Connect with us
Fuente: @CaemEdomex Fuente: @CaemEdomex

Edomex

Aplican Plan DN III por lluvias torrenciales en Izcalli

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Edomex.— La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplica la Fase de Auxilio del PLAN-DN-III-E en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde sus elementos llevan a cabo labores de atención a los afectados por las lluvias registradas en los últimos días.

Las tropas del 59 Batallón de Infantería se trasladaron a esa localidad para apoyar a la población afectada por el desbordamiento de la presa “El Ángulo”, como parte de la Fase de Auxilio.

“Tropas del 59/o. Batallón de Infantería aplicaron el #PLANDNIIIE en su “Fase de Auxilio”, en apoyo a la población afectada por el desbordamiento de la presa “El Ángulo”, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Edo. Méx.”, señaló la dependencia en su cuenta @SEDENAmx de Twitter.

Esto debido a que la lluvia con granizo registrada la tarde-noche del lunes provocó inundaciones en viviendas y vehículos atrapados en vialidades de Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, además de escurrimientos en la presa Él Ángulo, donde realizan acciones para controlarlos.

Esta madrugada, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que personal del Grupo Tláloc se encuentra en la presa El Ángulo, para atender el escurrimiento que se registra por el lado de la calle Quetzal, en la colonia Plan de Guadalupe 2, del municipio de Cuautitlán Izcalli.

Al momento, se tienen detectadas 45 viviendas ubicadas en Izcalli con afectaciones, debido a los tirantes de agua, que en la calle alcanzan los 20 centímetros.

En tanto, la lluvia registrada en Atizapán provocó anegaciones en viviendas de varias colonias de este municipio, como Lomas Lindas, San Mateo, Arboledas y Jardines de Atizapán, así como en vialidades, donde algunos vehículos quedaron atrapados, entre otras afectaciones.

Grupos de trabajadores de Protección Civil y Bomberos, auxiliados con maquinaria pesada, laboran en distintos puntos del municipio para atender los estragos dejados por el agua y el lodo en diversas colonias y vialidades.

En tanto, en Atizapán, el río Morita se desbordó a la altura del Deportivo Zaragoza, en la Colonia Juan Bosco, e inundó varias zonas. La corriente arrastró basura y algunos vehículos en la Calzada San Mateo Atizapán de Zaragoza.

También se vio afectada la carretera Atizapán-Nicolás Romero que registró anegaciones frenando el tránsito de vehículos. 

En Cuautitlán Izcalli, la presa El Ángulo tuvo que ser desfogada en forma controlado, luego de que el nivel del agua se incrementó al tope de su capacidad.

En diversas colonias, entre ellas, la Ejidal San Isidro, las familias registraron el ingreso de agua en sus domicilios, por lo que personal de Protección Civil fue desplegado para labores de apoyo.

La lluvia afectó también la vía Chamapa-Lechería con el Circuito Exterior Mexiquense, donde un hombre y una mujer fueron rescatados de su vehículo que quedó cubierto por el agua.

emc



Dejanos un comentario:

Edomex

‘Guste o no guste’, transporte público subiría en Edomex

Pese a los niveles de inseguridad

Siete24.mx

Publicada

on

‘Guste o no guste’, transporte público subiría en Edomex

Naucalpan.— Transportistas del Estado de México solicitaron a la Secretaría de Movilidad un incremento en las tarifas de transporte del 45 por ciento.

Ante ello, el secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal advirtió que el incremento en la tarifa es “inminente”, aunque no dio fecha.

De esta forma, si llegase a concretarse, el costo mínimo del pasaje pasaría de 10 pesos a 14.50 pesos.

Te puede interesar Muere mujer en asalto a camión en Periférico Norte

El funcionario mexiquense explicó que “guste o no guste” las tarifas del transporte se debe analizar porque el precio de las gasolinas sigue aumentando.

Esta situación ha provocado la molestia de usuarios, quienes argumentan mal servicio, falta de mantenimiento a las unidades y principalmente falta de seguridad.

Te puede interesar Asesinan a chofer de combi

En los últimos meses se han viralizado en redes sociales asaltos a unidades de transporte público en el Estado de México.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Riña por pozo de agua en Tulteplac

Israel Lorenzana

Publicada

on

Tulteplac
Tulteplac

Ecatepec.- Unas 300 personas del poblado de Santa María Tulteplac se concentran por la disputa del control del pozo de agua.

Son dos planillas la 1 y la 6 que buscan tener el control del vital líquido.

Los primeros reportes señalan que hay trifulca entre ambas planillas e incluso se escucharon detonaciones.

En el lugar ya se encuentra policía estatal, Policía Municipal y la Guardia Nacional.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!