Connect with us
Ampliará Edomex línea 1 del Mexibús hasta el aeropuerto “Felipe Ángeles” Ampliará Edomex línea 1 del Mexibús hasta el aeropuerto “Felipe Ángeles”

Edomex

Llegará Mexibús hasta el aeropuerto “Felipe Ángeles”

Publicada

on

Tultitlán.— El Gobierno del Estado de México ampliará la Línea 1 del sistema del Mexibús, para que se convierta en uno de los principales medios de llegada al nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

Este proyecto estará concluido en febrero de 2022, antes de que el nuevo aeropuerto comience a operar y se hace todo lo necesario para tener un sistema eficiente, con la construcción de estaciones y la fabricación de autobuses que brinden este servicio.

“La Línea 1 del Mexibús va a tener una ampliación muy importante para llegar al nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”. Esta Línea va a ser uno de los principales transportes para llegar y para regresar al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, dijo el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

LEE Llega Metrobús hasta Pantitlán

Al encabezar el banderazo de salida de nuevas unidades articuladas, que renuevan la flota vehicular de la Línea 1 del Mexibús, Ciudad Azteca – Tecámac, el mandatario mexiquense señaló que en los últimos 18 meses el sector del transporte ha registrado una afectación importante, y es uno de los que más ha sufrido a lo largo de pandemia de Covid-19.

TRANSPORTE REGRESO A CLASES

Sin embargo, subrayó que se ha logrado avanzar a una mejor etapa, donde el Edomex está a unos días de regresar a clases; trabajando de manera conjunta con las autoridades educativas para hacerlo de la manera más segura y ordenada posible.

Este regreso, apuntó del Mazo, representa riesgos, pero también impulsará las actividades económicas y permitirán retomar un mejor dinamismo en el estado.

El Gobernador también reconoció el esfuerzo de las empresas Transmasivo y Volvo, a cargo de la fabricación de los autobuses de esta red de transporte, por esta nueva etapa de renovación de unidades, lo cual representa un mejor servicio a miles de usuarios que tendrán a su disposición autobuses amigables con el medio ambiente, seguros, cómodos y modernos.

Las líneas del Mexibús, a través de 87 kilómetros, cruza ocho municipios y dos alcaldías de la Ciudad de México; desde Ciudad Azteca, Pantitlán, Indios Verdes, con la Estación de Lechería en el Tren Suburbano.

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

Detienen a profesor de kinder señalado por abuso sexual

Impartía la materia de música en el plantel

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Carlos Alberto “N”, profesor de kínder señalado por abuso sexual contra dos alumnos.

El docente fue asegurado en Tlalnepantla como parte del cumplimiento de una de las tres órdenes de aprehensión en su contra.

Carlos Alberto “N” fue ingresado al centro penitenciario de Ecatepec, donde el Ministerio Público determinará su situación legal.

El 22 de junio, padres de familia del kinder donde el presunto abusador impartía clases, bloquearon la Avenida José López Portillo para reclamar por la detención del profesor.

Te interesa: Levantan padres bloqueo de la Vía López Portillo

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Elisa y Jairo, celebran su boda en lengua de señas

Publicada

on

Por

En Atizapán de Zaragoza, Estado de México, se celebró el enlace matrimonial en lengua de señas entre Elisa Bernal y Jairo Flores.
Foto Gobierno de Atizapán de Zaragoza

Atizapán.— En Atizapán de Zaragoza, Estado de México, se celebró el enlace matrimonial en lengua de señas entre Elisa Bernal y Jairo Flores.

La Oficialía 04 del Registro Civil de Atizapán de Zaragoza fue sede del enlace matrimonial entre Elisa Bernal y Jairo Flores, vecinos de la colonia Alfredo V. Bonfil que decidieron consolidar su relación mediante el matrimonio.

En la ceremonia, realizada la semana pasada, el Director General del Registro Civil, César Enrique Sánchez Millán, quien fungió como testigo de honor, se congratuló por el enlace que la pareja decidió realizar tras 11 años de unión libre.

“Hace un par de años hicimos un curso de lengua de señas mexicanas, fue un tema innovador; en la primera generación capacitamos a cerca de 15 oficiales que ahora están preparados para brindar este tipo de servicios de inclusión plena”, indicó.

LEE “Hoy más que nunca debemos defender a la familia”: Papa Francisco

Por su parte, la Oficial del Registro Civil 04 de Atizapán de Zaragoza, Lorena Paredes González, señaló que la responsabilidad de los servidores públicos es comunicarse con todos los miembros de la sociedad, en un espacio de inclusión y respeto.

“La primera boda en lengua de señas la hice hace aproximadamente 5 años, no es algo recurrente, pero es importante que los atizapenses sepan que contamos con este servicio”, apuntó.

“Recibo con mucho amor, te amo, corazón”, dijo Elisa Bernal, mientras que Jairo Flores señaló “No se puede contar el amor que hay entre los dos, te amo”, expuso.

Tras darse el “Sí, acepto”, Elisa y Jairo sellaron el momento con un beso.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos