Connect with us
Fuente: @CaemEdomex Fuente: @CaemEdomex

Edomex

Aplican Plan DN III por lluvias torrenciales en Izcalli

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Edomex.— La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplica la Fase de Auxilio del PLAN-DN-III-E en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde sus elementos llevan a cabo labores de atención a los afectados por las lluvias registradas en los últimos días.

Las tropas del 59 Batallón de Infantería se trasladaron a esa localidad para apoyar a la población afectada por el desbordamiento de la presa “El Ángulo”, como parte de la Fase de Auxilio.

“Tropas del 59/o. Batallón de Infantería aplicaron el #PLANDNIIIE en su “Fase de Auxilio”, en apoyo a la población afectada por el desbordamiento de la presa “El Ángulo”, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Edo. Méx.”, señaló la dependencia en su cuenta @SEDENAmx de Twitter.

Esto debido a que la lluvia con granizo registrada la tarde-noche del lunes provocó inundaciones en viviendas y vehículos atrapados en vialidades de Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, además de escurrimientos en la presa Él Ángulo, donde realizan acciones para controlarlos.

Esta madrugada, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que personal del Grupo Tláloc se encuentra en la presa El Ángulo, para atender el escurrimiento que se registra por el lado de la calle Quetzal, en la colonia Plan de Guadalupe 2, del municipio de Cuautitlán Izcalli.

Al momento, se tienen detectadas 45 viviendas ubicadas en Izcalli con afectaciones, debido a los tirantes de agua, que en la calle alcanzan los 20 centímetros.

En tanto, la lluvia registrada en Atizapán provocó anegaciones en viviendas de varias colonias de este municipio, como Lomas Lindas, San Mateo, Arboledas y Jardines de Atizapán, así como en vialidades, donde algunos vehículos quedaron atrapados, entre otras afectaciones.

Grupos de trabajadores de Protección Civil y Bomberos, auxiliados con maquinaria pesada, laboran en distintos puntos del municipio para atender los estragos dejados por el agua y el lodo en diversas colonias y vialidades.

En tanto, en Atizapán, el río Morita se desbordó a la altura del Deportivo Zaragoza, en la Colonia Juan Bosco, e inundó varias zonas. La corriente arrastró basura y algunos vehículos en la Calzada San Mateo Atizapán de Zaragoza.

También se vio afectada la carretera Atizapán-Nicolás Romero que registró anegaciones frenando el tránsito de vehículos. 

En Cuautitlán Izcalli, la presa El Ángulo tuvo que ser desfogada en forma controlado, luego de que el nivel del agua se incrementó al tope de su capacidad.

En diversas colonias, entre ellas, la Ejidal San Isidro, las familias registraron el ingreso de agua en sus domicilios, por lo que personal de Protección Civil fue desplegado para labores de apoyo.

La lluvia afectó también la vía Chamapa-Lechería con el Circuito Exterior Mexiquense, donde un hombre y una mujer fueron rescatados de su vehículo que quedó cubierto por el agua.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Recién nacidos superan al Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Recién nacidos superan al Covid-19
Foto cortesía Gobierno Edomex

Toluca.— La Secretaría de Salud del Estado de México informó que durante 2020 el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” atendió 4 mil 500 nacimientos; de los cuales, 69 bebés resultaron positivos a Covid-19, recién nacidos que recibieron servicios médicos especializados y lograron superar la enfermedad.

Al inicio de la pandemia, se reconvirtieron diversos hospitales para atender de manera oportuna a pacientes contagiados de Covid, entre ellos, el Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”.

Especialistas han detectado 357 casos sospechosos de estar contagiados del virus SARS-CoV-2, de los cuales, tras realizarles una prueba de laboratorio, se confirmó que 169 mujeres fueron positivas y sólo el 41 por ciento de ellas dieron a luz a un bebé con infección al nuevo coronavirus.

LEE Enfermera salva a tres bebés tras la explosión en Líbano

Explicaron que la sintomatología de los recién nacidos con Covid-19 es diferente a la que presentan personas adultas, los pequeños no muestran dificultades para respirar, no tienen tos, secreciones nasales o fiebre, por lo que logran superar satisfactoriamente la infección respiratoria.

De acuerdo con autoridades, en 2020 el hospital registró una reducción en la atención de partos debido a que mujeres prefirieron acudir a otras clínicas municipales o privados.

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Golpean a ladrón de transporte público y pierde la vida

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Golpean a ladrón hasta que pierde la vida. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Usuarios de un transporte público golpearon a un presunto ladrón hasta que perdió la vida, y ahora la policía los investiga por el asesinato del sujeto.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de enero a bordo de un camión de la línea “Servicio Expresso” sobre la carretera México-Pachuca.

De acuerdo al portal A Fondo Estado de México, el ladrón se levantó de su lugar y amenazó a los usuarios para que le entregaran todas sus pertenencias.

Llegó un momento en que se descuidó, lo que aprovecharon las personas para golpearlo hasta dejarlo inconsciente.

Te puede interesar: Atropellan a dos ladrones que robaron a un cuentahabiente

Testigos informaron que el ladrón estaba acompañado por otros dos sujetos, quienes huyeron del lugar.

“Fue a la altura del paradero conocido como San Diego en San Francisco Cuautliquixca que el chofer del autobús detuvo su marcha”.

“Policías arribaron a la zona y acordonaron el área luego de que paramédicos certificaron el deceso del bandido que murió por la golpiza que le propiciaron los usuarios”, informó la página web.

Autoridades del municipio ya realizan una investigación para detener a los responsables del hecho.

Hasta el momento, ninguna persona ha sido presentada ante el ministerio público por el asesinato del presunto ladrón.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos