Connect with us

Edomex

?| ‘La carne es débil’: Maestro a alumnas de la UAEM

“soy hombre como los varones de aquí y ustedes mujercitas, pues son mujercitas”

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Un profesor de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que es señalado por las alumnas del plantel por acoso sexual, fue captado en un video justificando sus actos.

El docente identificado como Miguel Ángel “N”, expresó sin saber que era grabado por una de sus alumnas diciendo que “soy hombre como los varones de aquí y ustedes mujercitas, pues son mujercitas”.

Con un tono total de despreocupación, continúa: “…y uno pues, la carne es débil y la tentación es grande, como decía mi compadre”.

Más: Preparatoria, el nivel educativo donde más acoso existe

Finalmente, Miguel Ángel se queja de que no puede señalar a las alumnas de acosarlo.

“Los alumnos, los estudiantes, sí pueden señalar a un profesor, pero ¿nosotros cómo los señalamos? Diciendo que me vio en forma concupiscente, ¿cómo acuso a alguien de ustedes que me está acosando?… ¡por favor!”

Este video se da a conocer luego de que este lunes 24 de febrero, alumnas del plantel dieran a conocer que existen 25 denuncias contra maestros (24 hombres y una mujer) por acos, tocamientos y hasta abuso sexual.

También denunciaron a alumnos de este y otros planteles por la distribución de imágenes explícitas de las víctimas.

Con apoyo del director de la Preparatoria, comenzaron un tendedero de denuncias en el que las víctimas hicieron públicos sus casos.

Entre los señalados está el propio Miguel Ángel “N”, que de acuerdo con las alumnas, ha sido denunciado, tanto en la UAEMex como en la Fiscalía de Justicia, les han desestimado sus quejas pues, primero “archivan” los casos, además, les dicen que “el acoso no es un delito”.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Tecámac: detienen a menor que habría matado a sus hermanas

También habría apuñalado a su madre

Avatar

Publicada

on

Por

Tecámac, Estado de México, Braulio

Ciudad de México.— El adolescente identificado como Braulio “N” de 17 años, quien hace unos días asesinó a sus hermanas menores en Tecámac fue detenido.

La Fiscalía del Estado de México, informó que el menor fue detenido la tarde de este martes. Será presentado ante un Juez Especializado en adolescentes.

Braulio es acusado por el feminicidio de sus hermanas de 7 y 12 años y de causar lesiones a su madre dentro de su domicilio.

Según el testimonio de su madre, el domingo 29 de noviembre ella salió de su domicilio ubicado en Tecámac, Estado de México para trabajar. Dejó a cargo de las menores a Braulio.

Te podría interesar: Linchan a ladrones en Tecámac; uno de ellos fue hospitalizado

Fue al momento de arribar al hogar, cuando el adolescente le dijo que las niñas ya estaban dormidas. En un descuido, él la hirió en el abdomen con un arma blanca, luego le dio un cachazo y quedó inconsciente.

Al despertar del ataque, la señora encontró que sus hijas estaban sin vida y Braulio dado a la fuga.

Reportes señalan que el chico tendría problemas mentales y cierto recelo contra su madre por la reciente separación de sus padres.

Su propia madre interpuso la denuncia contra Braulio por el feminicidio de sus hermanas.

¡Síguenos en Twitter!

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Vecinos de Aragón quieren separarse de Neza

Avatar

Publicada

on

Vecinos de Aragón quieren separarse de Neza

Ciudad de México.— Un grupo de ciudadanos proponen la creación del municipio de Aragón en el Estado de México y separarse como colonia de la zona norte del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.

Ciudadanos de Aragón expresaron que esta propuesta surge de una representatividad inadecuada al interior del ayuntamiento; así como la distancia territorial que entorpece la transmisión de necesidades de la población.

Además, aseguraron que la demarcación cuenta con cerca de 156 mil electores capacitados para elegir libremente a sus representantes, así como una infraestructura adecuada, medios de comunicación apropiados, que son muestra de la autonomía de la zona.

Los ciudadanos de Aragón expresaron que no se sienten representados adecuadamente por las autoridades de Nezahualcóyotl, ni atendidas sus diversas demandas para resolver problemáticas de la zona; ante esta situación han emprendido la demanda ciudadana que les permite entablar una petición de separación y constitución de un nuevo municipio.

De acuerdo a sus declaraciones cumplen con todas las determinantes para que su proyecto sea viable y aceptado, pero la falta de acuerdo político ha imposibilitado lograr su cometido.

“Nos queremos separar porque la zona norte, o la gente que vivimos en la zona norte, no estamos identificados con los problemas y con la gente de Ciudad Nezahualcóyotl; y si no estamos identificados con ellos, pues muchos menos con las autoridades municipales,” manifestaron.

Ante ello, el diputado Juan Pablo Sánchez Rodríguez expresó que la gestión del Comité Ciudadano por el Municipio de Aragón lleva 25 años realizando el llamado a las autoridades estatales y a los gobernadores de la entidad; a fin de independizarse y crear el 126 municipio de Aragón de la entidad.

El Comité Ciudadano que ha trabajado para impulsar la constitución de esta nueva demarcación denominada Municipio de Aragón, está integrado por Alejandro Hernández Acosta, José Jesús Medina, Cuauhtémoc Gálvez, Carlos Arregoitia y la maestra Guillermina Serna, todos vecinos de Nezahualcóyotl Norte.

LEE UNAM apoya a universitarios de Neza y Ecatepec con computadoras e internet

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos