Connect with us
Apoyan a jóvenes que no cuenten con computadora o internet para que realicen examen de ingreso Apoyan a jóvenes que no cuenten con computadora o internet para que realicen examen de ingreso

Edomex

Apoyan a jóvenes que no cuenten con computadora o internet para que realicen examen de ingreso

Avatar

Publicada

on

Toluca.— En beneficio de jóvenes mexiquenses y de otros estados que no cuentan con computadora o servicio de internet en casa para realizar su examen de ingreso a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, puso a disposición de esta casa de estudios 75 salas de cómputo con acceso a internet en toda la entidad.

El Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, expresó que las salas a disposición se encuentran en instalaciones de Colegios de Bachilleres, Centros de Bachillerato Tecnológico, CONALEP, Tecnológicos y Universidades estatales, ubicadas en 60 municipios mexiquenses.

Los municipios son Acambay, Acolman, Almoloya de Alquisiras, Almoloya de Juárez, Amanalco, Amatepec, Atenco, Atlacomulco, Atlautla, Axapusco, Capulhuac, Chalco, Chapa de Mota, Chicoloapan, Chimalhuacán, Coacalco, Coatepec Harinas, Cuautitlán Izcalli, Donato Guerra, Ecatepec, El Oro, Huixquilucan, Ixtapaluca, Ixtapan de la Sal, Ixtlahuaca, Jilotepec, Jiquipilco, Jocotitlán, La Paz, Lerma, Luvianos, Morelos, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Ocoyoacac.

Así como, Oztolotepec, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Sultepec, Tecámac, Tejupilco, Temascalcingo, Temoaya, Tenango del Valle, Teotihuacán, Tepotzotlán, Texcoco, Tianguistenco, Tlalnepantla, Tlatlaya, Toluca, Tultepec, Tultitlán, Valle de Bravo, Villa del Carbón, Villa Guerrero, Villa Victoria, Xalatlaco, Xonacatlán y Zinacantepec.

Te puede interesar UNAM aplaza aplicación de exámenes de admisión a licenciatura por COVID-19

Por su parte, el Rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, aseguró que la máxima casa de estudios mexiquense dispone de las instalaciones de sus planteles de la Escuela Preparatoria, facultades, centros universitarios y unidades académicas profesionales para apoyar a los jóvenes que no cuentan con un equipo de cómputo o servicio de internet en casa.

Puntualizó que este beneficio es únicamente para los jóvenes que lo necesitan, quienes, de lo contrario, no podrían hacer su examen de ingreso al bachillerato o licenciaturas de la máxima casa de estudios mexiquense.

En estos espacios los jóvenes contarán con el equipo de cómputo y las condiciones adecuadas para realizar su examen, que podría durar hasta siete horas, así como una persona que les brindará asesoría técnica en caso de que así lo requieran.

Barrera Baca enfatizó que contarán con las medidas de higiene que exige la situación por COVID-19, ya que cada uno estos espacios y equipos de cómputo serán sanitizados y los jóvenes estarán ubicados a una sana distancia.

Siete24.mx

ebv

Edomex

Se incendia fábrica de veladoras en Izcalli

Israel Lorenzana

Publicada

on

especial

México.- Reportan incendio de una fábrica de veladoras en la zona de Cuamatla en Cuautitlán Izcalli.

Al lugar acudieron unidades de emergencia de la policía estatal y municipal así como de Protección Civil.

Cámaras de municipio de Izcalli monitorean el fuego a distancia, según se informó. Al momento se reporta una explosión de un tanque estacionario en la fábrica de cera a un costado de las empresas Unicel y Jumex.

Bomberos de la Ciudad de México acudieron en apoyo a tratar de pagar el fuego.

Al momento se descartan víctimas y no se han contabilizado los daños materiales tras el incendio.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Edomex

Congreso de Edomex legisla ideologías y desatiende a ciudadanos: Frente por la Familia

Freya Mendoza

Publicada

on

Aprueban prohibir terapias de conversión

Toluca.- El Congreso del Estado de México aprobó la Ley que prohíbe terapias psicológicas y atención a personas con disforia de género.

Al respecto el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, criticó que el Congreso mexiquense prefiera legislar ideologías y desatender a la ciudadanía.

Explicó que además con esta ley, se violenta el derecho constitucional que garantiza la libertad de cada persona a ejercer su vocación o profesión. 

Y del mismo modo cancela el derecho humano a recibir atención psicológica, psiquiátrica y tratamientos para reintegrarse a su identidad biológica.

La víspera se aprobó una ley que  impide que las personas, que así lo quieran, puedan tratar la disforia de género

Iván Cortes, comentó que los legisladores cometieron un grave error al calificar el trabajo de cientos de miles de psicólogos como perjudicial.

“Están abriendo incluso la puerta para encarcelar a padres de familia, ministros de culto y expertos que apliquen terapia o consejería en esta materia”.

No era prioridad para el Estado de México.

La Ley se aprobó en medio de una triple crisis de seguridad, salud y economía que tienen en vilo a la población de ese estado.

Angeles Bravo, coordinadora del Frente Nacional por la Familia en el Estado de México recalcó que “el estado no debe vetar el ejercicio profesional en función de criterios ideológicos”.

Te puede interesar: Un niño no tiene la madurez para definir su identidad sexual

Seguir leyendo

Te Recomendamos