Connect with us
Apoyan a jóvenes que no cuenten con computadora o internet para que realicen examen de ingreso Apoyan a jóvenes que no cuenten con computadora o internet para que realicen examen de ingreso

Edomex

Apoyan a jóvenes que no cuenten con computadora o internet para que realicen examen de ingreso

Siete24

Publicada

on

Toluca.— En beneficio de jóvenes mexiquenses y de otros estados que no cuentan con computadora o servicio de internet en casa para realizar su examen de ingreso a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, puso a disposición de esta casa de estudios 75 salas de cómputo con acceso a internet en toda la entidad.

El Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, expresó que las salas a disposición se encuentran en instalaciones de Colegios de Bachilleres, Centros de Bachillerato Tecnológico, CONALEP, Tecnológicos y Universidades estatales, ubicadas en 60 municipios mexiquenses.

Los municipios son Acambay, Acolman, Almoloya de Alquisiras, Almoloya de Juárez, Amanalco, Amatepec, Atenco, Atlacomulco, Atlautla, Axapusco, Capulhuac, Chalco, Chapa de Mota, Chicoloapan, Chimalhuacán, Coacalco, Coatepec Harinas, Cuautitlán Izcalli, Donato Guerra, Ecatepec, El Oro, Huixquilucan, Ixtapaluca, Ixtapan de la Sal, Ixtlahuaca, Jilotepec, Jiquipilco, Jocotitlán, La Paz, Lerma, Luvianos, Morelos, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Ocoyoacac.

Así como, Oztolotepec, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Sultepec, Tecámac, Tejupilco, Temascalcingo, Temoaya, Tenango del Valle, Teotihuacán, Tepotzotlán, Texcoco, Tianguistenco, Tlalnepantla, Tlatlaya, Toluca, Tultepec, Tultitlán, Valle de Bravo, Villa del Carbón, Villa Guerrero, Villa Victoria, Xalatlaco, Xonacatlán y Zinacantepec.

Te puede interesar UNAM aplaza aplicación de exámenes de admisión a licenciatura por COVID-19

Por su parte, el Rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, aseguró que la máxima casa de estudios mexiquense dispone de las instalaciones de sus planteles de la Escuela Preparatoria, facultades, centros universitarios y unidades académicas profesionales para apoyar a los jóvenes que no cuentan con un equipo de cómputo o servicio de internet en casa.

Puntualizó que este beneficio es únicamente para los jóvenes que lo necesitan, quienes, de lo contrario, no podrían hacer su examen de ingreso al bachillerato o licenciaturas de la máxima casa de estudios mexiquense.

En estos espacios los jóvenes contarán con el equipo de cómputo y las condiciones adecuadas para realizar su examen, que podría durar hasta siete horas, así como una persona que les brindará asesoría técnica en caso de que así lo requieran.

Barrera Baca enfatizó que contarán con las medidas de higiene que exige la situación por COVID-19, ya que cada uno estos espacios y equipos de cómputo serán sanitizados y los jóvenes estarán ubicados a una sana distancia.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

Asaltante de puesto de quesadillas es golpeado por comensales

Otro video de una golpiza a un asaltante se hizo viral en las últimas horas

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

asalto, quesadillas, ladrón, asaltante

Ciudad de México.— Circula un video en el que se muestra una golpiza a un presunto asaltante luego de que intentada despojar a los comensales de un puesto de quesadillas.

Los hechos fueron captados por cámaras de seguridad del local de antojitos, cuando un sujeto vestido de sudadera blanca entró para asaltar a los presentes.

Tras arrebatarles sus pertenencias, uno de los comensales aprovechó un descuido del asaltante para someterlo.

Acto seguido, el resto de los presentes se le unen para golpearlo dentro del establecimiento.

Pese a que se desconoce el lugar de los hechos, los datos de la grabación revelan que tuvieron lugar el pasado 22 de julio del 2020.

Viral golpiza a asaltante de combi

Las imágenes son difundidas luego de que se hiciera viral un video en que se observa una golpiza a un asaltante a una unidad de transporte público.

Más: Paliza a ladrón de transporte en la México – Texcoco

El atraco fallido tuvo lugar en la avenida México – Texcoco en una minivan de la Ruta 83, cuando dos ladrones intentaron subir a la unidad.

Pero uno de ellos quedó atrapado y a Merced de los furiosos pasajeros.

El asaltante fue arrojado de la minivan desnudo y ensangrentado tras la golpiza. Policías municipales lo trasladaron finalmente a un hospital cercano en calidad de detenido.

¿Ya nos sigues en YouTube?

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Pacientes Covid reciben atención en hospitales híbridos

Siete24

Publicada

on

Por

Destacan labor de hospitales híbridos en atención a pacientes Covid

Ciudad de México.— El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), ha recibido cerca de 2 mil 800 pacientes positivos de Covid-19.

De estos, 51 por ciento de los casos han sido atendidos en las unidades Covid, que son el Centro Médico Toluca y Hospital Regional Tlalnepantla.

Mientras que el 49 por ciento restante ha recibido apoyo médico en los Hospitales Regionales de Toluca, Texcoco, Valle de Bravo, Zumpango y Nezahualcóyotl.

Te puede interesar Alista médico su regreso al frente de batalla tras padecer Covid-19

Estos ajustes responden a lo previsto en el Plan de Acción Institucional que fue diseñado desde la emisión de la alerta epidemiológica mundial.

Pacientes Covid en hospitales mixtos

En el que se establecen los pasos a seguir para la atención de la población derechohabiente que presentara síntomas respiratorios sin descuidar las urgencias de otra naturaleza.

Atención bajo estrictos protocolos de seguridad

Previo al inicio de la fase 2 de la contingencia, se instruyó la reconversión parcial de 11 unidades médicas más, las cuales se habilitaron como hospitales híbridos o de atención mixta.

Dichos hospitales cuentan con un área aislada destinada para pacientes sospechosos y confirmados con Covid-19.

Te puede interesar Regalan mascarillas a personal médico del Estado de México

La atención a los pacientes se brinda bajo estrictos protocolos de seguridad y totalmente independiente al resto de los procedimientos hospitalarios requeridos por otros padecimientos.

Finalmente, las autoridades agradecieron el compromiso, la entrega y la dedicación de todo el personal desde médicos hasta personal administrativo.

Más información de Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos