Connect with us
Fuente: @CaemEdomex Fuente: @CaemEdomex

Edomex

Aplican Plan DN III por lluvias torrenciales en Izcalli

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Edomex.— La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplica la Fase de Auxilio del PLAN-DN-III-E en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde sus elementos llevan a cabo labores de atención a los afectados por las lluvias registradas en los últimos días.

Las tropas del 59 Batallón de Infantería se trasladaron a esa localidad para apoyar a la población afectada por el desbordamiento de la presa “El Ángulo”, como parte de la Fase de Auxilio.

“Tropas del 59/o. Batallón de Infantería aplicaron el #PLANDNIIIE en su “Fase de Auxilio”, en apoyo a la población afectada por el desbordamiento de la presa “El Ángulo”, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Edo. Méx.”, señaló la dependencia en su cuenta @SEDENAmx de Twitter.

Esto debido a que la lluvia con granizo registrada la tarde-noche del lunes provocó inundaciones en viviendas y vehículos atrapados en vialidades de Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, además de escurrimientos en la presa Él Ángulo, donde realizan acciones para controlarlos.

Esta madrugada, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que personal del Grupo Tláloc se encuentra en la presa El Ángulo, para atender el escurrimiento que se registra por el lado de la calle Quetzal, en la colonia Plan de Guadalupe 2, del municipio de Cuautitlán Izcalli.

Al momento, se tienen detectadas 45 viviendas ubicadas en Izcalli con afectaciones, debido a los tirantes de agua, que en la calle alcanzan los 20 centímetros.

En tanto, la lluvia registrada en Atizapán provocó anegaciones en viviendas de varias colonias de este municipio, como Lomas Lindas, San Mateo, Arboledas y Jardines de Atizapán, así como en vialidades, donde algunos vehículos quedaron atrapados, entre otras afectaciones.

Grupos de trabajadores de Protección Civil y Bomberos, auxiliados con maquinaria pesada, laboran en distintos puntos del municipio para atender los estragos dejados por el agua y el lodo en diversas colonias y vialidades.

En tanto, en Atizapán, el río Morita se desbordó a la altura del Deportivo Zaragoza, en la Colonia Juan Bosco, e inundó varias zonas. La corriente arrastró basura y algunos vehículos en la Calzada San Mateo Atizapán de Zaragoza.

También se vio afectada la carretera Atizapán-Nicolás Romero que registró anegaciones frenando el tránsito de vehículos. 

En Cuautitlán Izcalli, la presa El Ángulo tuvo que ser desfogada en forma controlado, luego de que el nivel del agua se incrementó al tope de su capacidad.

En diversas colonias, entre ellas, la Ejidal San Isidro, las familias registraron el ingreso de agua en sus domicilios, por lo que personal de Protección Civil fue desplegado para labores de apoyo.

La lluvia afectó también la vía Chamapa-Lechería con el Circuito Exterior Mexiquense, donde un hombre y una mujer fueron rescatados de su vehículo que quedó cubierto por el agua.

emc



Dejanos un comentario:

Edomex

Explota polvorín en Zumpango; dos personas murieron

Israel Lorenzana

Publicada

on

Explota polvorín en Zumpango; una persona murió

Zumpango.— Dos personas muertas es el saldo de la explosión de un polvorín en el municipio de Zumpango, Estado de México.

Tras la explosión registrada en San Pedro la Laguna, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México informó que la persona de sexo femenino que ingresó de emergencia al Hospital Regional de Alta Especialidad Zumpango, falleció a las 14:55 horas tras las lesiones y quemaduras sufridas en este incidente.



Las autoridades confirmaron también el fallecimiento de una persona del sexo masculino en el lugar de los hechos y un civil intoxicado por la inhalación de humo que fue atendido en el lugar.

De igual forma, reportaron siete polvorines dañados y en el sitio aún laboran elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil, Secretaría de Salud del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia estatal, Bomberos de Zumpango y de otros municipios.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Edomex

10 heridos tras fuerte choque en la México-Pachuca

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Edomex.- Una combi de transporte público se impactó con la parte trasera de un tráiler estacionado en la autopista México-Pachuca la mañana de este lunes.

El saldo es de 10 lesionados, tres de ellos graves, ya que quedaron prensados entre los fierros retorcidos de la unidad.

La combi de transporte viajaba hacia el Metro Indios Verdes y venía de San Martín Las Pirámides; el chofer según testigos se dio a la fuga.

El accidente ocurrió en el cruce del Río de los Remedios a la altura del municipio de Tlalnepantla pasadas las 7 de la mañana.

LEE Transportistas bloquean el Zócalo

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos