Connect with us

Edomex

Automovilista embiste a biker y a puesto de barbacoa en Neza

El conductor tiene 76 años de edad

Publicada

on

Ciudad de México.— Un conductor, de 76 años de edad, embistió con su auto a un motociclista y un puesto de barbacoa en Nezahualcóyotl, Estado de México.

El accidente ocurrió en el cruce de las calles Valle de Yang Tse con Valle de Cerezo, colonia Valle de Aragón el pasado domingo.

No dejes de leer: Por altercado, lo atropellan dos veces en Metepec

Las cámaras del C5 de la entidad mexiquense, captaron el momento del hecho. En las imágenes se aprecia a un motociclista que circulaba por la vialidad.

Luego, aparece el automovilista que conduce en sentido contrario a gran velocidad y se estrella contra el motociclista.

Lego, se impactó contra un puesto que vendía barbacoa para luego impactarse contra una camioneta de carga y detener su carrera.

Al sitio llegaron ambulancias de la Cruz Roja para atender a las dos personas que resultaron lesionadas.

Por el momento se desconoce el estado de salud de los heridos y la situación legal del conductor, un hombre de 76 años.

JAHA



Dejanos un comentario:

Edomex

Denuncian abuso sexual en albergue infantil

Reiteró que todos estos niños estuvieron solos mientras los abusaron, porque nadie denunció para castigar a los responsables.

Publicada

on

albergue

Estado de México.- México es de los países más violentos para menores de edad.  De acuerdo con especialistas en temas infantiles, seis de cada 10 niños o niñas sufren agresiones físicas o psicológicas durante su infancia intentando escapar de esa realidad que viven, algunos menores llegan a albergues, unos funcionan muy bien y se les da un trato amoroso y digno a estos niños.

Sin embargo, en algunos de estos espacios que se localizan en diversas partes del país, la violencia puede, incluso, ser más severa que la vivida en casa.

Te puede interesar: Publica Santa Sede manual para tratar casos de abuso sexual de menores en la Iglesia

Un lugar que ha sido denunciado en semanas pasadas por esos abusos infantiles es la institución “Ayudante al Niño IAP”.

Así lo advirtió Olivia Paola Cuevas, Directora y Cofundadora en Familias de la Promesa.

“Nos vemos en la necesidad de hacer público este caso por protección de las víctimas y denunciantes, les pedimos de todo su apoyo para firmar y compartir en sus redes sociales por favor”, externó en sus redes sociales.

Reiteró que todos estos niños estuvieron solos mientras los abusaron, porque nadie denunció para castigar a los responsables.

ARH

Seguir leyendo

Edomex

Ventaja para MORENA en la contienda por la gubernatura del Estado de México

Delfina Gómez encabeza las preferencias

Publicada

on

Por

Toluca.— A poco más de cuatro meses de que los mexiquenses vayan a las urnas para decidir quién será el nuevo gobernador o gobernadora de la entidad, Delfina Gómez, precandidata de la coalición que encabeza MORENA mantiene una ventaja de 16 puntos sobre Alejandra del Moral, representante del PAN, PRI y PRD; y Juan Zepeda por Movimiento Ciudadano obtiene 10% de las preferencias, quienes no declaran preferencia o aún no han decidido conforman el 16% del electorado, revelan resultados de la encuestadora Votia.

En otros aspectos de relevancia incluidos en la encuesta se aprecia que la problemática sentida por los mexiquenses en el 56% de los casos se refieren a cuestiones que aluden a la inseguridad, 14% a la economía y 8% a servicios públicos, entre otras cosas.

La evaluación sobre el trabajo que hasta el momento ha realizado el Presidente de la República, arroja una calificación promedio de 7.5, donde en el 37% de los casos se otorga a Andrés Manuel López Obrador calificaciones de 9 y 10, el 43% son calificaciones de 6 a 8 y el 18% de 5 o menos.

Te recomendamos leer: Piden indagar negligencia tras fuga de agua en Ecatepec

Sin considerar las coaliciones, es decir: el voto directo por partidos favorece a MORENA con 45%, en tanto el PAN obtiene 6%, el PRI 19% y el PRD 3%; así mismo e independientemente de su preferencia partidista o política y ante la pregunta ¿quién cree que ganará la elección en el Estado de México?, MORENA alcanza el 49%, contra 24% del PRI y 4% del PAN. El restante 24% corresponde a quienes dicen no saber aún cual partido resultará triunfador.

Respecto a diferentes atributos potencialmente apreciados en los contendientes, como son: capacidad, preparación, experiencia, honestidad, cercanía con la gente, credibilidad y conocimiento del estado y su problemática, la senadora morenista aventaja significativamente en todos los rubros a Alejandra del Moral y Juan Zepeda, se destaca también que el representante de MC supera a del Moral en el apreciativo de capacidad, experiencia, cercanía con la gente y conocimiento del estado y su problemática, mientras ella se mantiene por delante de él en honestidad y credibilidad. Ambos empatan en el rubro de preparación.

La encuesta fue levantada por la casa encuestadora Votia para Siete24.mx del 21 al 23 de enero, cara a cara en vivienda a 1,000 ciudadanos residentes del Estado de México que cuentan con credencial de elector vigente y adscrita al domicilio donde fueron entrevistados.

La muestra es representativa de la entidad y su diseño es polietápico, aleatorio estratificado donde la primera unidad de muestreo es la sección electoral y la última el entrevistado al interior de la vivienda. El margen de error asociado al tamaño de muestra para cualesquiera estimaciones de proporciones es de +/- 3.5%.

En cumplimiento a las normas establecidas por la autoridad electoral en materia de encuestas y estudios de opinión, se entrega copia del estudio completo al INE.

Las cifras que se presentan son resultado de estimaciones debidamente ponderadas y muestran la opinión de la ciudadanía al momento del ejercicio demoscópico, los resultados oficiales serán aquellos que el propio INE de a conocer en tiempo y forma.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos