias en el que las víctimas hicieron públicos sus casos.

Entre los señalados está el propio Miguel Ángel “N”, que de acuerdo con las alumnas, ha sido denunciado, tanto en la UAEMex como en la Fiscalía de Justicia, les han desestimado sus quejas pues, primero “archivan” los casos, además, les dicen que “el acoso no es un delito”.

JAHA



Dejanos un comentario:

Edomex

Propone Morena dividir Ecatepec en dos municipios

El nuevo municipio se llamaría Ciudad Azteca

Siete24

Publicada

on

Por

Ecatepec, Municipio, Edomex

Ciudad de México.— Con la finalidad de mejorar los servicios para los habitantes de Ecatepec, el Grupo Parlamentario de Morena propuso dividir el municipio para crear uno nuevo.

Para los legisladores, es imposible que los más de dos millones de habitantes de la demarcación tengan mejores servicios y atención en las condiciones actuales.

La propuesta para crear el municipio Ciudad Azteca que sería el 126 del Estado de México será presentado en la Legislatura local y al gobernador Alfredo del Mazo.

El senador Higinio Martínez y el diputado Maurilio Hernández, coordinador de Morena en el Congreso mexiquense, subrayaron que cuanto antes impulsarán esta “iniciativa ciudadana”.

Más: Católicos acuden a iglesias de Ecatepec

Asimismo, Morena propondrá una reforma a la Constitución del Estado de México para reducir 50% los síndicos y regidores en los 125 municipios de la entidad.

La reducción busca reducir aparatos burocráticos y generar ahorros presupuestales.

Ecatepec tiene una superficie de 186 kilómetros cuadrados, y de acuerdo con el último censo del 2015, cuenta con una población de un millón 700 mil habitantes.

“En términos electorales, Ecatepec y Ciudad Azteca quedarían con el mismo número de distritos que tiene actualmente Nezahualcóyotl; cada uno tendría tres distritos electorales, serían del tamaño de Nezahualcóyotl, y aun así son muy poblados”, explicó Higinio Martínez.

La propuesta contempla que el nuevo municipio surja legalmente el 1 de enero del 2022, pero sus autoridades sean electas en los comicios del 2021.

¡Dale Like a Siete24.mx en Facebook!

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

10 muertos al volcar autobús en la México-Toluca

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- Un fatal accidente ocurrió cerca de las 3 de la mañana en la autopista México-Toluca cuando volcó un autobús de pasajeros de la Línea Futura.

La volcadura ocurrió cerca de la curva La Escondida en el kilómetro 37 donde se incorporan la autopista con la carretera federal.

El saldo es de 10 muertos, (dos son menores de edad) y 25 personas lesionadas que fueron trasladados a hospitales cercanos.

Cerca de las 6 de la mañana llegaron peritos de la Fiscalía de Justicia del Estado de México para realizar la identificación y levantamiento de los cuerpos.

Elementos de la Policía federal llevan a cabo cortes viales y resguardan la zona en el lugar del accidente que es donde se incorpora la carretera federal con la Autopista en el kilómetro 37.

Al momento se desconocen las causas que originaron la volcadura del autobús de pasajeros de la línea Futura.

LEE Rusia logra la vacuna contra el Covid-19

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos