Connect with us

Edomex

Captan secuestro de un niño que caminaba a la escuela en Neza

Horas más tarde, fue localizado y entregado a su familia

Publicada

on

Ciudad de México.— Un niño que se dirigía a la escuela fue arrebatado de los brazos de su madre en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Cámaras de videovigilancia captaron el momento en que el pequeño y su mamá fueron arrastrados por los secuestradores sobre la calle San Marqueña.

Finalmente los sujetos liberaron a la mujer, mientras que al menor lo subieron por la fuerza a una camioneta blanca.

Tras ello, el auto arranca a toda velocidad para escapar.

Que no se te pase: Niña recibe el primer trasplante de intestino del mundo

El pequeño, identificado como Santiago David, fue rescatado horas más tarde y entregado a su familia en buenas condiciones de salud.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) realizó trabajos correspondientes para ubicar a la víctima y liberarla.

El operativo se realizó en apego a los protocolos de actuación, garantizando en todo momento la integridad del menor.

En ese sentido, el alcalde Adolfo Cerqueda agradeció a los elementos policiacos y las indagatorias continúan para aclarar el caso.

Al mismo tiempo llamó a evitar las especulaciones sobre las versiones del hecho.

JAHA



Dejanos un comentario:

Edomex

Suspenden clases en el CCH Naucalpan

Tras una agresión de presuntos porros

Publicada

on

Ciudad de México.— Fueron suspendidas las clases este viernes del Colegio De Ciencias Y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan, en el Estado de México.

Las autoridades del plantel informaron que la medida fue tomada luego de que presuntos porros lanzaron petardos en la entrada principal del plantel.

Que no se te pase: Vandalizan y queman mobiliario en instalaciones del CCH Sur

Al escuchar las detonaciones, los alumnos corrieron para resguardarse, y en esos momentos fueron golpeados y asaltados por presuntos porros.

Policías municipales arribaron al lugar y detuvo a uno de los presuntos agresores el cual fue presentado ante el Ministerio Público.

Un estudiante resultó lesionado y fue trasladado al Hospital de Lomas Verdes.

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Denuncian abuso sexual en albergue infantil

Reiteró que todos estos niños estuvieron solos mientras los abusaron, porque nadie denunció para castigar a los responsables.

Publicada

on

albergue

Estado de México.- México es de los países más violentos para menores de edad.  De acuerdo con especialistas en temas infantiles, seis de cada 10 niños o niñas sufren agresiones físicas o psicológicas durante su infancia intentando escapar de esa realidad que viven, algunos menores llegan a albergues, unos funcionan muy bien y se les da un trato amoroso y digno a estos niños.

Sin embargo, en algunos de estos espacios que se localizan en diversas partes del país, la violencia puede, incluso, ser más severa que la vivida en casa.

Te puede interesar: Publica Santa Sede manual para tratar casos de abuso sexual de menores en la Iglesia

Un lugar que ha sido denunciado en semanas pasadas por esos abusos infantiles es la institución “Ayudante al Niño IAP”.

Así lo advirtió Olivia Paola Cuevas, Directora y Cofundadora en Familias de la Promesa.

“Nos vemos en la necesidad de hacer público este caso por protección de las víctimas y denunciantes, les pedimos de todo su apoyo para firmar y compartir en sus redes sociales por favor”, externó en sus redes sociales.

Reiteró que todos estos niños estuvieron solos mientras los abusaron, porque nadie denunció para castigar a los responsables.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos