Connect with us
Ceniza, Popocatépetl, Edomex, semáforo amarillo fase 2, Ceniza, Popocatépetl, Edomex, semáforo amarillo fase 2,

Edomex

Cae ceniza del Popocatépetl en municipios del Edomex

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó caída de ceniza en por lo menos seis municipios del Estado de México, por lo que recomienda a la población tomar previsiones.

Ante el incremento en la actividad del coloso en las últimas siete horas, con aproximadamente 17 emisiones de ese material, el organismo señaló que en las localidades mexiquenses de Amecameca, Ayapango, Tenango del Aire, Atlautla, Ozumba y Tepetlixpa hubo caída de ceniza.

En los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala no se reporta la misma situación, precisó la Coordinación Nacional de Protección Civil en su cuenta @CNPC_MX en Twitter.

El volcán amaneció este jueves muy activo con unas 17 emisiones de ese producto, la más reciente a las 10:00 horas con una altura de mil 500 metros con dirección al oeste-suroeste, con bajo contenido.

El semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2 y se exhorta a no acercarse al volcán.

Las autoridades recomiendan cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Te puede interesar Emiten recomendaciones por caída de ceniza del Popocatépetl

“En los periodos de actividad volcánica debemos protegernos de la #Ceniza, ya que permanece en el aire por largo tiempo y puede causar irritación en ojos y vías respiratorias”, señaló la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla en su cuenta @PC_Estatal en Twitter.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Envenenó a su suegra con dulces; lo vinculan a proceso

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Adan N fue vinculado a proceso por el Juez de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca; es señalado de envenenar a su suegra con dulces.

Se le acusa de homicidio calificado contra la madre de su esposa y homicidio en grado de tentativa luego de que su sobrino y su hijo resultaron heridos al probar los caramelos.

El suceso ocurrió el 25 de agosto del año pasado donde el sujeto dio dulces con carbofuran a su suegra un tóxico que la llevó a la muerte.

El hecho ocurrió en La Ladrillera en Villa Guerrero cerca de Toluca. Adán buscaba apropiarse de un terreno el cual pertenecía a su suegra, según las primeras indagatorias

El juez dio plazo de dos meses para cerrar la investigación en el penal de Tenancingo donde se encuentra cautivo.

LEE Cae actor Héctor Parra por presunto abuso sexual contra su hija

emc

Seguir leyendo

Edomex

Encuentran restos óseos de 17 posibles víctimas del feminicida de Atizapán

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Andres N asesino de Atizapán. foto Twitter

Ciudad de México.- La Fiscalía del Estado de México informó que, hasta el momento, se han encontrado 3 mil 787 restos óseos en la casa de Andrés “N”, presunto feminicida de Atizapán.

Los análisis que han arrojado las investigaciones señalan que se podrían tratar de los restos de 17 personas.

Las excavaciones continúan en el lugar. Se extenderán hasta una cuarta zona que corresponde a tres habitaciones usadas como viviendas, además de una accesoria.

Solo se concluyó con la parte del patio y cocina de la casa de Andrés “N”, y aún se tiene que buscar en otros lugares.

De acuerdo con el último reporte, la Fiscalía mexiquense encontró 29 fotografías instantáneas, 44 fotografías medianas, 17 infantiles y un tamaño pasaporte.

Te puede interesar: Esposo de víctima asesinada, clave para la captura de feminicida de Atizapán

Además de dos básculas, un cuchillo, un machete, ocho libros, cinco cuadernos, 28 videocasetes formato 8mm, 25 videocasetes formato VHS, ocho celulares, 12 chips para teléfono celular, ocho barnices para uñas, cinco pulseras, seis collares, cuatro pares de aretes, tres anillos, dos carteras de mujer y nueve juegos de llaves diversas.

“La dependencia detalló que los restos óseos están en una etapa de estudio denominada lateralización. Consiste en la limpieza minuciosa de cada uno para luego identificar a qué parte del cuerpo corresponden”, informó Excelsior.

Detención del feminicida de Atizapán

El pasado mes de mayo, un sujeto de 72 años de edad fue detenido en Atizapán de Zaragoza en el Estado de México vinculado aparentemente a varios feminicidios.

El esposo de una de las víctimas del feminicida de Atizapán fue clave para la detener a Andrés “N”, acusado del asesinato de varias mujeres.

El hombre, quien fue expolicía, entró al domicilio de Andrés “N” y encontró a su esposa descuartizada, lo que permitió la captura del asesino.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos