Connect with us
A partir de enero, sube a 9 pesos el pasaje de Mexibús A partir de enero, sube a 9 pesos el pasaje de Mexibús

Edomex

A partir de enero, sube a 9 pesos el pasaje de Mexibús

Siete24

Publicada

on

Toluca.— Como parte del anuncio del incremento de la tarifa del pasaje en el transporte público, el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM) ha decidido homologar dicho aumento de dos pesos en los sistemas Mexibús I, II y III, así como en el Mexicable, a partir del 1 de enero de 2020.

Esta medida responde a que desde el año 2017 el sistema de transporte masivo de pasajeros se ha mantenido sin cambios y el ajuste es menor en términos porcentuales al crecimiento del salario mínimo entre 2017 y 2020.

Con este ajuste de tarifas, el sistema de transporte masivo tendrá un costo de pasaje de nueve pesos.

Te puede interesar Pese a inseguridad, aumenta tarifa de transporte público en Edomex

De acuerdo con las autoridades, pese al aumento, el costo es menor en relación a la tarifa máxima prevista en los títulos de concesión de los operadores del sistema; asimismo, sigue siendo inferior al costo en el sistema de transporte de baja capacidad.

Se continuarán realizando inversiones en todos los corredores de este sistema de transporte, para que en 2020 la totalidad de las unidades en funcionamiento cuenten con cámaras de video vigilancia y botones de pánico.

El Gobierno del Estado de México aseguró que se están reforzando las medidas de seguridad para los usuarios, a través de operativos con elementos policiales para desincentivar la comisión de delitos al interior de las estaciones y unidades.

Además de los operativos para evitar la invasión de vehículos al carril confinado, para evitar accidentes y garantizar el flujo seguro de las unidades, beneficiando los tiempos de traslado y llegada de los pasajeros.

Adicionalmente, a los concesionarios de transporte se les solicitó que mejoren las instalaciones de las estaciones, modernicen las unidades en las que se presta el servicio, incrementen y fortalezcan la capacitación de operadores y hagan más eficiente la frecuencia de los ciclos de Mexibús, para brindarles una atención y servicio de calidad a los mexiquenses que diariamente se transportan a través del sistema.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

Asesinan a cinco mujeres en Nicolás Romero

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
DE TWITTER

Edomex.- Cinco mujeres, dos adultas, dos menores y una niña fueron asesinadas en el municipio mexiquense de Nicolás Romero la noche del miércoles.

Aparentemente se tratan de la abuelita, la mamá y tres hijas, según los primeros reportes.

Los sicarios entraron al hogar y con armas de grueso calibre cometieron el brutal crimen en contra de las cinco mujeres.

En pijama y debajo de una cama donde se intentaban resguardar se encontró la escena dantesca en la humilde vivienda.

Una cartulina fue dejada por los asesinos donde señalan haber cometido el crimen por una deuda y no habían pagado, por lo que se indaga un ajuste de cuentas.

Los cuerpos fueron trasladados de Nicolás Romero al anfiteatro por peritos de la Fiscalía del Estado de México.

Testigos refieren que los atacantes llegaron un solo vehículo y tras cometer el crimen huyeron con rumbo desconocido.

LEE Actriz de serie ‘Glee’ habría muerto ahogada

emc

Seguir leyendo

Edomex

Anuncia Edomex apoyo para el desempleo, en beneficio de más de 50 mil trabajadores

Siete24

Publicada

on

Por

Anuncia Edomex apoyo para el desempleo, en beneficio de más de 50 mil trabajadores

Toluca.- En el Estado de México se trabaja para generar más apoyos sociales, fiscales y económicos para que las familias mexiquenses puedan salir adelante, por lo que se impulsará un programa de apoyo para el desempleo.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza detalló que a través de este programa se invertirán 150 millones de pesos, para respaldar a más de 50 mil trabajadores y sus familias, apoyos que serán entregados en dos exhibiciones para que quienes han perdido su empleo puedan solventar sus necesidades.

“Estamos trabajando para generar más apoyos, sociales, económicos y fiscales para que las familias puedan salir adelante (…) Como una medida especial de apoyo para el desempleo, invertiremos 150 millones de pesos para respaldar a más de 50 mil trabajadores y sus familias”, puntualizó el mandatario mexiquense

Del Mazo Maza explicó que para apoyar a los pequeños negocios se están entregando microcréditos, acción que está diseñada para impulsar el autoempleo y reactivar las actividades de las micro y pequeñas empresas, las cuales generan siete de cada 10 empleos en la entidad.

En este sentido, manifestó que los microcréditos están destinados a negocios como tiendas de abarrotes, misceláneas, para quienes venden artículos por catálogo, estéticas, locales de alimentos, cocinas económicas, comercios, entre otros, programa que, dijo, tiene como principal objetivo apoyar a la economía familiar.

Alfredo Del Mazo indicó que también a los proyectos productivos se les brindan apoyos de hasta 25 mil pesos para la compra de equipamiento y materiales.

Mientras que en el sector agropecuario, actividad que no ha detenido el abastecimiento de alimentos, se han entregado diversos apoyos como fertilizantes, en beneficio de más de 40 mil productores.

Agregó que para ayudar a los artesanos mexiquenses, quienes vieron afectadas sus ventas, se otorgan apoyos económicos de 4 mil pesos a cada uno para que puedan seguir elaborando sus artesanías.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos