Connect with us

Edomex

Cae adolescente por asalto a combi en Naucalpan

especial
Avatar

Publicada

on

Edomex.- La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó de la captura de otro implicado en el asalto a una combi en Naucalpan donde murió un joven debido a un disparo.

Se trata de un adolescente de 16 años que ya era buscado por los delitos de robo con violencia, por lo que fue ingresado al Centro de Internamiento Quinta del Bosque, donde se determinará su situación jurídica.

El video del asalto a la combi se viralizó en redes sociales y recorrió los noticieros de televisión donde los malandrínes disparan a un pasajero sembrando el terror y el coraje entre la ciudadanía.

Los hechos por los que es indagado se registraron el viernes 28 de agosto, cuando el detenido y otro sujeto identificado como Víctor Manuel “N”, atracaron una unidad en la zona de Río Hondo, Naucalpan.

Durante este asalto Víctor Manuel N habría disparado un arma de fuego con la que lesionó a uno de los pasajeros que momentos después perdió la vida.

En estos hechos el adolescente detenido habría despojado a los pasajeros de varios teléfonos celulares y dinero en efectivo, los cuales guardó en una mochila que llevaba consigo.

Además de ser investigado por su probable participación en este asalto, el menor de edad asegurado cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia.

Es preciso referir que Víctor Manuel N, fue ingresado al Penal de Tlalnepantla, donde le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de robo a transporte público de pasajeros con violencia que cause la muerte.

LEE Nodal se tatua los ojos de Belinda

emc

Edomex

Se incendia fábrica de veladoras en Izcalli

Israel Lorenzana

Publicada

on

especial

México.- Reportan incendio de una fábrica de veladoras en la zona de Cuamatla en Cuautitlán Izcalli.

Al lugar acudieron unidades de emergencia de la policía estatal y municipal así como de Protección Civil.

Cámaras de municipio de Izcalli monitorean el fuego a distancia, según se informó. Al momento se reporta una explosión de un tanque estacionario en la fábrica de cera a un costado de las empresas Unicel y Jumex.

Bomberos de la Ciudad de México acudieron en apoyo a tratar de pagar el fuego.

Al momento se descartan víctimas y no se han contabilizado los daños materiales tras el incendio.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Edomex

Congreso de Edomex legisla ideologías y desatiende a ciudadanos: Frente por la Familia

Freya Mendoza

Publicada

on

Aprueban prohibir terapias de conversión

Toluca.- El Congreso del Estado de México aprobó la Ley que prohíbe terapias psicológicas y atención a personas con disforia de género.

Al respecto el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, criticó que el Congreso mexiquense prefiera legislar ideologías y desatender a la ciudadanía.

Explicó que además con esta ley, se violenta el derecho constitucional que garantiza la libertad de cada persona a ejercer su vocación o profesión. 

Y del mismo modo cancela el derecho humano a recibir atención psicológica, psiquiátrica y tratamientos para reintegrarse a su identidad biológica.

La víspera se aprobó una ley que  impide que las personas, que así lo quieran, puedan tratar la disforia de género

Iván Cortes, comentó que los legisladores cometieron un grave error al calificar el trabajo de cientos de miles de psicólogos como perjudicial.

“Están abriendo incluso la puerta para encarcelar a padres de familia, ministros de culto y expertos que apliquen terapia o consejería en esta materia”.

No era prioridad para el Estado de México.

La Ley se aprobó en medio de una triple crisis de seguridad, salud y economía que tienen en vilo a la población de ese estado.

Angeles Bravo, coordinadora del Frente Nacional por la Familia en el Estado de México recalcó que “el estado no debe vetar el ejercicio profesional en función de criterios ideológicos”.

Te puede interesar: Un niño no tiene la madurez para definir su identidad sexual

Seguir leyendo

Te Recomendamos