Connect with us
Anuncia Edomex apoyo para el desempleo, en beneficio de más de 50 mil trabajadores Anuncia Edomex apoyo para el desempleo, en beneficio de más de 50 mil trabajadores

Edomex

Anuncia Edomex apoyo para el desempleo, en beneficio de más de 50 mil trabajadores

Avatar

Publicada

on

Toluca.- En el Estado de México se trabaja para generar más apoyos sociales, fiscales y económicos para que las familias mexiquenses puedan salir adelante, por lo que se impulsará un programa de apoyo para el desempleo.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza detalló que a través de este programa se invertirán 150 millones de pesos, para respaldar a más de 50 mil trabajadores y sus familias, apoyos que serán entregados en dos exhibiciones para que quienes han perdido su empleo puedan solventar sus necesidades.

“Estamos trabajando para generar más apoyos, sociales, económicos y fiscales para que las familias puedan salir adelante (…) Como una medida especial de apoyo para el desempleo, invertiremos 150 millones de pesos para respaldar a más de 50 mil trabajadores y sus familias”, puntualizó el mandatario mexiquense

Del Mazo Maza explicó que para apoyar a los pequeños negocios se están entregando microcréditos, acción que está diseñada para impulsar el autoempleo y reactivar las actividades de las micro y pequeñas empresas, las cuales generan siete de cada 10 empleos en la entidad.

En este sentido, manifestó que los microcréditos están destinados a negocios como tiendas de abarrotes, misceláneas, para quienes venden artículos por catálogo, estéticas, locales de alimentos, cocinas económicas, comercios, entre otros, programa que, dijo, tiene como principal objetivo apoyar a la economía familiar.

Alfredo Del Mazo indicó que también a los proyectos productivos se les brindan apoyos de hasta 25 mil pesos para la compra de equipamiento y materiales.

Mientras que en el sector agropecuario, actividad que no ha detenido el abastecimiento de alimentos, se han entregado diversos apoyos como fertilizantes, en beneficio de más de 40 mil productores.

Agregó que para ayudar a los artesanos mexiquenses, quienes vieron afectadas sus ventas, se otorgan apoyos económicos de 4 mil pesos a cada uno para que puedan seguir elaborando sus artesanías.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Denuncian rezago en obra pública e infraestructura recreativa y deportiva en comunidades de Valle de Bravo

Espacios recreativos y multifuncionales para fomentar el deporte entre niños y jóvenes, compromiso de la Dra. Michelle Núñez

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Valle de Bravo, Estado de México.- Los pobladores de este municipio mexiquense exigieron revertir el rezago en obra pública e infraestructura recreativa y deportiva que arrastran desde varios gobiernos anteriores.

La Doctora Michelle Núñez, candidata a Presidenta Municipal de Valle de Bravo, se comprometió a atender estas peticiones y anunció que invertirá en espacios recreativos de buena calidad y en multifuncionales para fomentar el deporte entre niños y jóvenes de Las Joyas, Las Mesas, Mesa de Dolores y Atesquelites, comunidades que fueron abandonadas por los gobiernos municipales anteriores.

Las y los habitantes de las comunidades de Valle de Bravo piden que atendamos las obras inconclusas de gobiernos anteriores. Están cansados del abandono de sus espacios recreativos y deportivos y los vamos a atender, sostuvo la abanderada de Morena en este municipio.

“Vamos a invertir áreas de calidad donde nuestros niños y jóvenes puedan convivir, desarrollar su talento, mejorar su salud y pasear”, afirmó la Doctora Michelle Núñez en su visita por dichas comunidades.

En ese sentido, los habitantes de las cuatro comunidades mencionadas solicitaron a la Doctora Michelle Núñez rescatar proyectos sin terminar y atender demandas históricas en Valle de Bravo.

En respuesta, Michelle Núñez señaló que será el vínculo con el Gobierno de México para destinar más recursos a comunidades y a obra pública contemplada en su plataforma de gobierno: Valle sano, Valle comprometido, Valle seguro y un Valle con bienestar.

Seguir leyendo

Edomex

¿Cómo piensan transformar Valle de Bravo?

La candidata de MORENA a la Alcaldía de Valle de Bravo, presentó cinco compromisos para impulsar el crecimiento económico en la región

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Valle de Bravo, Estado de México.- La Doctora Michelle Núñez Ponce, candidata de MORENA a la Alcaldía de Valle de Bravo, afirmó que reforzará la seguridad de todo el Valle y presentó compromisos para impulsar el crecimiento económico en la región.

Durante una caminata realizada de la plazoleta Joaquín Arcadio Pagaza al Jardín Central, la Doctora Michelle Núñez destacó la urgencia de regresarle la tranquilidad a las y los vallesanos creando la Guardia Montada, mejorando la capacitación de los cuerpos policiacos y realizando estrictos controles de confianza a cada elemento.

De igual manera, la candidata de MORENA señaló que se incrementará la frecuencia de los patrullajes, aumentará el número de cámaras de vigilancia y optimizará el alumbrado público.

Además, se instalarán botones de pánico en áreas deportivas y áreas comunes para generar mayor seguridad en las comunidades.

En materia de salud, la Doctora Michelle Núñez propuso gestionar eficazmente los recursos del Gobierno Federal para darle al Hospital General de Valle de Bravo más y mejor equipamiento que permita prestar atención médica de calidad.

Sobre infraestructura, la aspirante a Presidenta Municipal destacó la necesidad de proveer a los barrios de servicios básicos como agua, luz y drenaje, así como caminos y calles dignas cumpliendo con los requisitos para conservar la categoría de Pueblo Mágico.

Asimismo, habló de rehabilitar escuelas para que las y los estudiantes cuenten con instalaciones y equipamiento que les permita un aprendizaje integral.

En cuanto al crecimiento de Valle de Bravo, la Doctora Michelle Núñez consideró que es fundamental acatar el Plan de Desarrollo Urbano para mantener un crecimiento ordenado enfocado en priorizar la calidad de vida de las y los vallesanos.

La morenista también propuso brindar apoyos económicos a emprendedores, y a pequeñas y medianas empresas con el fin de mantener los negocios abiertos y atraer la inversión a Valle de Bravo.

Dicho plan ofrece crear fuentes de empleo para los jóvenes, que con la ampliación de las Becas Benito Juárez que otorga el Gobierno de México y un programa de capacitación a profesionistas funcionará en su conjunto como una medida de prevención del delito.

En relación al medio ambiente, Núñez planteó la creación de la figura del Ombudsman de la Tierra representada por un ciudadano con prestigio que vigile el cuidado del sistema ambiental del municipio.

De igual forma, centrarse en el Programa de Cultura del Agua para concientizar a la población sobre el consumo de agua responsable, pero también en invertir en infraestructura para impulsar la excavación de nuevos pozos y sistemas de captación que mejoren el suministro del liquido.

Por último, la Doctora Michelle Núñez se comprometió a trabajar de manera coordinada y eficaz con el Gobierno del Estado de México y con el Gobierno Federal para concretar la transformación de Valle de Bravo en un municipio seguro y próspero.

Seguir leyendo

Te Recomendamos