Connect with us
Anuncia SEMOV cierre de sus módulos y oficinas para prevenir contagio del COVID-19 Anuncia SEMOV cierre de sus módulos y oficinas para prevenir contagio del COVID-19

Edomex

Anuncia SEMOV cierre de sus módulos y oficinas para prevenir contagio del COVID-19

Siete24

Publicada

on

Ecatepec.- El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, anunció el cierre al público de todos los módulos y oficinas de esta dependencia, a partir del lunes 23 de marzo y hasta el próximo 20 de abril, como una medida adicional para prevenir riesgos de contagio del CONVID-19.

El funcionario mexiquense explicó que, en este periodo, no habrá sanciones para los transportistas que tengan trámites pendientes, así como tampoco perderán vigencia las licencias de conducir de los operadores ni las de uso particular.

Martínez Carbajal explicó que, en concordancia con las políticas aplicadas por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para disminuir los efectos de COVID-19, personal de Movilidad continuará con los operativos de sanitización en las unidades de transporte público de mediana capacidad.

Agregó que también verificarán que los operadores hayan seguido las indicaciones de limpieza con agua, cloro y jabón, establecidas por la Secretaría de Salud.

En concordancia con los acuerdos asumidos con los integrantes del Consejo del Transporte del Estado de México, el titular de Movilidad dio a conocer que gestionará la implementación de una campaña de vacunación contra la influenza para los operadores en las 32 regiones en que se divide la entidad.

Respecto al cierre de módulos y oficinas de la Secretaría de Movilidad, Martínez Carbajal exhortó a los servidores públicos de la dependencia a su cargo a que permanezcan en sus domicilios, sin realizar actividades sociales o al aire libre, continuando con las labores de trabajo en casa.

Se dará prioridad de suspensión de actividades a mujeres embarazadas, lactantes y con hijos, así como al personal que tenga alguna enfermedad crónico-degenerativa o sea adulto mayor, tal y como lo recomiendan las autoridades sanitarias.

Puntualizó que, debido a la importancia, característica y urgencia de actividades, algunos servidores públicos podrán trabajar en módulos, oficinas o en campo, sobre todo para vigilar que se cumplan las normas de sanitización de unidades y velar por un transporte ordenado durante este periodo.

Asimismo, el titular de la Semov notificó que suspenderán las reuniones con los empresarios del transporte en tanto dure la contingencia por el COVID-19, para lo cual se habilitó un chat a fin de mantener permanente comunicación y determinar las acciones emergentes que habrán de seguirse durante este tiempo.

De manera destacada, Martínez Carbajal reconoció la solidaridad del gremio con las medidas adoptadas desde el Gobierno del Estado de México para prevenir el contagio del Coronavirus.

Reiteró que ante cualquier duda o sospecha de sintomatología de algún operador o usuario puede comunicarse al número telefónico 800-900-3200, donde recibirán asesoría al respecto.



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Aeropuerto de Toluca establece protocolo por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Aeropuerto de Toluca proteger a usuarios y trabajadores

Toluca.— Con el objetivo de prevenir y reducir riesgo de contagio de Covid-19 entre trabajadores y usuarios del Aeropuerto Internacional de Toluca, la Secretaría de Salud del Estado de México, estableció un protocolo de seguridad sanitaria que estará vigente hasta que se dé el restablecimiento total a la normalidad.

El documento, que fue signado por la Jurisdicción Sanitaria Toluca, la Comandancia y la Dirección General de la terminal aérea, establece acciones de vigilancia por parte de personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y Sanidad Internacional, a fin de detectar y atender oportunamente a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias.

El Secretario de Salud estatal, Gabriel O´Shea Cuevas, comentó que en acatamiento a las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2 y debido a la movilidad que se registra en el aeropuerto, se signó este acuerdo que establece diversas medidas.

Destaca que en el caso de los trabajadores, hay un solo acceso, donde son revisados y deben acatar las medidas de higiene como portar obligatoriamente cubrebocas o mascarilla, respetar la sana distancia, utilizar gel antibacterial, lavado frecuente de manos, adoptar el estornudo de etiqueta, evitar tocarse la cara, no usar corbata, limpiar y desinfectar superficies de uso común en todos los espacios y oficinas, así como ventilar sus áreas laborales.

Asimismo, se realiza la sanitización de calzado con solución de base de alcohol gel al 70 por ciento, mientras personal médico del ISEM y Sanidad Internacional realizan toma de temperatura corporal e inspección visual del estado de las personas.

En caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorios, deben notificarlo a su jefe inmediato superior, para aplicar el protocolo establecido, que consiste en ser atendido por personal médico y en caso de ser catalogado como sospecha de COVID-19 será separado de su área de trabajo, enviado a su domicilio y se le tomará la muestra correspondiente.

De acuerdo al resultado, se determinará los pasos a seguir, si es negativo, tomar el tratamiento para recuperarse de la infección que padezca y regresar a su trabajo; en caso de ser positivo se canalizará a la institución de salud correspondiente para que determine la atención necesaria.

Por lo tanto, el protocolo de seguridad sanitaria también establece que se ha designado a personal que deberá mantener informados a los trabajadores sobre las medidas que marque la autoridad de Salud, que identifique a quienes se encuentren dentro de los grupos de mayor riesgo y las funciones que se puedan realizar en casa.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

“He vuelto a nacer”, narra doctora que se contagió de Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Jaltenco.- Ella es Tulia, médico general desde hace siete años, tiene un día de haber obtenido su alta del Hospital General de Las Américas en Ecatepec, Estado de México, es una guerrera que le ganó la batalla al COVID-19, esa enfermedad que ha atacado a millones de personas en el mundo, y con su tono de voz bajo, por las secuelas de haber estado en intubación nueve días, expresa que ha vuelto a nacer y lo único que pide a la población es que se cuiden mucho.

“Pues son momentos de mucho temor, porque uno no sabe qué va a pasar, uno se debate entre la vida y la muerte, yo la verdad, sentía que no iba a lograr salir adelante durante la intubación, es una experiencia muy difícil, es algo que no le deseo vivir a nadie, ahorita estoy en casa con mi familia, recuperándome”, afirmó.

“Es como prácticamente volver a nacer porque es una experiencia muy difícil y es volver a nacer prácticamente”, señaló.

Tulia de 34 años y su hermana Sandra Yulieth, trabajan como médicos generales en una localidad indígena en San Luis Potosí, donde brindan su servicio en unidades médicas móviles, lugar donde comenzaron a luchar contra el COVID-19.

Sin embargo, el destino no quiso que ellas permanecieran en esta localidad y tuvieron que combatir esta enfermedad desde su lugar de origen, en Jaltenco, Estado de México, luego de recibir la noticia de que su mamá estaba enferma.

Te puede interesar “No te agüites, todo está bien”, dice paciente con Covid a su esposa

Tulia estuvo al pendiente del cuidado de su mamá cuando ésta ingresó en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, pero lamentablemente su madre falleció el 1 de mayo y fue considerada un caso sospechoso por COVID-19, posteriormente ella resultó ser un caso positivo.

Ingresó el 18 de mayo al hospital, en Ecatepec, pasó nueve días intubada, tiempo en el cual, ella luchó por su vida sin saber qué pasaba en su entorno, sin tener idea de las horas y los minutos que transcurrían, solamente dormía profundamente, estaba sedada.

“Comencé con dificultad respiratoria, motivo por el que se me tuvo que intubar y es por eso que ahorita no se me escucha la voz, pero después de nueve días de estar intubada, pasó ya la situación más crítica y gracias a todo el personal del Hospital las Américas, ahora sigo recuperándome en casa”, comentó.

Fue hasta el 1 de junio que Tulia fue dada de alta del hospital, pero su recuperación continúa en proceso en casa, debe seguir aislada durante dos o tres semanas, está con oxígeno que le deben colocar por ratos, se vigilan sus signos vitales y tiene tratamiento antibiótico, anticoagulante y analgésicos, y es su hermana Sandra Yulieth, quien cuida de ella.

“Yo les sugiero a todos que de verdad crean en la enfermedad, que lleven a cabo todas las medidas preventivas, porque todos estamos en riesgo, afortunadamente yo logré superar esta enfermedad. Cuídense mucho”, expresó.

Sandra Yulieth dice, por su parte, que para la familia fue un proceso muy complicado, primero la muerte de su mamá y después la enfermedad de su hermana, pero da las gracias por el apoyo del personal médico del Estado de México, principalmente a quienes lograron que Tulia se recuperara para que ella pueda cumplir con la misión laboral que dejó pendiente, seguir cuidando de la salud de las comunidades indígenas de San Luis Potosí, donde lleva cinco años ayudando a la población.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos