Connect with us
Anuncia Edomex apoyo para el desempleo, en beneficio de más de 50 mil trabajadores Anuncia Edomex apoyo para el desempleo, en beneficio de más de 50 mil trabajadores

Edomex

Anuncia Edomex apoyo para el desempleo, en beneficio de más de 50 mil trabajadores

Avatar

Publicada

on

Toluca.- En el Estado de México se trabaja para generar más apoyos sociales, fiscales y económicos para que las familias mexiquenses puedan salir adelante, por lo que se impulsará un programa de apoyo para el desempleo.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza detalló que a través de este programa se invertirán 150 millones de pesos, para respaldar a más de 50 mil trabajadores y sus familias, apoyos que serán entregados en dos exhibiciones para que quienes han perdido su empleo puedan solventar sus necesidades.

“Estamos trabajando para generar más apoyos, sociales, económicos y fiscales para que las familias puedan salir adelante (…) Como una medida especial de apoyo para el desempleo, invertiremos 150 millones de pesos para respaldar a más de 50 mil trabajadores y sus familias”, puntualizó el mandatario mexiquense

Del Mazo Maza explicó que para apoyar a los pequeños negocios se están entregando microcréditos, acción que está diseñada para impulsar el autoempleo y reactivar las actividades de las micro y pequeñas empresas, las cuales generan siete de cada 10 empleos en la entidad.

En este sentido, manifestó que los microcréditos están destinados a negocios como tiendas de abarrotes, misceláneas, para quienes venden artículos por catálogo, estéticas, locales de alimentos, cocinas económicas, comercios, entre otros, programa que, dijo, tiene como principal objetivo apoyar a la economía familiar.

Alfredo Del Mazo indicó que también a los proyectos productivos se les brindan apoyos de hasta 25 mil pesos para la compra de equipamiento y materiales.

Mientras que en el sector agropecuario, actividad que no ha detenido el abastecimiento de alimentos, se han entregado diversos apoyos como fertilizantes, en beneficio de más de 40 mil productores.

Agregó que para ayudar a los artesanos mexiquenses, quienes vieron afectadas sus ventas, se otorgan apoyos económicos de 4 mil pesos a cada uno para que puedan seguir elaborando sus artesanías.

Siete24.mx

ebv

Edomex

Se incendia fábrica de veladoras en Izcalli

Israel Lorenzana

Publicada

on

especial

México.- Reportan incendio de una fábrica de veladoras en la zona de Cuamatla en Cuautitlán Izcalli.

Al lugar acudieron unidades de emergencia de la policía estatal y municipal así como de Protección Civil.

Cámaras de municipio de Izcalli monitorean el fuego a distancia, según se informó. Al momento se reporta una explosión de un tanque estacionario en la fábrica de cera a un costado de las empresas Unicel y Jumex.

Bomberos de la Ciudad de México acudieron en apoyo a tratar de pagar el fuego.

Al momento se descartan víctimas y no se han contabilizado los daños materiales tras el incendio.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Edomex

Congreso de Edomex legisla ideologías y desatiende a ciudadanos: Frente por la Familia

Freya Mendoza

Publicada

on

Aprueban prohibir terapias de conversión

Toluca.- El Congreso del Estado de México aprobó la Ley que prohíbe terapias psicológicas y atención a personas con disforia de género.

Al respecto el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, criticó que el Congreso mexiquense prefiera legislar ideologías y desatender a la ciudadanía.

Explicó que además con esta ley, se violenta el derecho constitucional que garantiza la libertad de cada persona a ejercer su vocación o profesión. 

Y del mismo modo cancela el derecho humano a recibir atención psicológica, psiquiátrica y tratamientos para reintegrarse a su identidad biológica.

La víspera se aprobó una ley que  impide que las personas, que así lo quieran, puedan tratar la disforia de género

Iván Cortes, comentó que los legisladores cometieron un grave error al calificar el trabajo de cientos de miles de psicólogos como perjudicial.

“Están abriendo incluso la puerta para encarcelar a padres de familia, ministros de culto y expertos que apliquen terapia o consejería en esta materia”.

No era prioridad para el Estado de México.

La Ley se aprobó en medio de una triple crisis de seguridad, salud y economía que tienen en vilo a la población de ese estado.

Angeles Bravo, coordinadora del Frente Nacional por la Familia en el Estado de México recalcó que “el estado no debe vetar el ejercicio profesional en función de criterios ideológicos”.

Te puede interesar: Un niño no tiene la madurez para definir su identidad sexual

Seguir leyendo

Te Recomendamos