Connect with us
A partir de enero, sube a 9 pesos el pasaje de Mexibús A partir de enero, sube a 9 pesos el pasaje de Mexibús

Edomex

A partir de enero, sube a 9 pesos el pasaje de Mexibús

Publicada

on

Toluca.— Como parte del anuncio del incremento de la tarifa del pasaje en el transporte público, el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM) ha decidido homologar dicho aumento de dos pesos en los sistemas Mexibús I, II y III, así como en el Mexicable, a partir del 1 de enero de 2020.

Esta medida responde a que desde el año 2017 el sistema de transporte masivo de pasajeros se ha mantenido sin cambios y el ajuste es menor en términos porcentuales al crecimiento del salario mínimo entre 2017 y 2020.

Con este ajuste de tarifas, el sistema de transporte masivo tendrá un costo de pasaje de nueve pesos.

Te puede interesar Pese a inseguridad, aumenta tarifa de transporte público en Edomex

De acuerdo con las autoridades, pese al aumento, el costo es menor en relación a la tarifa máxima prevista en los títulos de concesión de los operadores del sistema; asimismo, sigue siendo inferior al costo en el sistema de transporte de baja capacidad.

Se continuarán realizando inversiones en todos los corredores de este sistema de transporte, para que en 2020 la totalidad de las unidades en funcionamiento cuenten con cámaras de video vigilancia y botones de pánico.

El Gobierno del Estado de México aseguró que se están reforzando las medidas de seguridad para los usuarios, a través de operativos con elementos policiales para desincentivar la comisión de delitos al interior de las estaciones y unidades.

Además de los operativos para evitar la invasión de vehículos al carril confinado, para evitar accidentes y garantizar el flujo seguro de las unidades, beneficiando los tiempos de traslado y llegada de los pasajeros.

Adicionalmente, a los concesionarios de transporte se les solicitó que mejoren las instalaciones de las estaciones, modernicen las unidades en las que se presta el servicio, incrementen y fortalezcan la capacitación de operadores y hagan más eficiente la frecuencia de los ciclos de Mexibús, para brindarles una atención y servicio de calidad a los mexiquenses que diariamente se transportan a través del sistema.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Vuelca unidad de transporte Público en la México-Pachuca

Hay ocho lesionados

Publicada

on

Ciudad de México.— La volcadura de una camioneta de transporte público ha generado un caos vial sobre la autopista México-Pachuca, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

La unidad, perteneciente a la Ruta 68 se accidentó al kilómetro 12 con dirección a la Ciudad de México.

Te interesa: Denuncian abuso a menor en primaria de la GAM

Ahí, aparentemente se le ponchó una llanta, lo que provocó que el conductor perdiera el control y el vehículo terminara volcado sobre su costado derecho.

De forma preliminar, se reportan ocho personas lesionadas, mismas que son atendidas por servicios de emergencia que se movilizaron al sitio.

La circulación se ha visto afectada en la zona, ya que únicamente se habilitaron dos carriles.

Las alternativas viales son la carretera libre, la R-1, la Avenida Central, la autopista Siervo de la Nación y por el Camino de los Nueve Pueblos.

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Así se puede tramitar la licencia de manejo digital en el Edomex

Es por este motivo, que el Gobierno del Estado de México ha puesto a disposición de los conductores una licencia de conducir digital.

Publicada

on

Licencia

Toluca.- La licencia de conducir es uno de los documentos más importantes que los conductores deben portar al momento de manejar, sin embargo, en ocasiones podemos llegar a olvidarla, por lo que contar con una de respaldo en el celular podría sacarte de apuros.

Es por este motivo, que el Gobierno del Estado de México ha puesto a disposición de los conductores una licencia de conducir digital la cual permitirá reducir los tiempos de trámites y brindar mayor seguridad ya que autoriza puedes conducir un vehículo sin necesidad de cargar la tarjeta física.

Requisitos para tramitar la licencia de conducir digital en el Edomex.

Los interesados podrán solicitar este documento a través de la aplicación electrónica para dispositivos móviles de la Secretaría de Movilidad, que puedes descargar en este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.com.cosmocolor.movapp.

Presiona el apartado de “Agregar Licencia”.

La aplicación pide validar la licencia física, a través de un código QR y una posterior validación facial. Si la licencia está vigente y los datos son correctos, se obtendrá la versión digital de manera inmediata.

Además, la reposición de la licencia de conducir podrá realizarse a través de la aplicación móvil, que también te permite sea enviada a tu domicilio, por medio del correo postal si es que no puedes acudir a recogerla al módulo correspondiente en los plazos establecidos por la Secretaría de Movilidad.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos