Connect with us
Aeropuerto de Toluca proteger a usuarios y trabajadores Aeropuerto de Toluca proteger a usuarios y trabajadores

Cobertura especial coronavirus

Aeropuerto de Toluca establece protocolo por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Toluca.— Con el objetivo de prevenir y reducir riesgo de contagio de Covid-19 entre trabajadores y usuarios del Aeropuerto Internacional de Toluca, la Secretaría de Salud del Estado de México, estableció un protocolo de seguridad sanitaria que estará vigente hasta que se dé el restablecimiento total a la normalidad.

El documento, que fue signado por la Jurisdicción Sanitaria Toluca, la Comandancia y la Dirección General de la terminal aérea, establece acciones de vigilancia por parte de personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y Sanidad Internacional, a fin de detectar y atender oportunamente a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias.

El Secretario de Salud estatal, Gabriel O´Shea Cuevas, comentó que en acatamiento a las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2 y debido a la movilidad que se registra en el aeropuerto, se signó este acuerdo que establece diversas medidas.

Destaca que en el caso de los trabajadores, hay un solo acceso, donde son revisados y deben acatar las medidas de higiene como portar obligatoriamente cubrebocas o mascarilla, respetar la sana distancia, utilizar gel antibacterial, lavado frecuente de manos, adoptar el estornudo de etiqueta, evitar tocarse la cara, no usar corbata, limpiar y desinfectar superficies de uso común en todos los espacios y oficinas, así como ventilar sus áreas laborales.

Asimismo, se realiza la sanitización de calzado con solución de base de alcohol gel al 70 por ciento, mientras personal médico del ISEM y Sanidad Internacional realizan toma de temperatura corporal e inspección visual del estado de las personas.

En caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorios, deben notificarlo a su jefe inmediato superior, para aplicar el protocolo establecido, que consiste en ser atendido por personal médico y en caso de ser catalogado como sospecha de COVID-19 será separado de su área de trabajo, enviado a su domicilio y se le tomará la muestra correspondiente.

De acuerdo al resultado, se determinará los pasos a seguir, si es negativo, tomar el tratamiento para recuperarse de la infección que padezca y regresar a su trabajo; en caso de ser positivo se canalizará a la institución de salud correspondiente para que determine la atención necesaria.

Por lo tanto, el protocolo de seguridad sanitaria también establece que se ha designado a personal que deberá mantener informados a los trabajadores sobre las medidas que marque la autoridad de Salud, que identifique a quienes se encuentren dentro de los grupos de mayor riesgo y las funciones que se puedan realizar en casa.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Los resultados turísticos dependen del color del semáforo sanitario

Otro factor a considerar es que en el ánimo de los viajeros de Canadá y Estados Unidos.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que las proyecciones del cierre de año para la industria turística del país.

Señaló que los resultados dependerán del color en que se encuentre el Semáforo Sanitario de Covid-19.

Indicó que a nivel nacional, si en diciembre el semáforo está en amarillo, la ocupación hotelera se estima en 42.8 por ciento, en tanto que si aparece en color naranja será de 32.9 por ciento.

La proyección para los principales destinos: Mazatlán, 65 ó 55 por ciento, si el semáforo marca amarillo o naranja, respectivamente.

Los Cabos, 62.5 ó 50.9 por ciento; Puerto Vallarta, 62 ó 53 por ciento; Acapulco, 42.9 ó 33 por ciento.

El funcionario federal expresó que referente al turismo interno, el año pasado se registró la llegada de 102 millones 586 mil turistas a centros de hospedaje.

Lo que representó una ocupación del 58.35 por ciento, con un gasto de más de 211 mil millones de pesos.

Otro factor a considerar es que en el ánimo de los viajeros de Canadá y Estados Unidos.

Está la intención de no hacer viajes que tomen más de cuatro horas y media de vuelo, lo cual favorece a nuestro país.

Por último, puntualizó que próximamente se efectuará la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, en la ciudad de San Luis Potosí, del 26 al 29 de noviembre del presente año.

Así como la 45 edición del Tianguis Turístico, que se llevará a cabo en Mérida, del 21 al 24 de marzo del 2021.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Ssa llama a hospitales a estar preparados ante la llegada de la Influenza

En breve se interrelacionarán la Influenza y el Covid-19.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, alertó que los hospitales del país deberán prepararse para atender los casos de influenza estacional.

Esto debido a que el funcionario federal anunciara, que en breve se interrelacionarán la Influenza y el Covid-19.

Te puede interesar: 1 de octubre inicia campaña de vacunación vs la Influenza: Ssa

López-Gatell Ramírez advirtió que el próximo 1 de octubre se declarará el comienzo de la temporada de vacunación contra influenza en el país para disminuir el riesgo de contagios.

Se debe cuidar que exista capacidad de reutilizar (las camas destinadas a pacientes con Covid-19 para el tratamiento de personas con infección respiratoria aguda grave.

El funcionario señaló que pese a existir diferentes tipos y subtipos de influenza, sus síntomas son muy similares a los de la Covid-19.

Sobre todo, la fiebre, tos, dolor de garganta y muscular.

Una proporción relativamente pequeña de personas pueden tener la forma grave de la influenza. La influenza no necesita un tratamiento específico en el 85% de las personas”, señaló.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó en su reporte más reciente que se tienen registrados 77 mil 163 víctimas por el Covid-19

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos