Connect with us
Avalan actas de nacimiento digitales para inscripción escolar Avalan actas de nacimiento digitales para inscripción escolar

Edomex

Avalan actas de nacimiento digitales para inscripción escolar

Publicada

on

Toluca.— Los estudiantes de nuevo ingreso del Estado de México no requerirán presentar físicamente sus actas de nacimiento para inscribirse al ciclo escolar 2020-2021.

Autoridades mexiquenses firmaron un convenio para intercambiar información del registro de nacimiento de alumnas y alumnos.

Lo anterior para completar sus expedientes académicos con actas de nacimiento en formato PDF.

Con ello, madres y padres de familia podrán llevar a cabo procesos de inscripción más ágiles y evitarán aglomeraciones en las oficinas del Registro Civil.

Te puede interesar Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

“Este convenio permite intercambiar información a efecto de que las y los alumnos de nuevo ingreso puedan conseguir su acta de nacimiento”.

Lo anterior lo afirmó el secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta.

Aproximadamente 500 mil alumnas y alumnos se verán beneficiados con este convenio, que representa un ahorro de más de 30 millones de pesos para las familias mexiquenses.

El convenio entrará en vigor de manera inmediata, con lo que la Secretaría de Educación mexiquense podrá enviar al Registro Civil la base de datos de alumnos de nuevo ingreso o que realicen algún cambio de escuela, para cotejarla con los archivos de actas de nacimiento.

El Registro Civil devolverá esa base de datos con los PDF de las actas para los archivos de cada estudiante.

“La nueva realidad nos exige generar este tipo de mecanismos donde las y los ciudadanos no tengan ya que trasladarse a las oficinas”, puntualizó el secretarios de Educación, Alejandro Fernández.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Automovilista embiste a biker y a puesto de barbacoa en Neza

El conductor tiene 76 años de edad

Publicada

on

Ciudad de México.— Un conductor, de 76 años de edad, embistió con su auto a un motociclista y un puesto de barbacoa en Nezahualcóyotl, Estado de México.

El accidente ocurrió en el cruce de las calles Valle de Yang Tse con Valle de Cerezo, colonia Valle de Aragón el pasado domingo.

No dejes de leer: Por altercado, lo atropellan dos veces en Metepec

Las cámaras del C5 de la entidad mexiquense, captaron el momento del hecho. En las imágenes se aprecia a un motociclista que circulaba por la vialidad.

Luego, aparece el automovilista que conduce en sentido contrario a gran velocidad y se estrella contra el motociclista.

Lego, se impactó contra un puesto que vendía barbacoa para luego impactarse contra una camioneta de carga y detener su carrera.

Al sitio llegaron ambulancias de la Cruz Roja para atender a las dos personas que resultaron lesionadas.

Por el momento se desconoce el estado de salud de los heridos y la situación legal del conductor, un hombre de 76 años.

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Por altercado, lo atropellan dos veces en Metepec

El arrollado fue trasladado a un hospital privado

Publicada

on

Toluca.— Dos automovilistas fueron detenidos luego de que se vieran involucrados en un altercado vial del que resultó atropellada una persona en dos ocasiones.

Los hechos registrados en Metepec, Estado de México, en la avenida Tecnológico y Paseo Tollocan. Ahí, los conductores de un Nissan Versa y un Honda Accord iniciaron una discusión, frente a una sucursal de McDonald’s.

No dejes de leer: Captan escape de asaltantes del Cine Tonalá

En un video de lo ocurrido se muestra a un hombre descender del Versa y patear el Accord, por lo que el conductor de este último lo atropella dos veces. Inmediatamente choca al auto Nissan.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad mexiquenses indicaron que policías estatales detuvieron a los dos automovilistas involucrados por los delitos de lesiones y daño en los bienes.

El hombre que resultó lesionado al ser atropellado dos veces fue trasladado a un hospital privado.

Además la conductora de un auto Nissan Frontier color negro, también resultó con daños en su vehículo.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos