Connect with us

Edomex

📹| ‘La carne es débil’: Maestro a alumnas de la UAEM

“soy hombre como los varones de aquí y ustedes mujercitas, pues son mujercitas”

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Un profesor de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que es señalado por las alumnas del plantel por acoso sexual, fue captado en un video justificando sus actos.

El docente identificado como Miguel Ángel “N”, expresó sin saber que era grabado por una de sus alumnas diciendo que “soy hombre como los varones de aquí y ustedes mujercitas, pues son mujercitas”.

Con un tono total de despreocupación, continúa: “…y uno pues, la carne es débil y la tentación es grande, como decía mi compadre”.

Más: Preparatoria, el nivel educativo donde más acoso existe

Finalmente, Miguel Ángel se queja de que no puede señalar a las alumnas de acosarlo.

“Los alumnos, los estudiantes, sí pueden señalar a un profesor, pero ¿nosotros cómo los señalamos? Diciendo que me vio en forma concupiscente, ¿cómo acuso a alguien de ustedes que me está acosando?… ¡por favor!”

Este video se da a conocer luego de que este lunes 24 de febrero, alumnas del plantel dieran a conocer que existen 25 denuncias contra maestros (24 hombres y una mujer) por acos, tocamientos y hasta abuso sexual.

También denunciaron a alumnos de este y otros planteles por la distribución de imágenes explícitas de las víctimas.

Con apoyo del director de la Preparatoria, comenzaron un tendedero de denuncias en el que las víctimas hicieron públicos sus casos.

Entre los señalados está el propio Miguel Ángel “N”, que de acuerdo con las alumnas, ha sido denunciado, tanto en la UAEMex como en la Fiscalía de Justicia, les han desestimado sus quejas pues, primero “archivan” los casos, además, les dicen que “el acoso no es un delito”.

JAHA



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Fallece jefe de urgencias del hospital La Perla de Neza por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Fallece jefe de urgencias del hospital La Perla de Neza por Covid-19

Nezahualcóyotl.— La Secretaría de Salud del Estado de México informó que el este jueves falleció el jefe de Urgencias del Hospital General “La Perla” de Nezahualcóyotl del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), por Covid-19, padecimiento que contrajo tras realizar un viaje al extranjero.

El titular de la dependencia mexiquense, Gabriel O´Shea Cuevas, lamentó el deceso del profesional de la salud y destacó que en el nosocomio referido no hay un brote de la enfermedad, además de que se han seguido los protocolos de atención para los demás trabajadores que estuvieron en contacto con el médico, a quienes se tomó la muestra y todos resultaron negativos.

Te puede interesar Médicos desmienten a titular del IMSS

Precisó que en la primera semana de marzo, el doctor viajó a Cuba a tomar un curso, pero al regresar al país, inició con síntomas, por lo que se determinó su aislamiento domiciliario, no obstante su cuadro clínico se complicó, debido a que padecía diabetes y el 2 de abril fue trasladado al mismo hospital, donde permaneció siete días bajo vigilancia, pero desafortunadamente perdió la vida

De igual manera, el Doctor O´Shea Cuevas informó que la esposa del galeno ha presentado síntomas de Covid-19 y se encuentra hospitalizada, además de que se da seguimiento a los dos hijos de la pareja.

Te puede interesar Piden en Edomex utilizar cubrebocas

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud estatal reiteró que en el Hospital La Perla se siguen los protocolos de sanitización y no hay un brote de contagio, además de que al ser un nosocomio asignado para atención de Covid-19, el personal cuenta con el equipo de protección necesario.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

IMSS rechaza brote epidemiológico en hospital de Tlalnepantla

Siete24

Publicada

on

Por

IMSS rechaza brote epidemiológico en hospital de Tlalnepantla
FOTO ARCHIVO / CUARTOSCURO

Tlalnepantla.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechazó que exista brote epidemiológico hospitalario como consecuencia de contagio por pacientes de COVID-19 en el Hospital General Regional N° 72 en Tlalnepantla, Estado de México.

Reveló que el Hospital de Tlalnepantla se implementó el protocolo epidemiológico para la protección de los trabajadores.

De igual forma, precisó que el contagio entre trabajadores del hospital se originó en el exterior, entre personal que no labora en zonas de atención COVID-19 y que no tienen como función estar en contacto con pacientes sospechosos.

Lo anterior se determinó a través de un estudio epidemiológico de varias semanas que realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social, en éste se concluyó que el brote no fue hospitalario.

Te puede interesar Contagiado personal de la clínica 72 del IMSS

El IMSS indicó que hasta el momento se han registrado 19 casos positivos a COVID-19 de trabajadores del área médica de diferentes categorías.

Los trabajadores confirmados y sus contactos de sospecha están en supervisión, desde el pasado 27 de marzo no laboran en la unidad hospitalaria, en seguimiento al protocolo. Esta situación no ha afectado áreas sustantivas del hospital.

Informó que fueron atendidos tres casos cero en este hospital: un paciente que viajó al extranjero, una médica internista que estuvo contacto con un compañero médico que había sido tratado en hospital privado por síntomas de coronavirus, y un médico que es personal del confianza.

Te puede interesar En Edomex, piden que la gente utilice cubrebocas en la calle

Ante ello, se reforzaron las acciones para minimizar riesgos médicos y de operación, entre ellas, la sanitización de todo el Hospital, dotación constante de Equipo de Protección Personal y se mantiene permanente comunicación con los trabajadores y la representación sindical.

Para cualquier duda la derechohabiencia puede comunicarse al número telefónico de Orientación 800 623 2323.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos